encendido!

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

lucasprix

encendido!

Mensaje por lucasprix »

Hola tengo una pregunta para ustedes..tengo el distribuidor original del 7b es sin resestor que bobina puedo comprar para q mejore un poco el rendimiento?, osea para tener mas chispa sin q se quemen los platinos. si hay solucion pued ser la bosch azul?antes q comprar un dist. electronico grax!!

eze_almafuerte17
Torino 300 S

Re: encendido!

Mensaje por eze_almafuerte17 »

tenes una muy amplia variedad de bobinas para colocar. Por las dudas antes de comprar asegurate que tension tenes en el cable de alimentacion a la bobina para saber si tenes que poner resistencia o no, de acuerdo a la bobina que decidas poner.

La Bosh azul es buena, no es la mejor bobina pero va. Yo te recomiendo el Nosso, te eleva la tension y te alarga la vida util del platino.

Saludos.-
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Eze, puse el nosso no hace mucho tiempo en mi ts, me demostraron y lo vi con mis propios ojos , conectandola directamente y con el nosso, que la chispa es la misma, solo protege los platinos, no mejora la chispa en las bujias. dice que mejora el consumo para mi sigue siendo el mismo
Un abrazo, Gustavo

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

Coincido con el indio ponele un noso que no vale mucho, este sirve para que el platino travaje solo como interuptor, trabajando con baja tension y amperage, dado que solo tiene que exitar untransistor, hay mejores pero este es el mas baratito y te deja poner una bobina mejor.

Sino como dice Eze pone esa bobina y listo, va a mejorar

Abrazoo
JOHN TROMBAR

lucasprix

Mensaje por lucasprix »

Bueno muchachos Muchas GRacias! algo voy hacer con eso Saludos!

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

hola- mi recomendacion seria ( manteniendo el platinero ) una bobina bosch azul 067 , y un mejordador de chispa nosso ... es la mejor combinacion con platinos...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

pregunta::al colocar el nosso no voy a tener problemas con el tema de que si el cable tiene resistencia o no??osea no hay que modificar nada?(torino mod.80)
por que perdi 600 mangos entre el ele-ese, mecanico y bobina al pedo,por que le termine poniendo el de platinos otra vez.

Ale1041
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por Ale1041 »

Si colocas el NOSSO lo tenes que alimentar con 12 v en un circuito distinto al que alimenta a la bobina ya que el cable que viene es resistivo originalmente, es una alternativa para hacer mas durable a los platinos pero el ELE ESE en mi opiñon es superior al menos esa es mi experiencia.

Salu2

elindio

Mensaje por elindio »

Ale , el mio fue alimentado por 12 volt independiente de los 12 volt de la bobina
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Entonces el NOSSO anda o no anda mejor? Conviene ponerlo para mejorar un poco? Yo tengo el distribuidor original a platinos y el auto anda bien.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Ale1041
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por Ale1041 »

En mi auto que funciona a GNC si mejoro bastante, los platinos duran mas y la chispa mejora, es mas tengo el NOSSO para venderte si lo queres funcionando perfectamente. El encendido electrónico ELE ESE es algo nuevo y funciona mejor que con NOSSO.

Salu2

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Gracias, mi auto anda a nafta solamente y anda bien, sólo quería saber si hay un diferencia notoria con el NOSSO ya que por el momento no tengo intención de ponerle un distribuidor electrónico. Qué mejoras tiene el auto con el Ele ese?
Gracias!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio

Mensaje por elindio »

Con un buen encendido electronico , se nota claramente la diferencia de la chispa, lo vi con mis propios ojos , me lo demostraron cuando pùse el nosso. El nosso , o sin el la chispa es la misma , y con un buen electronico la chispa es notoriamente mucho mas potente, de ahi saca tus conclusiones, mejor arranque , mejor quema de la mezcla, menor consumo , y mas potencia.
Sin lugar a dudas creo que un buen encendido electronico , es muchisimo mejor que un platinero o un nosso
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Ok, gracias!
Jorge

Imagen

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

cuento mi experiancia y creo que no fui el unico al que le paso, el auto andaba muy bien a platinos, pero maneje un toro con el ele-ese y la verdad me gusto,lo puso el mecanico y ese mismo dia que lo saque del taller me dejo en la calle,problema: se calienta la bobina,se le puso una resistencia y no mejoro,se le puso otra resistencia no mejoro,se termino tocando el carburador, y el auto en falla y falla lo sufrio bastante.
consejo: ahorra un poco mas de plata anda a duldeco o llama y que te den el encendido electronico que hacen ellos modificando el tuyo,creo que dbe andar en 1500 mas o menos.hay un post que se hablo de ese encendido.

Responder