CHISPITAS
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
CHISPITAS
conectando el varillaje del acelerador me di cuenta que mientras trataba de embocar el pernito en el ojal (por que era de noche) al rozar estas partes hacian chispas entre ellas y lo mismo pasaba mientras apretaba el tornillo que mantiene firme al distribuidor con el motor (aclaro que el motor estaba en marcha) ademas todas estas partes estan en el motor que esta a masa (negativo de la bateria) no comprendo por que hace chispas
¿ES NORMAL ESTO?
Casualmente vengo con quilombos en la parte electrica ya que las bujias nuevas se ponen en corto en menos de un mes y le hechaba la culpa al carburador por que el aspecto de la bujia es una carbonización seca (mezcla rica) el carburador esta recontra revisado y sigo teniendo el mismo problema
el distribuidor esta reparado a nuevo, con plaqueta, platinos, etc, es mas tengo 2 distribuidores y ambos nuevos y con los dos pasa lo mismo
puede ser que tenga un cable (+) en alguna parte del auto que este pelado y tocando la carroceria? La bateria no se descarga
que puedo hacer en caso de que esto este mal, como reviso y empiezo a descartar cosas
Bueno, desde ya muchas gracias por su ayuda
Saludos
¿ES NORMAL ESTO?
Casualmente vengo con quilombos en la parte electrica ya que las bujias nuevas se ponen en corto en menos de un mes y le hechaba la culpa al carburador por que el aspecto de la bujia es una carbonización seca (mezcla rica) el carburador esta recontra revisado y sigo teniendo el mismo problema
el distribuidor esta reparado a nuevo, con plaqueta, platinos, etc, es mas tengo 2 distribuidores y ambos nuevos y con los dos pasa lo mismo
puede ser que tenga un cable (+) en alguna parte del auto que este pelado y tocando la carroceria? La bateria no se descarga
que puedo hacer en caso de que esto este mal, como reviso y empiezo a descartar cosas
Bueno, desde ya muchas gracias por su ayuda
Saludos
Re: CHISPITAS
Alguno te va a decir mejor, pero también tenemos un cable de maza, en una pata de motor, si mal no recuerdo. Fijáte si lo tenés. Más que un cable, parece una "escobilla" (tipo scalextric, pero mucho más grande claro), que se agarra de los bulones de las patas del impulsor. Saludos.-
Re: CHISPITAS
se cual es Jorge, pero no lo tiene, tengo directamente borne (-) de bateria agarrado al motor, que significa eso, que puedo tener mala masa y por eso esta el problema?
Saludos
Saludos
Re: CHISPITAS
Tendrías que ir a consultar algún electricista como la gente. ¿De qué zona sos?
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- Torino 300 S
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- Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
- Ubicación: San Miguel
Re: CHISPITAS
el unico aporte que puedo realizar, es que, como Jorge dice, esa escobilla, va de la pata del motor al chasis!! quiere decir q vos tenes colocada solo la masa al motor, oseea del - de la bateria al primer tornillo de la tapa de distribucion. Ponele una masa al chasis y fijate que pasa!
Mucho no se me ocurre, en fin suerte con eso!
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..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
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- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: CHISPITAS
Tambien trae otro igual en la cola de la caja.
Poneselos y proba que pasa
Poneselos y proba que pasa
Un abrazo, Gustavo
Re: CHISPITAS
bueno muchachos creo que encontre la solucion.... segun un electricista me dice que es problema de mala masa y entonces el condensador descarga en cualquier lado, el tema de la escobilla de la pata al chasis es por que las patas son de goma.
Si bien el distribuidor debe tener masa por que el borne esta conectado al motor puede ser que el terminal que esta al motor este sucio o por el tema de la pintura no este haciendo buen contacto
tengo que medir con el tester la tension que tiene entre el + y el motor y + con el ditribuidor para ver si hay perdida de voltaje comparado con lo que tiene la bateria,
Me la juego que el problema viene por ql motor pintado.
cuando lo haga les comento. Saludos
Si bien el distribuidor debe tener masa por que el borne esta conectado al motor puede ser que el terminal que esta al motor este sucio o por el tema de la pintura no este haciendo buen contacto
tengo que medir con el tester la tension que tiene entre el + y el motor y + con el ditribuidor para ver si hay perdida de voltaje comparado con lo que tiene la bateria,
Me la juego que el problema viene por ql motor pintado.
cuando lo haga les comento. Saludos
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- Torino SE
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- Registrado: 26 May 2008, 18:05
- Ubicación: El palomar
Re: CHISPITAS
Te explico bien el flaco, fundamental las masas de motor a la carroceria, es mas la masa de bateria va al motor.
Hace lo que te dijo y chifla
abrazo
Hace lo que te dijo y chifla
abrazo
JOHN TROMBAR
Re: CHISPITAS
Bueno muchachos, asunto solucionado, era mala masa.... es que el motor fue pintado a fuego hace 3 años cuando se hizo nuevo y la masa no era de lo mejor.... lo peor de todo es que tardamos tanto tiempo en darnos cuenta y le echabamos la culpa al carburador, a las bujias que vienen malas, a la bobina, etc
El auto tironeaba, sobre todo cuando se lo exijia a bajas vueltas tenia algunas quedadas.
Ahora acelero en cualquier cambio a bajas RPM y responde parejo, es mas las bujias quedan impecable de color te con leche.
Estoy feliz
y lo descubri gracias a haber laburado de noche donde pude ver las chispitas y sacar conclusiones.
Mecanicos, Carburistas etc, no supieron solucionarlo en 3 años, es mas hasta me llegaron a decir que era una valvula soplada.
Espero que sirva
Saludos
El auto tironeaba, sobre todo cuando se lo exijia a bajas vueltas tenia algunas quedadas.
Ahora acelero en cualquier cambio a bajas RPM y responde parejo, es mas las bujias quedan impecable de color te con leche.
Estoy feliz

Mecanicos, Carburistas etc, no supieron solucionarlo en 3 años, es mas hasta me llegaron a decir que era una valvula soplada.
Espero que sirva
Saludos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: CHISPITAS
Buenismo , Rambler , ahora cuando falle el burca vamos a revisar la masa a ver si esta bien apretada, jajajajajaja.
por suerte una boludes, me alegro
por suerte una boludes, me alegro
Un abrazo, Gustavo