Prueba y reparación de Bomba de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
osvaldodaniel1962
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2009, 23:23

Prueba y reparación de Bomba de aceite

Mensaje por osvaldodaniel1962 »

Hola Gente , quiero consultarles por algun lugar en capital federal , donde reparen bombas de aceite .
El tema es que tengo poca presion de aceite y a pesar de haber suplementado el resorte la presioón no sube lo necesario .
Con los suplemnetos consegui que regulando se mantenga en 15 .
Bueno desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Prueba y reparación de Bomba de aceite

Mensaje por Pablo »

Hola Osvaldo ¿cuánta es la luz que tenés entre el cuerpo de la bomba y los engranajes y cuál es el espesor de la junta de la tapa de la bomba. En defintiva, cuánta luz tienen los engranajes de la bomba, respecto de la tapa. Otra cosa, cómo está la tapa (rectificada o cascoteada). Por último, cuál es la luz entre las puntas de los engranajes y el cuerpo?

Así podemos definir en qué estado está la bomba.

Pablo.
380W '67.

osvaldodaniel1962
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2009, 23:23

Re: Prueba y reparación de Bomba de aceite

Mensaje por osvaldodaniel1962 »

En cuanto pueda desarmo la bomba , hago los controles sugeridos y te cuento , muchas gracias

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Prueba y reparación de Bomba de aceite

Mensaje por Leo_Palomar »

Exelente descripcion Pablo, muy buena.
Por mas que le des al resorte lo que te hace es liberar mas o menos presion a ciertas vueltas, pero si tiene juego como dice pablo sonaste.

Se que por internet se conseguian pero no se que onda. si eran nuevas o reparadas
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Prueba y reparación de Bomba de aceite

Mensaje por elindio »

Exactamente , pero la presion de aceite en ralenti sera la misma por mas que le claves el resorte en el fondo.
Un abrazo, Gustavo

Responder