PALETA DE RADIADOR
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Re: PALETA DE RADIADOR
Billy,una consulta,la zonda Lambda,cual es la funcion especifica que tendria en la toro?
Como es el lector que lleva?
Me interesaria saber,ya que es algo utilizados por los vehiculos de ultima generacion,y es interesante ver como se comporta en el toro.
De mas esta decir que ese auto es un sueño....
Como es el lector que lleva?
Me interesaria saber,ya que es algo utilizados por los vehiculos de ultima generacion,y es interesante ver como se comporta en el toro.
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Re: PALETA DE RADIADOR
Sonda lambda, Sensor de oxígeno, Ego Sensor.
ingresamos ese nombre en el google, y uno de los priemros resultados es...
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_Lambda
ingresamos ese nombre en el google, y uno de los priemros resultados es...
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_Lambda

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Re: PALETA DE RADIADOR
Carlitos queridooo , ahora entiendo lo que me comentabas la otra noche!!! jajaj
Mira, conociendote como te conozco , lo unico que me sorprende es que todavia te dejen usar ese anillo que aparece en la mano jajajaja , te van a cagar a trompadas jajaja
abz fuerte capo ( me mataste con las novedades)
walter
Mira, conociendote como te conozco , lo unico que me sorprende es que todavia te dejen usar ese anillo que aparece en la mano jajajaja , te van a cagar a trompadas jajaja
abz fuerte capo ( me mataste con las novedades)
walter
Re: PALETA DE RADIADOR
Hoy pusimos a prueba el sistema de enfriamiento, y respondió a la perfección. La prueba la hicimos con una especie de pistola laser que medía la temperatura donde se apuntaba con una especie de puntero laser.
La temperatura del motor, tapa de cilindro y radiador se mantuvo siempre dentro de los niveles esperados, prendiendo los electros en primer velocidad. No conseguimos que lo hicieran en velocidad plena. Supongo que con calor ambiental y tránsito pesado prenderán a pleno.
El filtro de aire en el CARESA me cambió la carburación (era de esperar), asi que el fin de semana me dedicaré a recarburar al TSX.
Las luces bi xenon explotan!!!
Falta probar la zonda lambda y los relojes de presión de aceite , temperatura y el tacómetro. Espero que todo quede listo para el sábado a la mañana, y de ser así el sábado a la tarde al PICODROMO.
Billy
La temperatura del motor, tapa de cilindro y radiador se mantuvo siempre dentro de los niveles esperados, prendiendo los electros en primer velocidad. No conseguimos que lo hicieran en velocidad plena. Supongo que con calor ambiental y tránsito pesado prenderán a pleno.
El filtro de aire en el CARESA me cambió la carburación (era de esperar), asi que el fin de semana me dedicaré a recarburar al TSX.
Las luces bi xenon explotan!!!
Falta probar la zonda lambda y los relojes de presión de aceite , temperatura y el tacómetro. Espero que todo quede listo para el sábado a la mañana, y de ser así el sábado a la tarde al PICODROMO.
Billy
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Re: PALETA DE RADIADOR
billy escribió: Falta probar la zonda lambda y los relojes de presión de aceite , temperatura y el tacómetro. Espero que todo quede listo para el sábado a la mañana, y de ser así el sábado a la tarde al PICODROMO.
Billy
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Re: PALETA DE RADIADOR
Si de algo puedo jactarme con justicia es de saber expresarme y escribir bien. Mirá donde estan ubicadas en el teclado la "S" y la "Z". Ocurre que en este tipo de foros "literarios" no suelo prestar demasiada atención a lo que sale escrito en definitiva. Pero creeme se la diferencia que hay entre una Sonda y el Zonda.Molerpa escribió:billy escribió: Falta probar la zonda lambda y los relojes de presión de aceite , temperatura y el tacómetro. Espero que todo quede listo para el sábado a la mañana, y de ser así el sábado a la tarde al PICODROMO.
Billy
Sonda
Si te queda alguna duda que lo sé, mirá lo que escribí en la página 3 cuando conté que estaba por instalar una "Sonda Lambda"
Sonda Lambda

Billy
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Re: PALETA DE RADIADOR
lo sé, pero a lo mejor eras indeciso
ahora que tenés sonda, poné un TPS, y una megasquirt

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Re: PALETA DE RADIADOR
Soy muchas cosas de las que no me enorgullezco Molerpa, pero no indeciso.Molerpa escribió:lo sé, pero a lo mejor eras indeciso![]()
ahora que tenés sonda, poné un TPS, y una megasquirt
¿Que es un TPS y un megasquirt?
Esta noche les subo fotos del laburo terminado, quizás algún videito del toro rugiendo.
El tema del carburador fuera de calibración por culpa del filtro, resultó ser una clara inadvertencia de mi parte. Hoy hablando con Rubén, poco le falto para decirme..."aterriza Carlitos" . El encausador del CARESA queda a pocos milimetros de la tapa superior del filtro K&N y actúa como si fuera un cebador. Hay que sacarle el encausador y seguramente se va a solucionar el problema.
Billy
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Re: PALETA DE RADIADOR
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TPS: Throttle Position Sensor (sensor de posición de mariposa)
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Re: PALETA DE RADIADOR
ejem... billy... no quiero romper el encanto, pero fijate pq me parece que este sabado no hay fecha.
Saludos.-
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Re: PALETA DE RADIADOR
Sip..no hay fecha!
Saludos!
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Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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Re: PALETA DE RADIADOR
Ya me lo rompieron Eze...... el encanto claroeze_almafuerte17 escribió:ejem... billy... no quiero romper el encanto, pero fijate pq me parece que este sabado no hay fecha.
Saludos.-



Pase a última hora por el taller pero aún faltaban pequeñas cosas.
Conexión de bulbo de temperatura nuevo (meter)


Fabricamos en chapa un tablerito para colocar el stereo, relojes y control de la Sonda Lambda.


La tapizó Gutierrez

Va ubicada mas o menos así

El Tacómetro va colocado con un suncho


La Sonda Lambda



Bulbo terminado


Aspecto de los electros terminado





Ubicación de los relays

Ubcación de los fusibles

Falta terminar de instalar los relojes y probar, nada mas.
Billy
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Re: PALETA DE RADIADOR
Billy...un comentario...me parece que seria mejor que la sonda quede de forma tal, que tome lo que sale del multiple completo.Si no vi mal de la forma que esta puesta solo toma de un caño.
No sé si me expliqué?
Saludos!
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Ruben Luis Di Palma
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Re: PALETA DE RADIADOR
Mis comentarios (Billy, espero no te enojes conmigo)
primero, a Sergio:
No importa TAAANTO realmente que la sonda se encontrase en uno sólo de los caños, paso a explicar por qué:
Si bien indica la combustión, no es una sonda Wideband (UEGO, WEGO) sino narrow. indica "para qué lado" de la estequiometría estás. si estás "estequiométrico tirando a pobre" o "estequiométrico tirando a rico", pero no te dice "estás 21% arriba de combustible" como sí haría una wideband.
eso, como primer punto. Digamos que la sonda en este caso nos sirve como parámetro de control. si tira un valor menor a 0.6 en aceleración, DANGER, a revisar algo antes de romper todo. Nada mas. Obvio que también sirve para calibración, carburación, peeeero, repito, la curva de respuesta es de rango ampliado en el valor central, achicándose mucho la escala hacia los extremos
ahora, como segundo punto, explico que: Si lo vamos a usar a modo calibración, y tenemos un carburador de doble boca (que también es posible que AMBAS BOCAS estén unidas en el múltiple, con lo cual, a los cilindros 1-2-3 y a los 4-5-6 le va a llegar lo mismo). Y en caso de que no estuvieran unidos, tabique al medio, y todo eso, al ser para alimentar cada boca un grupo igual de cilindros, la calibración la vamos a hacer IGUAL en ambas bocas. Por ende, a fines de calibración (de no mediar inconveniente) la lectura en los cilindros delanteros y los traseros ha de ser la misma.
Ahora bien, Billy: Acomodá el sensor de temperatura. No me agrada, en lo personal. Si bien parece poco, puede haber 1,2,3,5 grados de diferencia por lo lejos que se encuentra de la cámara de agua. Y esta diferencia no ha de ser constante. Por qué? porque dependiendo del viento que tengas de frente (que enfriará mas el acople) o de la velocidad de paso de agua (transferencia térmica) y otros como temperatura ambiente, esto puede cambiar.
Yo ROSCARÍA directamente el bulbo en la pipeta del termostato, en la salida. Y punto en contra para el teflón, no es un buen conductor térmico.
Corrijo (no para hacerme el sabihondo, que me putees, o creerme más que vos, sinó para contarte, porque te veo algo "nuevo" en temas relacionados a control electrónico), que es el "indicador" (air-fuel meter) y no control de la sonda. el control es, en caso de tener una Wide, que sí lo necesitas para que funcione.
Conectaste la calefacción? (los blancos) mejorará la lectura (sobretodo tan alejado de la tapa de cilindros, donde la temperatura es muy baja)
primero, a Sergio:
No importa TAAANTO realmente que la sonda se encontrase en uno sólo de los caños, paso a explicar por qué:
Si bien indica la combustión, no es una sonda Wideband (UEGO, WEGO) sino narrow. indica "para qué lado" de la estequiometría estás. si estás "estequiométrico tirando a pobre" o "estequiométrico tirando a rico", pero no te dice "estás 21% arriba de combustible" como sí haría una wideband.
eso, como primer punto. Digamos que la sonda en este caso nos sirve como parámetro de control. si tira un valor menor a 0.6 en aceleración, DANGER, a revisar algo antes de romper todo. Nada mas. Obvio que también sirve para calibración, carburación, peeeero, repito, la curva de respuesta es de rango ampliado en el valor central, achicándose mucho la escala hacia los extremos
ahora, como segundo punto, explico que: Si lo vamos a usar a modo calibración, y tenemos un carburador de doble boca (que también es posible que AMBAS BOCAS estén unidas en el múltiple, con lo cual, a los cilindros 1-2-3 y a los 4-5-6 le va a llegar lo mismo). Y en caso de que no estuvieran unidos, tabique al medio, y todo eso, al ser para alimentar cada boca un grupo igual de cilindros, la calibración la vamos a hacer IGUAL en ambas bocas. Por ende, a fines de calibración (de no mediar inconveniente) la lectura en los cilindros delanteros y los traseros ha de ser la misma.
Ahora bien, Billy: Acomodá el sensor de temperatura. No me agrada, en lo personal. Si bien parece poco, puede haber 1,2,3,5 grados de diferencia por lo lejos que se encuentra de la cámara de agua. Y esta diferencia no ha de ser constante. Por qué? porque dependiendo del viento que tengas de frente (que enfriará mas el acople) o de la velocidad de paso de agua (transferencia térmica) y otros como temperatura ambiente, esto puede cambiar.
Yo ROSCARÍA directamente el bulbo en la pipeta del termostato, en la salida. Y punto en contra para el teflón, no es un buen conductor térmico.
Corrijo (no para hacerme el sabihondo, que me putees, o creerme más que vos, sinó para contarte, porque te veo algo "nuevo" en temas relacionados a control electrónico), que es el "indicador" (air-fuel meter) y no control de la sonda. el control es, en caso de tener una Wide, que sí lo necesitas para que funcione.
Conectaste la calefacción? (los blancos) mejorará la lectura (sobretodo tan alejado de la tapa de cilindros, donde la temperatura es muy baja)

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Re: PALETA DE RADIADOR
Molerpa, en lo mas mínimo me molestan los comentarios o consejos de orden técnico. Se nota no tocas de oido, aparte si bien no te conozco desduzco ni un pelo de sonso tenés asi que te darás cuenta que es lo que me molesta y que lo que no.
Dejemos esto y vamos a lo que acotás. De electrónica se un poquititito mas que NADA. Lo que comentás sobre la sonda lambda es ni mas ni menos que lo que me había comentado Rubén, quien fue el que me dijo como instalarla.
El bulbo de temperatura del meter esta instalado en el mismo lugar donde esta instalado el original. Asi me sugirieron hacerlo en Encendido Mitre, pero entiendo las razones que esgrimís. El teflón no creo que pueda afectar la medición del bulbo, ya que este tiene contacto directo con el fluido a medir.
"que es el "indicador" (air-fuel meter) y no control de la sonda. el control es, en caso de tener una Wide, que sí lo necesitas para que funcione."
No entendí ni "J".
Conectaste la calefacción? (los blancos) mejorará la lectura (sobretodo tan alejado de la tapa de cilindros, donde la temperatura es muy baja)
Menos aún
Creo que es mucho lo que nos podés ayudr a todos, sobre todo a mi que estoy en el baile este, por lo que te pido no dejes de darnos una mano con esto.
Billy
Dejemos esto y vamos a lo que acotás. De electrónica se un poquititito mas que NADA. Lo que comentás sobre la sonda lambda es ni mas ni menos que lo que me había comentado Rubén, quien fue el que me dijo como instalarla.
El bulbo de temperatura del meter esta instalado en el mismo lugar donde esta instalado el original. Asi me sugirieron hacerlo en Encendido Mitre, pero entiendo las razones que esgrimís. El teflón no creo que pueda afectar la medición del bulbo, ya que este tiene contacto directo con el fluido a medir.
"que es el "indicador" (air-fuel meter) y no control de la sonda. el control es, en caso de tener una Wide, que sí lo necesitas para que funcione."
No entendí ni "J".
Conectaste la calefacción? (los blancos) mejorará la lectura (sobretodo tan alejado de la tapa de cilindros, donde la temperatura es muy baja)
Menos aún




Creo que es mucho lo que nos podés ayudr a todos, sobre todo a mi que estoy en el baile este, por lo que te pido no dejes de darnos una mano con esto.
Billy