caja zf
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Re: caja zf
No , en la directa va un ruleman con rodillos, mas que ruleman es un canasto con rodillos, trabaja entre la directa y el eje acanalado , el buje va metido en la cola del cigüeñal donde entra la punta de la directa. Si cualquiera de las dos cosas esta mal , te genera ruidos en la caja.
Un abrazo, Gustavo
Re: caja zf
El buje de la directa, es de bronce, y va metido en la cola del cigüeñal. Es donde entra el eje de la directa de la caja. Suele hacer algún ruido cuando está gastado. Revisálo bien, no sea cosa, que tengas el kilombo por ahí. Saludos.
Re: caja zf
Ojo que la ZF es algo no complicado pero no es para cualquier el desarme de esa caja tiene que ser como una operacion de corazon, yo te recomendaria que se lo mandes a la gente de maspen, y te la djan cero cero por que cambiar sincornizadores es bastante complicado y necesitas herramientas especiales
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Re: caja zf
grasias por tu aclaracion indio , yo por ahora solo absorbo informacion como una esponja y cuando saqe la caja veo qe hacer ,, te cuento qe en mi caja la primera es muy corta y zumba mucho entonces siempre salgo en segunda y no zumba tanto y sale bien , preguno para ustedes qe la tienen clara , en mi toro no tendre puesta la caja de gladieitor ??? qe segun me comentaron tiene la primera corticima , un abrazo desde catamarcaelindio escribió:No , en la directa va un ruleman con rodillos, mas que ruleman es un canasto con rodillos, trabaja entre la directa y el eje acanalado , el buje va metido en la cola del cigüeñal donde entra la punta de la directa. Si cualquiera de las dos cosas esta mal , te genera ruidos en la caja.
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Re: caja zf
si tenes razon acanadie sabe una mierda asi qe yo soy peluqero pero tengo qe ser mecanico plomero , electricista , veterinario, albañil , por culpa de , los mecanicos , plomeros , electricistas , veterinarios si venis a catamarca qe no se te rompa nada,,,ba con onda chamigo,, un abrazo entreriano desde catamarcaSHADOWMAN escribió:Ojo que la ZF es algo no complicado pero no es para cualquier el desarme de esa caja tiene que ser como una operacion de corazon, yo te recomendaria que se lo mandes a la gente de maspen, y te la djan cero cero por que cambiar sincornizadores es bastante complicado y necesitas herramientas especiales
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Re: caja zf
grasias viejo yyyyy sy no me tienen feeee como lo estraño al negro qe falta qe hase en este pais y mas ahora qe a brasil no le ganamos ni en el fulboTorino Catamarca escribió:SHADOWMAN escribió:Ojo que la ZF es algo no complicado pero no es para cualquier el desarme de esa caja tiene que ser como una operacion de corazon, yo te recomendaria que se lo mandes a la gente de maspen, y te la djan cero cero por que cambiar sincornizadores es bastante complicado y necesitas herramientas especiales
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Re: caja zf
SHADOWMAN escribió:Ojo que la ZF es algo no complicado pero no es para cualquier el desarme de esa caja tiene que ser como una operacion de corazon, yo te recomendaria que se lo mandes a la gente de maspen, y te la djan cero cero por que cambiar sincornizadores es bastante complicado y necesitas herramientas especiales
Mira , no creo que haya que ser especialista para desarmar, reparar y armar una zf, a mi me la reparo un mecanico de barrio y me cobro solo $200 de mano de obra, quedo , pipicucu, solo hay que encontrar al mecanico que no te chamuye y que sepa lo que hace, o que lo haga a conciencia.
Un abrazo, Gustavo
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Re: caja zf
Shadowman, estas equivocado. Perdoname q te lo diga, quizas suene mal, pero es con buena intencion. Yo en un momento pense q habia q tener mucha experiencia para dejar una caja bien!! Pero pensando y con el manual y el despiece, es mas q suficiente.SHADOWMAN escribió:Ojo que la ZF es algo no complicado pero no es para cualquier el desarme de esa caja tiene que ser como una operacion de corazon, yo te recomendaria que se lo mandes a la gente de maspen, y te la djan cero cero por que cambiar sincornizadores es bastante complicado y necesitas herramientas especiales
Yo con mis propios ojos vi como un animal con un destornillador plano y un martillo desarmo mi caja!!!! con esas 2 cosas solas!!!! obio hizo pelota todo, pero la armo y desarmo asi!!!
Cambiar sincronizados es demasiado facil. Desarmas, sacas el arbol principal o eje acanalado. Desarmas todo el arbol y dejas las piezas en orden. Comras los sincronizados nuevos de ZF q son los 4 iguales. Te fijas q calcen bien en el cono del engranaje y q la altura sea la correcta (el repuestero te lo puede decir) y armas todo otra vez y sale andando!!!!!
El q se da maña para hacer algun arreglo en el auto la puede desarmar!!
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
Re: caja zf
el zumbido del q hablan causado x desgaste dl buje y rulemanes se produce solo desacelerando con el cambio puesto? o es en todo momento? xq tngo un zumbido d toda la vida y noc d donde es, una vuelta lleve la caja m la desarmaron y m dijo q taba todo ok. Fundecitroen, tenes los planos d despiece en digital para pasarmelos? los tirajes y manual tambien?Fundecitroen. escribió:Shadowman, estas equivocado. Perdoname q te lo diga, quizas suene mal, pero es con buena intencion. Yo en un momento pense q habia q tener mucha experiencia para dejar una caja bien!! Pero pensando y con el manual y el despiece, es mas q suficiente.SHADOWMAN escribió:Ojo que la ZF es algo no complicado pero no es para cualquier el desarme de esa caja tiene que ser como una operacion de corazon, yo te recomendaria que se lo mandes a la gente de maspen, y te la djan cero cero por que cambiar sincornizadores es bastante complicado y necesitas herramientas especiales
Yo con mis propios ojos vi como un animal con un destornillador plano y un martillo desarmo mi caja!!!! con esas 2 cosas solas!!!! obio hizo pelota todo, pero la armo y desarmo asi!!!
Cambiar sincronizados es demasiado facil. Desarmas, sacas el arbol principal o eje acanalado. Desarmas todo el arbol y dejas las piezas en orden. Comras los sincronizados nuevos de ZF q son los 4 iguales. Te fijas q calcen bien en el cono del engranaje y q la altura sea la correcta (el repuestero te lo puede decir) y armas todo otra vez y sale andando!!!!!
El q se da maña para hacer algun arreglo en el auto la puede desarmar!!
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Re: caja zf
indio me tire abajo del toro, limpie la caja y no tiene ningun numero , se qe es cola corta pero qe relacion tendra , como dice un amigo cordobes , la gua reboliaa pala bostaelindio escribió:SHADOWMAN escribió:Ojo que la ZF es algo no complicado pero no es para cualquier el desarme de esa caja tiene que ser como una operacion de corazon, yo te recomendaria que se lo mandes a la gente de maspen, y te la djan cero cero por que cambiar sincornizadores es bastante complicado y necesitas herramientas especiales
Mira , no creo que haya que ser especialista para desarmar, reparar y armar una zf, a mi me la reparo un mecanico de barrio y me cobro solo $200 de mano de obra, quedo , pipicucu, solo hay que encontrar al mecanico que no te chamuye y que sepa lo que hace, o que lo haga a conciencia.
Re: caja zf
Para saber qué ZF es, tenés que tirarte abajo, y fijarte la chapita con las relaciones. Si la 1ª es muy corta, es probable, que tengas una 3,54. Un abrazo.
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Re: caja zf
Parece que a la chapita se la afanaron , porque no la encuentra,¿ no hay otra forma de identificarla?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Para saber qué ZF es, tenés que tirarte abajo, y fijarte la chapita con las relaciones. Si la 1ª es muy corta, es probable, que tengas una 3,54. Un abrazo.
Un abrazo, Gustavo
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Re: caja zf
La mia la repare, pero me zarpe en el tiraje del cuadruple, y esta haciendo ruido otra vez. Calculo q se habran jodido los rulemanes conicos por exeso de tiraje, y volvio a los sintomas de antes!! No se si es eso o el aceite q es malo, por q descubri q me estaban perreando el puto aceite!!!tsx_del78 escribió: el zumbido del q hablan causado x desgaste dl buje y rulemanes se produce solo desacelerando con el cambio puesto? o es en todo momento? xq tngo un zumbido d toda la vida y noc d donde es, una vuelta lleve la caja m la desarmaron y m dijo q taba todo ok. Fundecitroen, tenes los planos d despiece en digital para pasarmelos? los tirajes y manual tambien?
salu2
El ruido mas feo es en 4a a 2200 rpm desacerelando y a 2400 rpm acelerando. Zarpado ruido!! O arreglo la caja o compro una potencia de 500w RMS para el estereo jajaajj
Volviendo al tema, si tengo todos los despieces. Y los manuales estan en la pagina de tutorino, asi q te los podes bajar tranquilamente de aca!!
Cuando me haga un tiempo posteo el despiece!!
saludos.
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Re: caja zf
elindio escribió:Parece que a la chapita se la afanaron , porque no la encuentra,¿ no hay otra forma de identificarla?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Para saber qué ZF es, tenés que tirarte abajo, y fijarte la chapita con las relaciones. Si la 1ª es muy corta, es probable, que tengas una 3,54. Un abrazo.
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Re: caja zf
te pregunto, el molicote para caja,en este caso, tranquiliza el ruido o no sirve de nada?Torino Catamarca escribió:elindio escribió:Parece que a la chapita se la afanaron , porque no la encuentra,¿ no hay otra forma de identificarla?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Para saber qué ZF es, tenés que tirarte abajo, y fijarte la chapita con las relaciones. Si la 1ª es muy corta, es probable, que tengas una 3,54. Un abrazo.