ESTOY PERDIENDO LA RAZON
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Interceptor
- Torino ZX
Re: ESTOY PERDIENDO LA RAZON
En parte uno hace con su plata lo que quiere, pero también está el límite que imponen el buen gusto y la racionalidad. Si hay Ciervos y Tiwles por ahi, aunque no estén en venta (al menos por los momentos) no le veo mucho el sentido a fabricarse uno, asi como no le veo el sentido a estar produciendo réplicas como chorizos de la No. 3, la gran mayoría totalmente desacertadas a mi entender, utilizando TS, lo que venga, yo creo que sería más lógico emplear la plata en restaurar un auto lo mejor posible manteniendo la originalidad. Pero ya sabemos bien que cada uno hace con su auto lo que quiere, si algunos no les tembló el pulso al mandar un Torino al Plan Canje...........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Que te va agustar a vos , si andas en chevrolet 400, jajajajajajatoro69 escribió:a mi no me gusta para nada, pero como siempre digo, el auto y la guita es de uno y lo gasta en lo que se le ocurra.
pero en que cambia cortar esta toro??
Cuando Dj tonga habia preguntado lo mismo hace un par de años casi lo crucifijan por que mataba un auto mas.
para que lado nos orientamos??
Ahora ya son mas tolerantes, o de una buena vez se entiende que uno con su plata hace lo que quiere??
Bueno che no tiren tanta mala onda, que sino billy se va a cohibir y va a desistir de perder la razon
Un abrazo, Gustavo
No voy a entrar en forma directa en la polémica, ya que no conduce a nada. A mi personalmente no me gusta que se tuneen autos que entran en la categoría de clásicos. Pero debo reconocer que el único torino que tengo terminado justamente es uno que no esta totalmente original.
Ahora, aún asi y siendo un defensor de la conservación de los clásicos nacionales les digo que disfruto un montón al TSX como esta, incluso pudiendo usarlo como lo hice ayer en una tirada en las picadas.
Eso no quita que tenga 4 torinos mas cuyos modelos me gusten verdaderamente, que vayan camino a una absoluta originalidad.
Los Tiwle, no se diferencian a mi modo de ver con los Comahue de Lutteral. Son fuera de serie, cuya única diferencia es el número de unidades.
Yo planteo hacer un réplica de un Tiwle convertible de la época, no hacer un tunning de torino sin techo
Espero se entienda la diferencia.-
Billy
Ahora, aún asi y siendo un defensor de la conservación de los clásicos nacionales les digo que disfruto un montón al TSX como esta, incluso pudiendo usarlo como lo hice ayer en una tirada en las picadas.
Eso no quita que tenga 4 torinos mas cuyos modelos me gusten verdaderamente, que vayan camino a una absoluta originalidad.
Los Tiwle, no se diferencian a mi modo de ver con los Comahue de Lutteral. Son fuera de serie, cuya única diferencia es el número de unidades.
Yo planteo hacer un réplica de un Tiwle convertible de la época, no hacer un tunning de torino sin techo
Espero se entienda la diferencia.-
Billy
- Interceptor
- Torino ZX
Si Billy, ya está entendida la diferencia,de todas formas los cambios en tu TSX son fácilmente reversibles si la querés volver a original. Ahora te faltaría conseguir a alguien con un Tiwle que te deje mirar bien el auto para copiar los refuerzos, etc.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- Interceptor
- Torino ZX
Me está interesando el tema, alguien sabe quiénes idearon el Tiwle y el Ciervo??????, a lo mejor se inspiraron con esto:
http://www.pbase.com/xl1ken/image/84160752
- HERNANBULL
- Torino ZX
EL TIWLE Y EL CIERVO FUERON IDEA DE WINOGRAD
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
interceptor.... aun sueño con ese paragolpesInterceptor escribió:Me está interesando el tema, alguien sabe quiénes idearon el Tiwle y el Ciervo??????, a lo mejor se inspiraron con esto:

un gran abrazo
Y bueno Maxi. Viste como es...toro69 escribió:a mi no me gusta para nada, pero como siempre digo, el auto y la guita es de uno y lo gasta en lo que se le ocurra.
Cuando Dj tonga habia preguntado lo mismo hace un par de años casi lo crucifijan por que mataba un auto mas.
Ahora ya son mas tolerantes, o de una buena vez se entiende que uno con su plata hace lo que quiere??
Acá en este foro parece que tenés que escribir para el ORTO y además de escribir para el ORTO postear PELOTUDECES para que te aplaudan y te digan "que lindo" cuando lo que hacen es una VERGA.
O también por el solo hecho de ser mina hacen cagar a un Torino y también: "que lindo". Los mismos que te critican por cambiar llantas y respetar la línea del auto original.

Puntualmente lo que quiere hacer Billy me parece bien si le gusta el modelo, no sería una chunneada como varias que vi por acá y que los mismos de siempre aplauden hacia unos y defenestran hacia otros. Parece que los gustos y críticas son muy cambiantes!!
El presidente de la Federación tiene un Twile en perfecto estado. Javier Pochettino, el que me está arreglando el auto, es amigo de él.Interceptor escribió:Si Billy, ya está entendida la diferencia,de todas formas los cambios en tu TSX son fácilmente reversibles si la querés volver a original. Ahora te faltaría conseguir a alguien con un Tiwle que te deje mirar bien el auto para copiar los refuerzos, etc.
Billy, le puedo pedir alguna data en particular del auto que necesites.
Abrazo.
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Me parece (no quiero que nadie se enoje) es que amen a la modificacion,muchos "Toleran" de acuerdo al dueño del auto.
Creo que se adonde apuntas Nico. Yo creo que a algunos usuarios le es mas difícil decir "Lo que hiciste es una cagada" que a otros, pero esta bien, son opiniones.Marlboro escribió:Y bueno Maxi. Viste como es...toro69 escribió:a mi no me gusta para nada, pero como siempre digo, el auto y la guita es de uno y lo gasta en lo que se le ocurra.
Acá en este foro parece que tenés que escribir para el ORTO y además de escribir para el ORTO postear PELOTUDECES para que te aplaudan y te digan "que lindo" cuando lo que hacen es una VERGA.
O también por el solo hecho de ser mina hacen cagar a un Torino y también: "que lindo". Los mismos que te critican por cambiar llantas y respetar la línea del auto original.![]()
Puntualmente lo que quiere hacer Billy me parece bien si le gusta el modelo, no sería una chunneada como varias que vi por acá y que los mismos de siempre aplauden hacia unos y defenestran hacia otros. Parece que los gustos y críticas son muy cambiantes!!
El presidente de la Federación tiene un Twile en perfecto estado. Javier Pochettino, el que me está arreglando el auto, es amigo de él.Interceptor escribió:Si Billy, ya está entendida la diferencia,de todas formas los cambios en tu TSX son fácilmente reversibles si la querés volver a original. Ahora te faltaría conseguir a alguien con un Tiwle que te deje mirar bien el auto para copiar los refuerzos, etc.
Billy, le puedo pedir alguna data en particular del auto que necesites.
Abrazo.
Cuando muestro algo que he hecho o me gustaría hacer, no lo hago por ninguna otra razón mas que por que de eso se trata un foro de opinión, compartir el gusto por un hobbie, buscar opiniones, consejos.
Todas las modificaciones que vi sobre los cascos de torino, no me gustaron. Algunas lisa y llanamente me parecen horrendas chuneadas , otras simplemente no me gustan, pero siempre pienso que no se tata de ponerle bigotes a la Gioconda, es un torino nada mas ni nada menos.
Sin ir mas lejos las modificaciones que hizo Lutteral, son una aberración (huey me excomulga) ; sin embargo las aceptamos por que forman parte de la historia del torino, y fueron fueras de serie que marcaron a fuego la trayectoria del a automovilismo vernáculo. POR LO DEMAS EN NADA SE DIFERENCIAN CON LOS SPOILERS ACTUALES O LOS ALERONES SUJETADOS A LA TAPA DE BAUL.
El descapotable de Tiwle ( el que me gusta a mi), a diferencia de los Comahue, no pretende alterar el diseño orignal, modificar sus formas o rendimiento. Toman el auto original y lo transforman en un convertible. El tema pasa por aceptar o no cortar un techo.
En cuanto a los datos de quien tenga un convertible como para relevar la forma de la capota y los refuerzos sería esencial.
billy
- Pablo
- Torino ZX
Billy, dado que ese auto (o su primo hermano) el Rambler American convertible existe, ¿no sería prudente conseguirse los manuales de ese auto y toda información vinculada al mismo?

Pablo.

Pablo.
380W '67.
Dale. Cuando vaya en estos días de nuevo al taller y antes de que me agarre una embolia porque el auto todavía no está terminado, le pregunto eso a ver si me puede pasar algunos datos o que me averigüe y te paso todo!!billy escribió: En cuanto a los datos de quien tenga un convertible como para relevar la forma de la capota y los refuerzos sería esencial.
billy
Cuando puedas sería bueno poder ir a verlo Kurt.
Pablo desde ya que sería muy útil pero no tengo idea donde conseguirlo.
Billy
Pablo desde ya que sería muy útil pero no tengo idea donde conseguirlo.
Billy
- HERNANBULL
- Torino ZX
Y SI IMPORTAS LA ESTRUCTURA Y LA CAPOTA DEL RAMBLER DESDE ESTADOS UNIDOS???
CAPAZ QUE SALE MAS BARATO Y TE EVITAS DOLORES DE CABEZA, QUEDARIA ORIGINAL DE FABRICA CON UNA MEJOR TERMINACION
CAPAZ QUE SALE MAS BARATO Y TE EVITAS DOLORES DE CABEZA, QUEDARIA ORIGINAL DE FABRICA CON UNA MEJOR TERMINACION
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- Interceptor
- Torino ZX
HERNANBULL escribió:Y SI IMPORTAS LA ESTRUCTURA Y LA CAPOTA DEL RAMBLER DESDE ESTADOS UNIDOS???
Me adhiero. Un amigo mío en USA hace años hizo esa operación con un Mercedes Benz coupé. Compró en un desarmadero el casco de un convertible, lo cortó justo donde terminaban las puertas y se lo injertó a la cupé a la cual previamente había "anclado" en una base que hizo con vigas doble T. Un trabajo perfecto. De lo que dice Lisandro que uno critica de acuerdo al dueño del auto, yo creo que si alguien en este foro ha demostrado un buen hacer con sus autos ese es Billy. Ahora, si viene cualquier loco, con una sierra corta el techo y en una tarde le pone una capota de lona que le hizo la nonna con la Pelopincho que usaban de chicos, ahi si le damos con el hacha. Y será con toda la razón.