Hay muchos adeptos a la página que ya me conocen, otros no tanto y otros directamente no. Les cuento para refrescar mi historia con los torino en particular, y digo ésto porque soy un apasionado de los autos clasicos y antiguos. El torino me cautivó en una época en el que el auto que me sacaba el sueño era un Camaro 69 que vendían muy cerca de mi casa. Tenía 17 años y no llegaba ni por casualidad a la cuantiosa suma de 4000 pesos-dolares que me pedían por él. Antes ya estaba manejando un valiant 1 americano que restauramos con mi viejo y lo vendí para lograr la compra del auto en cuestión. En esos tiempos se derrumbó la economía nacional y el camaro pasó a valer poco a poco lo mismo que valía un departamento en Capital Federal. Los talleres que atendían autos de calle vieron en negocio en la restauración y así fue que todo lo que nos gustaba se fue haciendo cada vez menos accesible (algo conocido por todos). Empecé a buscar un auto que me hiciera sentir la falta de mi sueño y encontré o me encontró el TORINO.
Me compré la primera y sinceramente era un desastre, no tenía ni línea, los arreglos que tenia eran con papel y cinta de enmascarar, pero me subía, aceleraba el tornado y se me salía el corazón... era justo lo que quería y al alcance de mis posibilidades, esa fue la primera coupe 380 que tuve y después pasaron dos mas hasta que compré la que hoy estoy emprolijando. Siempre 380 porque es el modelo de torino que más me gusta y porque conserva para mi ese estilo americano - europeo de la época.
La 380 es una modelo 1969 que tuvo tres dueños, yo sería el tercero. Durante varios años se guardó en un garage de una señora de la localidad de Olavarria y la compró un muchacho de la zona. La coupe la fui a buscar a Pilar porque tenía casa en un barrio de por ahí y la trajo andando los km que hay de un lugar a otro, en el tiempo que la tuvo le rompió la trompa y le acomodaron una de tsx, le cambiaron el torpedo por uno de avión lo cual no me gustaba asi que se cambió todo a original. Por suerte el muchacho guardó todos los repuestos que le cambió, así que tuve la dicha de tener todo lo original del toro, obviamente la trompa no porque se pegó un lindo golpe.
Las cosas que fui consiguiendo fueron: La trompa de 380, la parrilla de 380, el escape original doble salida de W, butaca de carrera de la decada del 70, la tapa de tanque de nafta original sin llave, y todas las insignias originales. Mi idea es que la coupe tenga dos etapas de restauración, la primera y la actual es que sea un auto bien deportivo de la época. Le conseguí un servo freno de 380 que me facilitó mi amigo Berna de Rio grande y estoy averiguando por un capot de fibra de vidrio como los de tc, los weber están a la vista y esperando ser comprados próximamente. Estoy en la búsqueda de cubiertas de la época (nuevas) y llantas deportivas.
Empezamos con las fotos.
Primeros dias en casa....








Ahora una vueltita en la coupe...



Bueno, es todo por ahora... la coupe la tiene en estos momento HUey en su taller reconstruyendo la trompa y no he encontrado momento para documetar el armado... seguro German le estará sacando alguna fotos....
Sigo mas adelante con el armado de mi proyecto.
Saludos
Maxi