Demasiada Presión.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Demasiada Presión.
Que tal gente, estoy teniendo un problema de presión de aceite en el carter.
Antes que nada aclaro que mi motor tiene 500km!, aros nuevos, pistones nuevos, encamisado a nuevo, y los metales de biela nuevos.
Resulta que como me pierde un tokesito de aceite por la tapa, desde que lo estoy usando hasta hoy, le recargue un poco de aceite (1lt) ya que estaba por debajo de la linea de el mínimo. Medi nuevamente al rato, y no superaba la línea de máximo.
Salí a la ruta y a los 2 o 3km hechos empezó a escupir aceite (muy poco, pero es muy molesto llegar con olor a aceite quemado a la facu) por la varilla que mide el aceite y caía al multiple.
A la vuelta, ya no se sentía tanto olor, osea que disminuyó la perdida.
La presión de aceite que marcaba el medidor era 5 a 2500-3000rpm! Parejito....
Tienen alguna idea? Saludos!
Antes que nada aclaro que mi motor tiene 500km!, aros nuevos, pistones nuevos, encamisado a nuevo, y los metales de biela nuevos.
Resulta que como me pierde un tokesito de aceite por la tapa, desde que lo estoy usando hasta hoy, le recargue un poco de aceite (1lt) ya que estaba por debajo de la linea de el mínimo. Medi nuevamente al rato, y no superaba la línea de máximo.
Salí a la ruta y a los 2 o 3km hechos empezó a escupir aceite (muy poco, pero es muy molesto llegar con olor a aceite quemado a la facu) por la varilla que mide el aceite y caía al multiple.
A la vuelta, ya no se sentía tanto olor, osea que disminuyó la perdida.
La presión de aceite que marcaba el medidor era 5 a 2500-3000rpm! Parejito....
Tienen alguna idea? Saludos!
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Re: Demasiada Presión.
en el carter no hay presión de aceite. Si escupe, (por varilla, por junta, por retén, por donde sea) hay fuga de aros, y la presión de combustión va abajo. NADA QUE VER con presión de aceite.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
El mecánico no tiene idea.
Fuga de aros no puede ser porque estan nuevos, con camisa nueva y piston nuevo, con no mas de 500km. Todas las juntas y los retes también...
Puede ser que el motor tenga alguna salida de escape de gases que no este o este tapada y por eso me escupa aceite por ahi? A la que me refiero es a la que esta en la tapa de válvulas, de ese estilo pero que halla otra?
La verdad no tengo idea.
Fuga de aros no puede ser porque estan nuevos, con camisa nueva y piston nuevo, con no mas de 500km. Todas las juntas y los retes también...
Puede ser que el motor tenga alguna salida de escape de gases que no este o este tapada y por eso me escupa aceite por ahi? A la que me refiero es a la que esta en la tapa de válvulas, de ese estilo pero que halla otra?
La verdad no tengo idea.
- Interceptor
- Torino ZX
El mecánico tiene que hacerse responsable y revisar que es lo que está mal. No se que opinan los que saben más, pero no le cuesta nada revisar la compresión en cada uno de los cilindros, a lo mejor armó mal y se está fugando compresión en un cilindro y de ahi que escupa aceite por la varilla, tal vez es por eso que "suda" aceite por la junta de tapa.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
"Roba 44": sin verlo, solo por experiencia de otros casos, me inclino a pensar que ese motor, no se hizo a nuevo. Esos son síntomas de un motor gastado. Mi primer auto propio, hace 22 años, un Falcon, en un momento, por esos síntomas, un mecánico me ofreció hacer un cambio de aros, y luego del mismo, todo siguió igual. Es decir: me parece que el tuyo o no fue bien rectificado, te lo "bruñeron", cambiaron aros, y a otra cosa. De otra forma, con 500 kms. no puede ventear nada. Que consuma aceite, es una cosa, pero lo que vos contás, no debe ser así. Tu mecánico, DEBE TENER IDEA. Un abrazo.
- Fundecitroen.
- Torino 380
JEJE, roba44 y yo nos damos con la misma droga!!! ajaja a mi tambien me pasa lo mismo, pero yo lo rompi al motor.
Fijate la manguera del venteo. A mi me escupe banda de humo por ahi. Si es por venteo q te lo hace, ahi esta el tema!!! Igual trata de usarlo con poco aceite (osea q no este al meximo, sino mas cerca del minimo). Ahh y yo puse unos orings en la varilla, por q originalmente lleva una goma q murio hace rato!!
Saludos!!
Fijate la manguera del venteo. A mi me escupe banda de humo por ahi. Si es por venteo q te lo hace, ahi esta el tema!!! Igual trata de usarlo con poco aceite (osea q no este al meximo, sino mas cerca del minimo). Ahh y yo puse unos orings en la varilla, por q originalmente lleva una goma q murio hace rato!!
Saludos!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
- Interceptor
- Torino ZX
Eso me recuerda un chevrolet que tuve hace muchos años, también estaba gastado el motor, rompía las juntas, tiraba aceite, sacabas la tapa del aceite ponías la mano encima y a los 3 o 4 segundos te la escupía de la presión que juntaba.Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Roba 44": sin verlo, solo por experiencia de otros casos, me inclino a pensar que ese motor, no se hizo a nuevo. Esos son síntomas de un motor gastado. Mi primer auto propio, hace 22 años, un Falcon, en un momento, por esos síntomas, un mecánico me ofreció hacer un cambio de aros, y luego del mismo, todo siguió igual. Es decir: me parece que el tuyo o no fue bien rectificado, te lo "bruñeron", cambiaron aros, y a otra cosa. De otra forma, con 500 kms. no puede ventear nada. Que consuma aceite, es una cosa, pero lo que vos contás, no debe ser así. Tu mecánico, DEBE TENER IDEA. Un abrazo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
De ser bien rectificado lo fué... porque lo fui a buscar yo al motor a la rectificadora,y vi las camisas nuevas que estaban colocadas y el frenteado del motor.
El trabajo mecánico, lo hizo un pibe que labura con mi vijo y fue "visualizado" por mi viejo, y no hay en el mundo una persona mas confiable para mi que mi viejo. Sabe bastante, y por eso doy fé que esta bien armado.
La tapa no se tokó para nada, asi que puede ser que necesite una rectificada y por eso pierda un poco, pero no es lo que me preocupa, aunque lo mencioné porque puede ser que esté ligado los dosproblemas.
Por otro lado, si yo tuviese una varilla que fuese mas corta existe la probabilidad de que este hechando aceite de más?
No se las agarren con el mecánico que me hizo terrible gauchada jaja...
Saludos!
El trabajo mecánico, lo hizo un pibe que labura con mi vijo y fue "visualizado" por mi viejo, y no hay en el mundo una persona mas confiable para mi que mi viejo. Sabe bastante, y por eso doy fé que esta bien armado.
La tapa no se tokó para nada, asi que puede ser que necesite una rectificada y por eso pierda un poco, pero no es lo que me preocupa, aunque lo mencioné porque puede ser que esté ligado los dosproblemas.
Si venteara tendría que salir la compresión por la tapa del aceite no?De otra forma, con 500 kms. no puede ventear nada.
Por otro lado, si yo tuviese una varilla que fuese mas corta existe la probabilidad de que este hechando aceite de más?
No se las agarren con el mecánico que me hizo terrible gauchada jaja...
Saludos!
Otra preguntita indiscreta: ¿no recalentó "MAL", en algún momento de estos kilómetros, entonces? Saludos.
En general tira a calentar si... Pero nunca se calento "MAL"
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
no, por cualquier lado. varilla de aceite, junta de carter...Roba44 escribió: Si venteara tendría que salir la compresión por la tapa del aceite no?
por presión de bomba NO ES, te lo aseguro. con 50345 libras, no hace eso.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
una consulta...
con que metieron los pistones ? con un cono o con un prensa aros?
por ahi se le quebro un aro cuando lo apretaban o cuando estaban colocando el piston y ahora te pasa compresion al carter... pero de la bomba de aceite no te tiene porque escupir aceite por la varilla... la bomba chupa del carter...
en el cfp en el que estudio ocurrio algo similar con un motor.. estaba con problemas de aros... insistio el dueño en cambiar un reten de cola... se cambio el de la cola.. y empezo a perder por adelante.. se reparo adelante.. y empezo a perder por otras juntas...
la compresion poralgun lugar va a salir y siempre por el mas debil.
con que metieron los pistones ? con un cono o con un prensa aros?
por ahi se le quebro un aro cuando lo apretaban o cuando estaban colocando el piston y ahora te pasa compresion al carter... pero de la bomba de aceite no te tiene porque escupir aceite por la varilla... la bomba chupa del carter...
en el cfp en el que estudio ocurrio algo similar con un motor.. estaba con problemas de aros... insistio el dueño en cambiar un reten de cola... se cambio el de la cola.. y empezo a perder por adelante.. se reparo adelante.. y empezo a perder por otras juntas...
la compresion poralgun lugar va a salir y siempre por el mas debil.
Abrazo de Podio, Fer

Ahí "Fer ZX", te dió una buena explicación. Decías que calienta, ¿tenés idea de la temperatura exacta, o te guiás por el reloj original?. De lo que contaste de tu motor, fijate que todos deducimos que el problema está focalizado en los cilindros/aros y el cierre de los mismos. De abajo debe estar bien, porque la presión de aceite que indicás es la correcta. un abrazo.
Si llegan a ser los aros me la corto! jaja...
Supuestamente esta todo nuevo....
Temperatura por el relojito original Siap, entre la mitad para abajo... generalmente menos de la mitad... cuando tira a calentar llega a la mitad y trato de bajarle un poco las vueltas o parar....
Voy a revisar el tema del venteo una ves mas. Saludos gente y graciaspor las respuestaS!
Supuestamente esta todo nuevo....
Temperatura por el relojito original Siap, entre la mitad para abajo... generalmente menos de la mitad... cuando tira a calentar llega a la mitad y trato de bajarle un poco las vueltas o parar....
Voy a revisar el tema del venteo una ves mas. Saludos gente y graciaspor las respuestaS!