MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
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Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
Diego, yo mandaría a hacer pistones a medida, para la RC que vos quieras. Saludos.
- Pablo
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Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
Diego, en continuación con lo que expuso Jorge, me fijé en el catálogo on line de Persan, y efectivamente ellos también sólo tienen EN CATALOGO pistones para motor 230 (para RC 7,5 a 1 y 8 a 1).
Muchas veces me pasó que los catálogos no es fideligno de todos los productos que tiene o hace el vendedor. Yo les haría un llamadito, a ver si tiene de motor 181.
Pablo.
Muchas veces me pasó que los catálogos no es fideligno de todos los productos que tiene o hace el vendedor. Yo les haría un llamadito, a ver si tiene de motor 181.
Pablo.
380W '67.
Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
...Y sí, hechos a medida sería la única opción para elevar la compresión. Qué opinan de los pistones "dejorge"? dentro de los hechos a medida son los más accesibles... me dijo un carburista que no son buenos... alguno los tiene puestos? son de confiar?
Con qué rc los tendría que encargar para el 181? el block de mi motor dice 7 (rc)
...Se le puede dar un poco más o corro riesgo de romper algo con más rc en el pistón? (El árbol de levas (estandar) está joya, no tiene desgaste)
Gracias nuevamente!
Con qué rc los tendría que encargar para el 181? el block de mi motor dice 7 (rc)
...Se le puede dar un poco más o corro riesgo de romper algo con más rc en el pistón? (El árbol de levas (estandar) está joya, no tiene desgaste)
Gracias nuevamente!
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Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
Si usamos un pistón de 181 (de 7.65 a 1) en un motor 230 la compresión subirá a 9,6 a 1. Ojo con esto también!![/b]
hola pablo perdon por mi ignorancia pero esto de subir la compresion me gusto sobre todo por el tema del gas, pero podrias explicarme xq hay q tener cuidado al subirla de esta manera (poniendo los pistones del 181 en el 230)?? gracias
luciano
hola pablo perdon por mi ignorancia pero esto de subir la compresion me gusto sobre todo por el tema del gas, pero podrias explicarme xq hay q tener cuidado al subirla de esta manera (poniendo los pistones del 181 en el 230)?? gracias
luciano
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Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
Hola, ojalá consigas en Entre Ríos, porque por acá no existen más
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Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
porque posiblemente sobresalga en demasía, o toque las válvulaslucianos_46 escribió:Si usamos un pistón de 181 (de 7.65 a 1) en un motor 230 la compresión subirá a 9,6 a 1. Ojo con esto también!![/b]
hola pablo perdon por mi ignorancia pero esto de subir la compresion me gusto sobre todo por el tema del gas, pero podrias explicarme xq hay q tener cuidado al subirla de esta manera (poniendo los pistones del 181 en el 230)?? gracias
luciano

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Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
Tal como te dice "Molerpa", hay que medir bien, que no toquen las válvulas con el pistón. Con respecto a los pistones, tenés también los Alfa, que se hacen en Entre Ríos. Hoy por hoy, son competencia directa de los "DEJORGE", en las categorías zonales. No son una "exquisites", pero es lo que hay. Saludos.
- Pablo
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Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
Diego, ¿el auto es para todos los días para uso paciandero o para tuercolino? en qué régimen de rpm solés manejar?
Si a un 181 le ponés los pistones de 8 a 1 del 230 que obviamente se consiguen, te va a quedar en 6.59 a 1, lo que es un porquería sin igual. Tenés que tratar de dejarlo en 8,5 a 1 (también puede ser 9 a 1, pero eso ya depende de otras cosas y ahora estamos hablando de los pistones). Bajando la tapa no vas a poder llegar de 6.59 a 1 a 8,5 a 1.
Si fuera mi motor, ni en pedo lo armo con pistones de 230. Busco otros que pueda pagar (de jorge, alfa, iapel, iasa).
Pablo.
Si a un 181 le ponés los pistones de 8 a 1 del 230 que obviamente se consiguen, te va a quedar en 6.59 a 1, lo que es un porquería sin igual. Tenés que tratar de dejarlo en 8,5 a 1 (también puede ser 9 a 1, pero eso ya depende de otras cosas y ahora estamos hablando de los pistones). Bajando la tapa no vas a poder llegar de 6.59 a 1 a 8,5 a 1.
Si fuera mi motor, ni en pedo lo armo con pistones de 230. Busco otros que pueda pagar (de jorge, alfa, iapel, iasa).
Pablo.
380W '67.
Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
...Y sí, al auto se lo pisa, (cada tanto se come una rosqueada de 5000 vueltas) no se lo usa todos los días (yendo en bondi gasto mucho menos), y aún así con los pistones que tuvo y bien carburado hasta ahora andaba bastante bien... hasta que empezó con los ruidos.
Tenés razón Pablo, no da para andar pijoteando con los pistones, y si le pongo los del 230 siempre me voy a quedar en la duda de cómo hubiera sido el auto como debe ser con los pistones que corresponden.
Tenés razón Pablo, no da para andar pijoteando con los pistones, y si le pongo los del 230 siempre me voy a quedar en la duda de cómo hubiera sido el auto como debe ser con los pistones que corresponden.
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Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
sino, ponele pistones de 230... y también cigüeñal y bielas 


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Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
Acabo de hablar con un sr. de "pistones omega", (marca que desconocía hasta ahora) muy atento el hombre, hablamos un montón por tel., me dijo que conoce a uno que puede tener los buxton originales (ojalá), además él también los fabrica... el tema es que me comentó que los primeros tornado 300 (ó 181), tenían el problema de detonar la tapa y comerse los árboles de leva, justamente por la altura del pistón, por lo que muchos propietarios de éste modelo luego optaban por armarlos con pistones bajos... y ésto yo ya lo había escuchado de boca de un mecánico de José C. Paz quien trabajara en torinos de competición años atrás ("Taladro" le dicen, capaz que alguno lo conoce).
Ésto será simplemente un mito o hay algo de cierto?, yo no creo que el auto desde la fábrica ya haya venido con semejante descuido...
Gracias por comentar!
Ésto será simplemente un mito o hay algo de cierto?, yo no creo que el auto desde la fábrica ya haya venido con semejante descuido...
Gracias por comentar!
Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
Cita de "diegots":
"que los primeros tornado 300 (ó 181), tenían el problema de detonar la tapa y comerse los árboles de leva, justamente por la altura del pistón..."
No entiendo que tiene que ver una cosa, con la otra. Los primeros Tornado, tenían problemas de excesivo consumo de aceite, que terminaba cristalizandose en los cilindros. Algunos con problemas de lubricación en la leva, también. Pero, eso no tiene absolutamente nada que ver con la altura de los pistones. Saludos.
"que los primeros tornado 300 (ó 181), tenían el problema de detonar la tapa y comerse los árboles de leva, justamente por la altura del pistón..."
No entiendo que tiene que ver una cosa, con la otra. Los primeros Tornado, tenían problemas de excesivo consumo de aceite, que terminaba cristalizandose en los cilindros. Algunos con problemas de lubricación en la leva, también. Pero, eso no tiene absolutamente nada que ver con la altura de los pistones. Saludos.
Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
Buenas gente!
Sigo renegando con el tornadito... ahora estoy en la búsqueda de un juego de bielas para el motor 181, alguien que sepa dónde puedo llegar a conseguir?
Muchas gracias nuevamente!
Sigo renegando con el tornadito... ahora estoy en la búsqueda de un juego de bielas para el motor 181, alguien que sepa dónde puedo llegar a conseguir?
Muchas gracias nuevamente!
«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.» (Albert Einstein)
Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
Disculpen mi ignorancia... el otro dia estaba hablando con un chico que vende su toro 4 bancadas, y me dijo que para mejorarlo abajo le pusiera bielas de 181 y pistones de peugeot motor 1.8 (creo que esos vienes en los 504 viejos), dado que no se las medidas de esos pistones queria que me digan si me dijo algo real o me hizo el verso... Me falto aclarar que es un motor 380 de una ts....
Re: MOTOR 181, OTRA VEZ AFUERA
Te cuento más o menos cómo es el asunto: las bielas de Tornado 181", son más largas y robustas que las del Tornado 230". Al ser más largas, podés usar un pistón más corto. Desconozco las medidas del pistón de Peugeot que mencionás. Habría que ver el diámetro del mismo. Saludos.