MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA

Mensaje por HDLGC »

Diego, yo mandaría a hacer pistones a medida, para la RC que vos quieras. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Diego, en continuación con lo que expuso Jorge, me fijé en el catálogo on line de Persan, y efectivamente ellos también sólo tienen EN CATALOGO pistones para motor 230 (para RC 7,5 a 1 y 8 a 1).

Muchas veces me pasó que los catálogos no es fideligno de todos los productos que tiene o hace el vendedor. Yo les haría un llamadito, a ver si tiene de motor 181.

Pablo.
380W '67.

diegots
Flotillero

Mensaje por diegots »

...Y sí, hechos a medida sería la única opción para elevar la compresión. Qué opinan de los pistones "dejorge"? dentro de los hechos a medida son los más accesibles... me dijo un carburista que no son buenos... alguno los tiene puestos? son de confiar?
Con qué rc los tendría que encargar para el 181? el block de mi motor dice 7 (rc)
...Se le puede dar un poco más o corro riesgo de romper algo con más rc en el pistón? (El árbol de levas (estandar) está joya, no tiene desgaste)
Gracias nuevamente!

lucianos_46

Mensaje por lucianos_46 »

Si usamos un pistón de 181 (de 7.65 a 1) en un motor 230 la compresión subirá a 9,6 a 1. Ojo con esto también!![/b]

hola pablo perdon por mi ignorancia pero esto de subir la compresion me gusto sobre todo por el tema del gas, pero podrias explicarme xq hay q tener cuidado al subirla de esta manera (poniendo los pistones del 181 en el 230)?? gracias
luciano
ES FIEL, ES ARGENTINO, ES TORO

diegots
Flotillero

Mensaje por diegots »

Hola, ojalá consigas en Entre Ríos, porque por acá no existen más

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

lucianos_46 escribió:Si usamos un pistón de 181 (de 7.65 a 1) en un motor 230 la compresión subirá a 9,6 a 1. Ojo con esto también!![/b]

hola pablo perdon por mi ignorancia pero esto de subir la compresion me gusto sobre todo por el tema del gas, pero podrias explicarme xq hay q tener cuidado al subirla de esta manera (poniendo los pistones del 181 en el 230)?? gracias
luciano
porque posiblemente sobresalga en demasía, o toque las válvulas
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Tal como te dice "Molerpa", hay que medir bien, que no toquen las válvulas con el pistón. Con respecto a los pistones, tenés también los Alfa, que se hacen en Entre Ríos. Hoy por hoy, son competencia directa de los "DEJORGE", en las categorías zonales. No son una "exquisites", pero es lo que hay. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Diego, ¿el auto es para todos los días para uso paciandero o para tuercolino? en qué régimen de rpm solés manejar?

Si a un 181 le ponés los pistones de 8 a 1 del 230 que obviamente se consiguen, te va a quedar en 6.59 a 1, lo que es un porquería sin igual. Tenés que tratar de dejarlo en 8,5 a 1 (también puede ser 9 a 1, pero eso ya depende de otras cosas y ahora estamos hablando de los pistones). Bajando la tapa no vas a poder llegar de 6.59 a 1 a 8,5 a 1.

Si fuera mi motor, ni en pedo lo armo con pistones de 230. Busco otros que pueda pagar (de jorge, alfa, iapel, iasa).

Pablo.
380W '67.

diegots
Flotillero

Mensaje por diegots »

...Y sí, al auto se lo pisa, (cada tanto se come una rosqueada de 5000 vueltas) no se lo usa todos los días (yendo en bondi gasto mucho menos), y aún así con los pistones que tuvo y bien carburado hasta ahora andaba bastante bien... hasta que empezó con los ruidos.
Tenés razón Pablo, no da para andar pijoteando con los pistones, y si le pongo los del 230 siempre me voy a quedar en la duda de cómo hubiera sido el auto como debe ser con los pistones que corresponden.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

sino, ponele pistones de 230... y también cigüeñal y bielas :)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

diegots
Flotillero

Mensaje por diegots »

Acabo de hablar con un sr. de "pistones omega", (marca que desconocía hasta ahora) muy atento el hombre, hablamos un montón por tel., me dijo que conoce a uno que puede tener los buxton originales (ojalá), además él también los fabrica... el tema es que me comentó que los primeros tornado 300 (ó 181), tenían el problema de detonar la tapa y comerse los árboles de leva, justamente por la altura del pistón, por lo que muchos propietarios de éste modelo luego optaban por armarlos con pistones bajos... y ésto yo ya lo había escuchado de boca de un mecánico de José C. Paz quien trabajara en torinos de competición años atrás ("Taladro" le dicen, capaz que alguno lo conoce).
Ésto será simplemente un mito o hay algo de cierto?, yo no creo que el auto desde la fábrica ya haya venido con semejante descuido...
Gracias por comentar!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita de "diegots":

"que los primeros tornado 300 (ó 181), tenían el problema de detonar la tapa y comerse los árboles de leva, justamente por la altura del pistón..."

No entiendo que tiene que ver una cosa, con la otra. Los primeros Tornado, tenían problemas de excesivo consumo de aceite, que terminaba cristalizandose en los cilindros. Algunos con problemas de lubricación en la leva, también. Pero, eso no tiene absolutamente nada que ver con la altura de los pistones. Saludos.

diegots
Flotillero

Mensaje por diegots »

Buenas gente!
Sigo renegando con el tornadito... ahora estoy en la búsqueda de un juego de bielas para el motor 181, alguien que sepa dónde puedo llegar a conseguir?
Muchas gracias nuevamente!
«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.» (Albert Einstein)

felasa10

Mensaje por felasa10 »

Disculpen mi ignorancia... el otro dia estaba hablando con un chico que vende su toro 4 bancadas, y me dijo que para mejorarlo abajo le pusiera bielas de 181 y pistones de peugeot motor 1.8 (creo que esos vienes en los 504 viejos), dado que no se las medidas de esos pistones queria que me digan si me dijo algo real o me hizo el verso... Me falto aclarar que es un motor 380 de una ts....

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te cuento más o menos cómo es el asunto: las bielas de Tornado 181", son más largas y robustas que las del Tornado 230". Al ser más largas, podés usar un pistón más corto. Desconozco las medidas del pistón de Peugeot que mencionás. Habría que ver el diámetro del mismo. Saludos.

Responder