Reparacion de Llantas

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ositodj
Torino ZX
Contactar:

Reparacion de Llantas

Mensaje por ositodj »

Poniendo removedor y limpiandolas encontre varias cosas que necesito saber si tiene solucion, eso si solo gente seria, necesito respuestas serias, ¡ESTA CLARO! No quiero que respondan pelotudeces necesito saber si se puede hacer esto:

Gracias anticipadas por sus respuestas.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto siguiente, como se ve la llanta tine una mordida de cordon de aprosimadamente 3 mm de profundidad, que quiero saber, si esto tiene solucion, mi consulta es si se puede mandar a tornear solo frenteado para sacar los detalles y luego arenado y pulir, el que sepa de verdad de que material es la llanta que por favor me diga si lo que quiero hacer se puede y sino es asi que otra cosa me recomiendan para hacerle y quede lo mejor posible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veran despues de sacarle la pintura y pulirla unpoco el cambio es notable quedan mucho mejor.

Imagen
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Marlboro

Re: Reparacion de Llantas

Mensaje por Marlboro »

No te conviene gastar plata en esas llantas en particular. No son muy seguras, si te comés un pozo mal, es probable que se partan.

Igualmente si las querés reparar, llevalas con un llantero. Te va a dar una mejor idea de qué se les puede hacer y cuánto te va a salir.

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

ositodj escribió:Poniendo removedor y limpiandolas encontre varias cosas que necesito saber si tiene solucion, eso si solo gente seria, necesito respuestas serias, ¡ESTA CLARO! No quiero que respondan pelotudeces necesito saber si se puede hacer esto:

Gracias anticipadas por sus respuestas.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto siguiente, como se ve la llanta tine una mordida de cordon de aprosimadamente 3 mm de profundidad, que quiero saber, si esto tiene solucion, mi consulta es si se puede mandar a tornear solo frenteado para sacar los detalles y luego arenado y pulir, el que sepa de verdad de que material es la llanta que por favor me diga si lo que quiero hacer se puede y sino es asi que otra cosa me recomiendan para hacerle y quede lo mejor posible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veran despues de sacarle la pintura y pulirla unpoco el cambio es notable quedan mucho mejor.

Imagen
Gracias malboro, Por tu aporte, voy a ver como decis vos si puedo llevar la llanta aun llantero y que el evalue que es loque me combiene. Gracias malboro por tu opinion. la voy a tener en cuenta.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Osito esas llantas son las q en una epoca le decian "de magnesio". En realidad son una aleacion de aluminio de bastante mala calidad, en general son porosas y la aleacion es demasiado rigida, lo que ocasiona que el material en vez de torcerse ante un esfuerzo se parta. Le doy la derecha a Nicolas, esas llantas no son seguras, pero si son muy lindas.
Las reparaciones q queres hacer son posibles y no son demasiado costosas, pero tal vez te convenga averiguar el precio de una llanta nueva y el de reparar la tuya (para esto ultimo te recomiendo q llames a llantas DAS o Serviruedas)
Si compras llantas nuevas, compra llantas q sean de acero (chapa) o si optas por llantas de aleacion te tenes q jugar y comprar llantas de marca reconocida, ya que las marcas baratas en general tienen el material masomenos similar a lo que eran las de epoca.

Abrazo!

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Osito,cuantos años tienen esas llantas?
Si fuesen tan fuleras no estarian andando aun no?
Nunca vi una llanta que se haya partido
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo vi llantas partidas de ese tipo. También vi salir volando a los ocupantes del vehículo, que venía haciendo "facha", con esas llantas. De una, me guardo la foto de las llantas en algún rincón de la computadora, y las descarto. Vos fijáte "ositodj", que los Torino de la misión, tuvieron problema con la aleación de las llantas que les había hecho Ruedas Argentinas, y fueron la causa del despiste de BERTA, tres o cuatro días antes con el "Experimental 122". Vos sacá tus conclusiones. Saludos.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

lisandro escribió:Osito,cuantos años tienen esas llantas?
Si fuesen tan fuleras no estarian andando aun no?
Nunca vi una llanta que se haya partido
Tal cual Jorge, sin ir mas lejos mi abuelo literalmente se salvo de morir en una cupe torino por las mismisimas llantas de aleacion. Minutos antes de partir en un viaje de negocios con sus socios le surge un inconveniente personal q le impide viajar. Al otro dia se entera que TODOS los ocupantes del auto habian perdido la vida por la rotura de una llanta q termino en un vuelco.
Por otro lado, yo si vi llantas de esas rotas, es mas de mi propia F100. No recuerdo si aun tengo la llanta rota, las otras 3 seguro q si. Si encuentro la partida le saco una foto para q vean lo q son, literalmente se desgarro el aro, no me mate porque iba despacio e inocentemente pense q habia pinchado y pare, cuando baje no podia creer el estado de la llanta...
Seguras no son ni de casualidad..

Abrazo!

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

ositodj, ademas de los problemas mencionados te comento mi experiencia con ese tipo de llantas, un dia iba a al laburo y sentia que vibraba el auto , bajo en el shoping de moron y lo reviso, pateo la rueda trasera y las 2 llantas de ese estilo estaban flojas mal!!!, de pedo no se me salieron, esa es otra contra, pero lo solucionamos rapido, te vendo las mias que son para 4x4 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bancar se la bancan no tengas dudas!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

tyson escribió:ositodj, ademas de los problemas mencionados te comento mi experiencia con ese tipo de llantas, un dia iba a al laburo y sentia que vibraba el auto , bajo en el shoping de moron y lo reviso, pateo la rueda trasera y las 2 llantas de ese estilo estaban flojas mal!!!, de pedo no se me salieron, esa es otra contra, pero lo solucionamos rapido, te vendo las mias que son para 4x4 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias tyson pero yo quiero un TORINO no un 4x4, jejejejeje pensandolo bien voy a tener que invertir en comprar unas llantas de las que he visto ultimamente muy lindas para camioneta que entran perfectas en el toro, aunque les soy sinsero desde que tengo esas llantas nunca tube un problema pero, si ustedes dicen que no sirven ustedes saben mas que yo asi que a cambiarlas. La put....... no tenia pensado hacer otro gasto extra.
no se te habran salido porque le faltaba la chabeta de sujecion tyson??? campana.
Gracias a todos por sus opiniones, voy a ponerme en campaña para ver cuales coloco. ¿Aleacion podrian servir? o solo chapa.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Hasta donde se, las llantas "de magnesio", el material con los años se vence y se vuelve muy frágil, en autos de competición viejos, cuando se los restaura, los elementos de magnesio hay que hacerles un tratamiento costoso para que recuperen la dureza.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

tyson escribió:ositodj, ademas de los problemas mencionados te comento mi experiencia con ese tipo de llantas, un dia iba a al laburo y sentia que vibraba el auto , bajo en el shoping de moron y lo reviso, pateo la rueda trasera y las 2 llantas de ese estilo estaban flojas mal!!!, de pedo no se me salieron, esa es otra contra, pero lo solucionamos rapido, te vendo las mias que son para 4x4 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Osito, es mas factible q se aflojen si no estan recontra apretadas porque las tuercas q llevan no son conicas sino que tienen una guia y una arandela (tipo TSX) y al material ser medio medio si no estan bien apretadas se deforma la guia y se aflojan (en las conicas tambien pasa pero es mas raro)

Otra desventaja q tenia al menos yo en las mias, era q no podia poner cubiertas sin camara porq no traian el pico preparado ni el talon.

Las de aleacion van bien, pero como te decia, antes de poner llantas de ese tipo tenes q ver q la calidad de la aleacion sea buena, porq sino vas a estar gastando en algo masomenos igual a lo q tenes.
En general las de chapa son mas seguras, no tienen demasiado secreto, las de aleacion son mas delicadas. seguramente te va a salir mas barato una llanta de chapa q una de aleacion de calidad

Por otro lado, no es q las llantas no sirvan y tengas q salir corriendo a comprar un juego, pero si estas pensando en gastarles dinero a esas llantas es para evaluarlo. Por ahi si no queres gastar podes dejar las q tenes y pulirlas y pintarlas vos y mas adelante cuando puedas las cambias.
Yo el aro se lo lustraba atras, con la rueda de la camioneta levantada ponia una esmeril fina taqueaba la camioneta de adelante y con alguien arriba q le suelte de apoquito el embrague las hacia girar (torno sistem jaja) despues hacia lo mismo pero con un trapo y brillametal, quedaban q parecian cromadas!! Una vez q hacia las de atras pasaba las de adelante atras y les hacia lo mismo. El tema eran los rallitos, uno por uno a mano!!!

Abrazo!

PD:Ya se q era una locura q la camioneta se podia escapar pero bue... jaja por suerte no tenia autoblocante :shock:

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

el_gato escribió:
tyson escribió:ositodj,
Otra desventaja q tenia al menos yo en las mias, era q no podia poner cubiertas sin camara porq no traian el pico preparado ni el talon.
Como queno yo tengo esas mismas llantas y sin camara y andan perfectas nunca tube un problema te lo aseguro "el_gato" las mias origanlmente traian camara cuando les cambie las cubiertas por unas talon bajo 195-60-15 las cubiertas esas no llevaban camara y las colocaron sin ellas asi que hasta ahora andan asi sin camaras perfectamente. Y hace 2 años de esto.

el_gato escribió:
tyson escribió:ositodj,
Por otro lado, no es q las llantas no sirvan y tengas q salir corriendo a comprar un juego, pero si estas pensando en gastarles dinero a esas llantas es para evaluarlo. Por ahi si no queres gastar podes dejar las q tenes y pulirlas y pintarlas vos y mas adelante cuando puedas las cambias.
Yo el aro se lo lustraba atras, con la rueda de la camioneta levantada ponia una esmeril fina taqueaba la camioneta de adelante y con alguien arriba q le suelte de apoquito el embrague las hacia girar (torno sistem jaja) despues hacia lo mismo pero con un trapo y brillametal, quedaban q parecian cromadas!! Una vez q hacia las de atras pasaba las de adelante atras y les hacia lo mismo. El tema eran los rallitos, uno por uno a mano!!!
Esa es buena muy buena voy a provarla pero antes a asegurar bien el auto no sea cosa que se escape por alli y choque a el gol o se me escape por la vereda esa es buena en verdad lo voy a probar con un taladro y una escobilla, para la zona del centro. si porque mandar a arenar segun los chicos no se puede asi que un proceso menos, pulir el aro si y el centro lo pinto color plomo claro, quedan perfectas me diste una muy buena idea. tanpoco es cosa que voy a ir andando a 200km/h. para que se me exploten las llantas. "el_gato" GRACIASSSSSSSSSSSSS
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Responder