Moderadores: elindio, clmoro, marcos
vi en varios motores eso.. pero con un tacho filtro antes... como para no ensuciar el carburador o el catalizador con aceite jejejeeRoba44 escribió:Tengo entendido que la manguera esa también se puede conectar a la toma de aire (al filtro tipo guitarra) o no? Que tan mal estoy?
Fer ZX escribió:nono... si no me equivoco los r18 las trafic.. por ejemplo la 2.2 traen eso.. del multiple sale un caño que se onecta con el filtro de aire.. con la guitarra y lo que hace es hacerlo chupar aire un poco mas tibio... osea que no chupe solo aire a temperatura hambiente.. sio que los gases calientes del escape levanten la temperatura del aire que entra al motor....
cuanto mas vaporizada la mezcla mejor combustion... y como se vaporiza un liquido? calentandolo... entonces debe ser una manera de lograr mejor detonacion en el motor... y por consecuencia.. mejor potencia y menor consumo...
el 7 bancadas.. del multiple de escape tiene dos caños que retornan al carburador... y uno de ellos se mete en la guitarra portafiltro, pero salteando el filtro de aire
a- a simple vista es un caño de mierda JAJJAJAAJAMolerpa escribió:Fer ZX escribió:nono... si no me equivoco los r18 las trafic.. por ejemplo la 2.2 traen eso.. del multiple sale un caño que se onecta con el filtro de aire.. con la guitarra y lo que hace es hacerlo chupar aire un poco mas tibio... osea que no chupe solo aire a temperatura hambiente.. sio que los gases calientes del escape levanten la temperatura del aire que entra al motor....
cuanto mas vaporizada la mezcla mejor combustion... y como se vaporiza un liquido? calentandolo... entonces debe ser una manera de lograr mejor detonacion en el motor... y por consecuencia.. mejor potencia y menor consumo...
el 7 bancadas.. del multiple de escape tiene dos caños que retornan al carburador... y uno de ellos se mete en la guitarra portafiltro, pero salteando el filtro de aire
El día que les empiecen a cobrar el aire...![]()
a- el convector ese para tomar aire caliente es solamente mientras el motor está frío (tiene una paleta termostática, que conmuta el aire para que una vez que está caliente no tome más aire de ahi)
por cada 5.5 grados que bajamos la admisión, ganamos 1% de potencia. Entoooonces, si tomamos aire del escape, que pasa??
b- esto arriba citado es sólo para regímenes bajos. A demanda importante de mezcla (mariposa abierta generosamente) la nafta se emulsiona y gasifica perfectamente en el múltiple.
c- "detonar" no. "Combustionar". Si la mezcla "detona", te quedás sin motor (buscar "detonación" en el google, en lo relacionado a motores de ciclo otto)
d- los dos cañitos no son para retornar al carburador. Calientan el bimetal del cebador automático (climático) con los gases de escape. De esta forma, en frío permanece acelerador, hasta que estos caños se calientan