Filtro aceite para Torino TS modelo 74
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Filtro aceite para Torino TS modelo 74
Hola
Tengo un Torino TS modelo 74 que era de mi abuelo. Tengo que cambiar el aceite y el filtro y el mecánico no consigue filtro original. Alguno podría decirme donde puedo conseguir uno y si no por cuál lo podría reemplazar?
Por otro lado necesitaria tambien los tubos de goma (disculpen mi ignorancia) para que funcione la calefaccion y el desempañador ya que estaban resecos y tuve que sacarlos.
Muchisimas gracias por su ayuda
Tengo un Torino TS modelo 74 que era de mi abuelo. Tengo que cambiar el aceite y el filtro y el mecánico no consigue filtro original. Alguno podría decirme donde puedo conseguir uno y si no por cuál lo podría reemplazar?
Por otro lado necesitaria tambien los tubos de goma (disculpen mi ignorancia) para que funcione la calefaccion y el desempañador ya que estaban resecos y tuve que sacarlos.
Muchisimas gracias por su ayuda
Re: Filtro aceite para Torino TS modelo 74
El filtro de aceite original es el MANN 940/1, y se consigue en todos lados. El de aire, es en baño de aceite, y se puede limpiar bien con nafta. No era de cartucho descartable. Saludos.
-
- Torino 300 S
Exactamente como Jorge te comenta es el MANN 940/1, lleva el mismo que la F100!
Si no es MANN, pone MASTERFILT!
Si no es MANN, pone MASTERFILT!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /
POWERED_BAREZZE
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /
POWERED_BAREZZE
si papá,a mi me pusieron ese pero me dijeron q era de Fealcon no F100
....
ponele ese...

ponele ese...
Que tal, efectivamente el filtro del 7 bancadas es igual al de falcon, pedilo asi. En la F100 lleva el mismo la q trae motor falcon y perkins 4, pero no el V8 que lleva un filtro cartucho (queda la parte de afuera y se cambia solo el elemento filtrante)
Abrazo!
Abrazo!
- WallyTsx79
- Torino GR
jajajja a mi me dijeron lo mismo, me dio cosita jajajajjajajamarcos escribió:si papá,a mi me pusieron ese pero me dijeron q era de Fealcon no F100....
ponele ese...
saludos

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
Muchas gracias por todas sus respuestas. Me fui a ver al mecánico con los datos que uds. me dieron y resulta que me dice que está todo bien, pero que el auto, que efectivamente es un TS, tiene puesto un filtro FRAM PH3SG, y ahi empezó a hablarme de algo como que estos iban con algunos torinos que tenian doble filtro y que no entiende por qué esta puesto este en el auto que yo le lleve pero que x las dudas era el filtro que estaba intentando conseguir y no puede. Pregunta....................
Pasa algo si le pongo el que uds. me dicen? el auto de hecho tiene UN solo filtro y es el que les mencione arriba, puede que lo hayan puesto porque en ese momento no tenian otro (el último que hizo cambio de aceite) Puede pasarle algo al auto si le ponemos ahora el que uds dijeron (MANN 940)???
mil graciassssssssssssss
Pasa algo si le pongo el que uds. me dicen? el auto de hecho tiene UN solo filtro y es el que les mencione arriba, puede que lo hayan puesto porque en ese momento no tenian otro (el último que hizo cambio de aceite) Puede pasarle algo al auto si le ponemos ahora el que uds dijeron (MANN 940)???
mil graciassssssssssssss
Si le ponés el MANN 940/1, estarás haciendo lo correcto. Hasta donde tengo entendido, los Tornado, doble filtro, llevaban uno similar al del Renault 4 L, y el otro era igual a los del Falcon.
Tengo entendido, que alguno aclare, rectifique o corrija. Pero el del Falcon no es igual al del Torino. Que se lo pongan todos porque enrrosca, es otra cosa. El del Torino es para flujo combinado, y creo que el del Ford, no. Saludos.
Tengo entendido, que alguno aclare, rectifique o corrija. Pero el del Falcon no es igual al del Torino. Que se lo pongan todos porque enrrosca, es otra cosa. El del Torino es para flujo combinado, y creo que el del Ford, no. Saludos.
Jorge, Me hiciste dudar porque yo uso siempre Fram y ahora aveces uso Wix y busque la equivalencia de Fram para el Mann 940/1 y es el Fram PH8B.
El Mann no estoy seguro con el codigo porque no lo suelo usar en las F100, pero el Fram PH8B es el q corresponde al falcon segurisimo y si lo venden como equivalencia del 940/1 calculo debe tener las mismas caracteristicas.
Abrazo!
El Mann no estoy seguro con el codigo porque no lo suelo usar en las F100, pero el Fram PH8B es el q corresponde al falcon segurisimo y si lo venden como equivalencia del 940/1 calculo debe tener las mismas caracteristicas.
Abrazo!
Yo sé que el filtro del Torino, tiene una válvula dentro. De los otros, ni idea. Lástima no tener la camarita, porque le sacaba una foto al MANN, que tengo "esperando". Saludos.