Bujes de tensores de teflon
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Bujes de tensores de teflon
Hola, me ofrecieron unos bujes de tensores de teflon...!!!!
Alguien sabe algo? valen la pena? son mejores? cuestan mas caros?
la verdad justo tenia que cambiarlos y me dejaron pensando... apelo a su experiencia.
Saludos.
Pelado
Alguien sabe algo? valen la pena? son mejores? cuestan mas caros?
la verdad justo tenia que cambiarlos y me dejaron pensando... apelo a su experiencia.
Saludos.
Pelado
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Re: Bujes de tensores de teflon
mejor, elastómero rojo

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Re: Bujes de tensores de teflon
Bien Pelado por la pregunta, ahora me despertastes la duda.
Se que se usan para que no deformre tanto la goma y tener mas rigida la geometria de la suspencion.
En el uso de calle no le veo mucho sentido, en el pico, en algunas categorias no podes rotular, ahi serviria.
Busquemos a Ruben o Ochoa que nos interioricen del tema, la verdad yo nuca use .
Se que se usan para que no deformre tanto la goma y tener mas rigida la geometria de la suspencion.
En el uso de calle no le veo mucho sentido, en el pico, en algunas categorias no podes rotular, ahi serviria.
Busquemos a Ruben o Ochoa que nos interioricen del tema, la verdad yo nuca use .
JOHN TROMBAR
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Re: Bujes de tensores de teflon
Si pones teflon o grillon vas a hacer sorete todo!!!!!
Tenes q poner elastomero como dijo el amigo molerpa!!!
Hay varias dureza disponibles, pero CREO q todas son mas duras q la goma.
Aparte de deformar menos el tren trasero, va a durar mas. Lo q si por ahi transmite un poco mas las vibraciones!!!
Saludos.
Tenes q poner elastomero como dijo el amigo molerpa!!!
Hay varias dureza disponibles, pero CREO q todas son mas duras q la goma.
Aparte de deformar menos el tren trasero, va a durar mas. Lo q si por ahi transmite un poco mas las vibraciones!!!
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
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Re: Bujes de tensores de teflon
exacto. no solo deforma, sinó que es más elástico que la goma (no más blando, soporta mayor deformacion TEMPORAL, sin que quede deformado eternamente), y además más resistente (resitente al tiempo, a esfuerzos, químicos, mucho más que la goma)Fundecitroen. escribió:Si pones teflon o grillon vas a hacer sorete todo!!!!!
Tenes q poner elastomero como dijo el amigo molerpa!!!
Hay varias dureza disponibles, pero CREO q todas son mas duras q la goma.
Aparte de deformar menos el tren trasero, va a durar mas. Lo q si por ahi transmite un poco mas las vibraciones!!!
Saludos.

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Re: Bujes de tensores de teflon
O sea que le pongo los de goma y me dejo de joder?
yo pense que por ahi servian, me los ofrecieron como una novedad.
Yo el auto lo uso todos los dias para ir a laburar.
Bueno gracias.
yo pense que por ahi servian, me los ofrecieron como una novedad.
Yo el auto lo uso todos los dias para ir a laburar.
Bueno gracias.
- Fundecitroen.
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Re: Bujes de tensores de teflon
Mira, el tren trasero por ahi lo desarmas o le cambias los bijes 1 vez en tu vida. Asi q si tenes ganas mandate a hacer unos de Elastomero y poneselos q no te vas a arrepentir.Pelado escribió:O sea que le pongo los de goma y me dejo de joder?
yo pense que por ahi servian, me los ofrecieron como una novedad.
Yo el auto lo uso todos los dias para ir a laburar.
Bueno gracias.
Ahora si el auto solamente lo usas para pasear/moverte, pone los VHT de goma q es lo mismo pero mas barato y probado!!
Saludos.
PD: Desde ya no hace falta aclarar q el torino no tiene problemas de deformacion en el tren trasero!!! asi q seria para alguna aplicacion especifica o de gusto nomas ponerle los de Elastomero. En los fiat por ejemplo, con los de goma aceleras y te subis arriba de la vereda, por eso todos ponen de elastomero. Yo tengo los de goma VHT y van bien, y le doy masa!!!
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- Pablo
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Re: Bujes de tensores de teflon
Hola Pelaú: no aclaraste si son para el tensor delantero, o de los brazos traseros. De todas formas, y en ninguno de los casos el PTFE (o "Teflón" que es una marca comercial de Du Pont) es el material idóneo, porque su elasticidad es muy baja).Pelado escribió:Hola, me ofrecieron unos bujes de tensores de teflon...!!!!
Alguien sabe algo? valen la pena? son mejores? cuestan mas caros?
la verdad justo tenia que cambiarlos y me dejaron pensando... apelo a su experiencia.
Saludos.
Pelado
Pero ojo con esto, que muchos le dicen "Tefón" a la poliamida 6 (Grillon) o al poliuretano, etc. (en esta página http://www.jq.com.ar pueden encontrar las listas de los materiales y sus propiedades).
Antes de poder definir o elegir cual es el nuevo material a usar (lo que es perfectamente posible y me parece fantástico) hay que saber bien "cuál es el trabajo" al que está sometida la pieza y como deriva sus esfuerzos a otras piezas. El brazo A inferior delantero (o brazo y barra) tienen un trabajo determinado y una flexión y deformación determinada, fruto de su propia geometria (dos puntos de anclajes de distinto largo y altura) y eso produce una deformación al moverse en un auto de calle, que "alguna pieza tiene que absorber" y esa pieza son ambos bujes de goma. Ojo con esto. Atrás, otro tanto sucede con los brazos cortos en diagonal que van al centro del diferencial. Ojo con esto también.
Pablo.
380W '67.
Re: Bujes de tensores de teflon
Donde se consiguen esos bujes de elastometro y cuanto es mas o menos la diferencia de plata con los de goma?
Re: Bujes de tensores de teflon
Gracias Pablo por tu explicacion.
Mira los bujes son como vos decis, de Grillon, teflon esta mal dicho. Son de ese material que se compra en bruto y se tornea para obtener la pieza que vos queres. Me los ofrecio el tipo que se dedica a cambiar bujes y elasticos , me dijo que se los dejo un cliente que los habia hecho para un auto para las picadas y despues no se los puso nada. Me parecio una novedad y por erso preguntaba, pero como vos decis no creo que valga la pena, yo al auto lo quiero standar y el uso que le doy es para moverme, nada mas.
Bueno gracias por los datos, pero me voy a a quedar con los de goma nomas.
Un abrazo.
Mira los bujes son como vos decis, de Grillon, teflon esta mal dicho. Son de ese material que se compra en bruto y se tornea para obtener la pieza que vos queres. Me los ofrecio el tipo que se dedica a cambiar bujes y elasticos , me dijo que se los dejo un cliente que los habia hecho para un auto para las picadas y despues no se los puso nada. Me parecio una novedad y por erso preguntaba, pero como vos decis no creo que valga la pena, yo al auto lo quiero standar y el uso que le doy es para moverme, nada mas.
Bueno gracias por los datos, pero me voy a a quedar con los de goma nomas.
Un abrazo.
Re: Bujes de tensores de teflon
Mirá, yo de técnica, olvidáte. Te hablo desde la experiencia de más de 350000 kms. disfrutando Torino/s. Los del tren trasero, se cambian poco y nada. Se gastan más rápido, cuantdo tenés GNC, por el peso extra, pero los de las barras laterales, más que nada. Los de las barras centrales, suelen "morir de viejos". Los bujes de tensor delanteros, también duran bastante, sufriendo más que nada el derecho, por el calor del escape, que le pasa cerquita. Lógicamente, también, influyen los pozos de donde transitás. Pero, con los originales, no tenés mayores problemas. De más está decir, que hablo del uso normal de ciudad/ruta/autopista. No hablo de hacerme el DI PALMA con el auto. Saludos.
Re: Bujes de tensores de teflon
Gracias po la data Jorge, voy a poner los originales y me olvido.
- lisandro
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Re: Bujes de tensores de teflon
Seguro amigo,ponele los silent block originales y punto,no hay que complicarse al dope.
Saludos
Saludos
Re: Bujes de tensores de teflon
lo que dice lizandro es lo mejorlisandro escribió:Seguro amigo,ponele los silent block originales y punto,no hay que complicarse al dope.
Saludos
pero que sean origuinales jajajajajjaja
- lisandro
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Re: Bujes de tensores de teflon
Jajajajajajjajajajaja,muy cierto lo que dice Berna jaja 
