Bomba de nafta
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Bomba de nafta
Tengo un problemita con la bomba de nafta de mi Toro.
Anoche hice un par de tiradas con un Gol, y resulta que fué desastroso el desempeño. En primera y segunda todo bien, pero al poner la tercera el motor se cala y empieza a ratonear, a todo esto el Gol y su dueño se furon a tomar un cafe... En una de esas, mi cuatro puertas agarra viaje y le saco medio auto al bendito Gol. Pero después de haber perdido varias veces.
En síntesis, necesito otra bomba de nafta eléctrica con más caudal que la mía. Si alguien sabe o tiene idea de costos, que me avise!!!
Saludos
Anoche hice un par de tiradas con un Gol, y resulta que fué desastroso el desempeño. En primera y segunda todo bien, pero al poner la tercera el motor se cala y empieza a ratonear, a todo esto el Gol y su dueño se furon a tomar un cafe... En una de esas, mi cuatro puertas agarra viaje y le saco medio auto al bendito Gol. Pero después de haber perdido varias veces.
En síntesis, necesito otra bomba de nafta eléctrica con más caudal que la mía. Si alguien sabe o tiene idea de costos, que me avise!!!
Saludos
- TORO GS -TS
- Torino L
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- Registrado: 04 Jun 2007, 08:30
- Ubicación: Del Viso
Re: Bomba de nafta
Pero que carburador tenes, ojo que muchas veces no s la bomba si no es que se vacia la cuba de burca, por que le tocaron en alguna qu otra ''afinadita''la aoreja del flotante que cierra el punzuar y se queda corto mira la bomba mecanica por las que la uses para picadas y le des a romper es casi indistructible, una bomba Electrica se la pone mayormente para y por las dudas, aparte el calor del multiple de escape deja baboso, el diafragma, te digo por que paso de comprar, una bomba electrica conectarla y seguia ratoneando hasta que me tme el trabajo de sacar la tapa de Ariiba del burca''Carter 2053S'' y me fije el nivel tiene que ser 1cm por debajo de la linea de nivelde la tapa ese es el nivel optimo para que el carburador pabure como tiene que serjuane escribió:Tengo un problemita con la bomba de nafta de mi Toro.
Anoche hice un par de tiradas con un Gol, y resulta que fué desastroso el desempeño. En primera y segunda todo bien, pero al poner la tercera el motor se cala y empieza a ratonear, a todo esto el Gol y su dueño se furon a tomar un cafe... En una de esas, mi cuatro puertas agarra viaje y le saco medio auto al bendito Gol. Pero después de haber perdido varias veces.
En síntesis, necesito otra bomba de nafta eléctrica con más caudal que la mía. Si alguien sabe o tiene idea de costos, que me avise!!!
Saludos
Consejo fijate primero el nivel del carburador, ojo no son siempre los mismos niveles y llenado una con respectoa otra
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Juane:
Una bomba de diafragma tiene el suficiente caudal para mover a dos torinos juntos.
Si te sirve, los torinos que fueron a alemania tenían aprox. 280 hp, morfaban 35 litros cada 100 y usaban una bomba de diafragma. Otro tanto los TC de acá y los sport prototipos. Creo el el tuyo gasta menos ¿no?
Para sacarte la duda si es un problema de caudal de combustible poné un bidón con una manguera y atalo al parante del acompañante (atalo bien!) y alimentá el carburador por nivel. Si la falla continúa, no era la bomba, el problema está en el nivel de la cuba o en la aguja punzuar.
Pablín, tratando que el amigo no gaste plata al pedo.
No te engañes, ni gastes guita al pedo (creo que esto te lo dije antes).En síntesis, necesito otra bomba de nafta eléctrica con más caudal que la mía
Una bomba de diafragma tiene el suficiente caudal para mover a dos torinos juntos.
Si te sirve, los torinos que fueron a alemania tenían aprox. 280 hp, morfaban 35 litros cada 100 y usaban una bomba de diafragma. Otro tanto los TC de acá y los sport prototipos. Creo el el tuyo gasta menos ¿no?
Para sacarte la duda si es un problema de caudal de combustible poné un bidón con una manguera y atalo al parante del acompañante (atalo bien!) y alimentá el carburador por nivel. Si la falla continúa, no era la bomba, el problema está en el nivel de la cuba o en la aguja punzuar.
Pablín, tratando que el amigo no gaste plata al pedo.
380W '67.
Estimadisimo amigo!!!Pablo escribió:Juane:
No te engañes, ni gastes guita al pedo (creo que esto te lo dije antes).En síntesis, necesito otra bomba de nafta eléctrica con más caudal que la mía
Una bomba de diafragma tiene el suficiente caudal para mover a dos torinos juntos.
Si te sirve, los torinos que fueron a alemania tenían aprox. 280 hp, morfaban 35 litros cada 100 y usaban una bomba de diafragma. Otro tanto los TC de acá y los sport prototipos. Creo el el tuyo gasta menos ¿no?
Para sacarte la duda si es un problema de caudal de combustible poné un bidón con una manguera y atalo al parante del acompañante (atalo bien!) y alimentá el carburador por nivel. Si la falla continúa, no era la bomba, el problema está en el nivel de la cuba o en la aguja punzuar.
Pablín, tratando que el amigo no gaste plata al pedo.
No puedo poner la bomba de nafta original de ninguna manera. Cuando rebajás la tapa y el Block, ya no te coincide la leva con la bomba de nafta. A tenerlo en cuenta los que quieran aumentar la compresión!!!
Me dijeron que vienen una bombas de nafta genéricas p/vehículos con inyección electrónica. Pero hay que hacerle un retorno al tanque de nafta. Son bombas que andan al rededor de los $160. Alguien tiene conocimientos del tema???
Saludos
Uy, que mal lo del block.
Mira yo tenia una de esas bombas genericas en un audi 100 1981 y andaba bárbaro. Esta no tenia hecho ningun retorno al tanque de nafta, es mas, cuando la cuba del carburador estaba llena, la bomba cortaba automaticamente.
Vos ponias el auto en contacto y escuchabas la bomba que hacia tac tac, 4 o 5 veces, y cortaba.
saludos
gastón
Mira yo tenia una de esas bombas genericas en un audi 100 1981 y andaba bárbaro. Esta no tenia hecho ningun retorno al tanque de nafta, es mas, cuando la cuba del carburador estaba llena, la bomba cortaba automaticamente.
Vos ponias el auto en contacto y escuchabas la bomba que hacia tac tac, 4 o 5 veces, y cortaba.
saludos
gastón
TORINO TS 1974
Mirá, el Block si mal no recuerdo eran 1.5mm, la tapa no se che... Tendría que preguntarle al Doc de torinos que me diga...jejejePablo escribió:Juan:
¿Cuánto tenés rebajado el block y la tapa? ¿Qué bomba estás usando ahora?
Qué lo reparió...![]()
Saludos,
Pablo.
Si saben de bombas universales que me avisen!!!
Saludos
Estuve leyendo, el post, y honestamente dudo mucho sea un problema en la bomba de nafta. Estoy con Vítor, para mi se te seca la cuba y nop es problema de presión de nafta.
Claro esta haciendo diagnóstico a lo curandero.
Muchos Weber 48/48 les pasa, no lo digo por lo que experimenté yo sino por experiencias ajenas.
Yo empezaría, antes de tocar la bomba por hacer algo muy simple. Cambiá el punzuar por uno nuevo, y dale un poco mas de registro al flotante.
Si aún asi se te queda recién metete con la bomba de nafta.
Si decidís cambiar recomiendo Holley Blue, si buscas creo que en chivopasión o en TCUWEB vendían una a 550. Son buenísimas y de fácil instalación.
Billy.-
PD: Me olvidaba ¿Carter o Holley?
Claro esta haciendo diagnóstico a lo curandero.
Muchos Weber 48/48 les pasa, no lo digo por lo que experimenté yo sino por experiencias ajenas.
Yo empezaría, antes de tocar la bomba por hacer algo muy simple. Cambiá el punzuar por uno nuevo, y dale un poco mas de registro al flotante.
Si aún asi se te queda recién metete con la bomba de nafta.
Si decidís cambiar recomiendo Holley Blue, si buscas creo que en chivopasión o en TCUWEB vendían una a 550. Son buenísimas y de fácil instalación.
Billy.-
PD: Me olvidaba ¿Carter o Holley?
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Estoy de acuerdo con vos Pablo con el tema del caudal de la bomba de nafta, aca quizas el tema por lo que veo Juane desea meterle una bomba electrica de mayor caudal a la que tiene y quizas tenga alguna modificacion hecha que no le permita volver a la original... Se que el Indio estuvo comprando unos repuestos hace poco y Billy tambien por ahi, quizas ellos te puedan ayudar con los costos de las bombas electricas..
Un abrazo
Cesar
Un abrazo
Cesar
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
No quiero ser o parecer insistente o testarudo, y para eso anticipo que no me gusta gastar plata en cosas innecesarias, porque a veces falta para las necesarias.
Las consideraciones que hago son las siguientes:
a) la bomba de diafragma alcanza para almientar y V8 de 390 cu.in; o un 6 en línea de 240 cu.in. como los que corrieron en Nürburgring (35 litros cada 100, 280 burros).
b) la bomba de diafragma es barata (50-75 pesos y dura una pila de años).
c) por tener la tapa o el bloc bajado 1.5 mm no me parece que no se pueda poner el botador que va sobre el frente de distrubición y que acciona la bomba. Un offset de 2 mm en el botador respecto del eje de la leva no puede impedir su posicionamiento. Más de 2 mm, ya habría que mirarlo y medir todo bien.
d) Si uno tiene ganas de comprar una bomba eléctrica, porque le gusta, porque es más confiable, porque no se calienta al lado del escape, porque lo que fuere, no necesita decir que la de diafragma no sirve o no se puede poner. Se compra la eléctrica y punto; por que el dueño quiere y punto. Pero, "quiero comprar tal cosa" en castellano no significa "tengo que comprar tal cosa".
A riesgo de ser pesado y reiterativo, les vuelvo a decir: no me parece sensato gastar de más en cosas innecesarias, porque después puede faltar para las cosas necesarias
.
Un abrazo grande,
Pablo.
Las consideraciones que hago son las siguientes:
a) la bomba de diafragma alcanza para almientar y V8 de 390 cu.in; o un 6 en línea de 240 cu.in. como los que corrieron en Nürburgring (35 litros cada 100, 280 burros).
b) la bomba de diafragma es barata (50-75 pesos y dura una pila de años).
c) por tener la tapa o el bloc bajado 1.5 mm no me parece que no se pueda poner el botador que va sobre el frente de distrubición y que acciona la bomba. Un offset de 2 mm en el botador respecto del eje de la leva no puede impedir su posicionamiento. Más de 2 mm, ya habría que mirarlo y medir todo bien.
d) Si uno tiene ganas de comprar una bomba eléctrica, porque le gusta, porque es más confiable, porque no se calienta al lado del escape, porque lo que fuere, no necesita decir que la de diafragma no sirve o no se puede poner. Se compra la eléctrica y punto; por que el dueño quiere y punto. Pero, "quiero comprar tal cosa" en castellano no significa "tengo que comprar tal cosa".
A riesgo de ser pesado y reiterativo, les vuelvo a decir: no me parece sensato gastar de más en cosas innecesarias, porque después puede faltar para las cosas necesarias

Un abrazo grande,
Pablo.
380W '67.
Si, no entra la bomba mecánica. Ya probamos, y por tener cortada la tapa de distribución no se puede poner.
Tengo una bómba eléctrica que ya no va más. Una vez se rompió, y la desarmamos para arreglarla. Pero ya no tira la pobre. Si ando despacio va, pero unas aceleradas, el auto toce y se queja....El nivel está bien, si lo subo más el burca rebalsa.
Igualmente una holley me parece muy cara.... Me gustaría conseguir algo más accesible.
Tiren datos!!!
Saludos
Tengo una bómba eléctrica que ya no va más. Una vez se rompió, y la desarmamos para arreglarla. Pero ya no tira la pobre. Si ando despacio va, pero unas aceleradas, el auto toce y se queja....El nivel está bien, si lo subo más el burca rebalsa.
Igualmente una holley me parece muy cara.... Me gustaría conseguir algo más accesible.
Tiren datos!!!
Saludos
Juane.
Que caudal tiene tu bomba???(Lo dice en la caja de la bomba, sino que marca es)
Que presión tenes???(Con un manómetro lo sabes, o el que te instalo la bomba lo sabe)
Y donde esta ubicada???
Si, te sirve de algo, en warnes hay muchísimas casas de repuestos que tiene las bombas genéricas.
Que caudal tiene tu bomba???(Lo dice en la caja de la bomba, sino que marca es)
Que presión tenes???(Con un manómetro lo sabes, o el que te instalo la bomba lo sabe)
Y donde esta ubicada???
Si, te sirve de algo, en warnes hay muchísimas casas de repuestos que tiene las bombas genéricas.
IL TORO
SE funden a los 5 meses por que labura a full, y para eso tenes que tenerlo con mas de medio tanque de combustible por que el mismo combustible funciona de refrigerante de la misma,juane escribió:Estimadisimo amigo!!!Pablo escribió:Juane:
No te engañes, ni gastes guita al pedo (creo que esto te lo dije antes).En síntesis, necesito otra bomba de nafta eléctrica con más caudal que la mía
Una bomba de diafragma tiene el suficiente caudal para mover a dos torinos juntos.
Si te sirve, los torinos que fueron a alemania tenían aprox. 280 hp, morfaban 35 litros cada 100 y usaban una bomba de diafragma. Otro tanto los TC de acá y los sport prototipos. Creo el el tuyo gasta menos ¿no?
Para sacarte la duda si es un problema de caudal de combustible poné un bidón con una manguera y atalo al parante del acompañante (atalo bien!) y alimentá el carburador por nivel. Si la falla continúa, no era la bomba, el problema está en el nivel de la cuba o en la aguja punzuar.
Pablín, tratando que el amigo no gaste plata al pedo.
No puedo poner la bomba de nafta original de ninguna manera. Cuando rebajás la tapa y el Block, ya no te coincide la leva con la bomba de nafta. A tenerlo en cuenta los que quieran aumentar la compresión!!!
Me dijeron que vienen una bombas de nafta genéricas p/vehículos con inyección electrónica. Pero hay que hacerle un retorno al tanque de nafta. Son bombas que andan al rededor de los $160. Alguien tiene conocimientos del tema???
Saludos
Son una reverenda cagaa con el prdon de la expresion