Direccion Hidraulica

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

DON_MIEMBRO
Torino TS

Direccion Hidraulica

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!!!
el tema es que me reglaron una hidraulica para el torino, con bomba de ford...
Pregunta... es sierto, que la bomba del torino se pone mas dura cuando mas rapido voy??? y no asi la del ford, con lo cual se vuelve peligrosa???
o es todo lo mismo y no pasa nada... y solo me dijeron sanata, o yo entendi cualquier cosa...
saludos
Mariano DM
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Direccion Hidraulica

Mensaje por lisandro »

Hola amigo,me parece(Que me corrijan si no es asi)que tanto el ford como el torino no tienen el sistema ese que emncionas vos,eso viene en modelos modernos que traen la direccion asistida,pero lamentablemente el toro es siempre blando.
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Perdón , Lisandro , tengo entendido que los 1º modelos de torino que venian con hidraulica tenian ese problema y luego le pusieron una valvula , para que a mayor rpm, la presion de la bomba sea la misma que a bajas rpm.

A ver los mecanicos del foro, que aclaren el tema.
Un abrazo, Gustavo

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Ahhh,ojala que asi sea,es muy importante este tema!
Gracias Indio
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Yo tengo hidraulica (modelo 75) y en todo caso es un toque mas dura cuando esta parado.
Peligroso es estar acostumbrado a una direccion dura y volantear en una maniobra.
Un abrazo.
Pablo.

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

elindio escribió:Perdón , Lisandro , tengo entendido que los 1º modelos de torino que venian con hidraulica tenian ese problema y luego le pusieron una valvula , para que a mayor rpm, la presion de la bomba sea la misma que a bajas rpm.

A ver los mecanicos del foro, que aclaren el tema.
La hidráulica del Torino es la misma que el Rambler. Yendo a 40 o a 180 es siempre la misma "dureza".

Y no es un problema, mejor sería que a mayor velocidad sea más dura la dirección. Como viene el Torino o el 99% de los autos que se venden acá (hidráulica, NO asistida) es peligroso para andar en rutas.

Recién los BMW, Mercedes y Audi, entre otras marcas de ese tipo, que vienen con hidráulica que va variando la dureza dependiendo de la velocidad.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

lo importante es saber donde estan y a donde van las ruedas respecto a donde tenes o llevas las manos en el volante, si no se tiene eso!!!, con hidraulica o sin ella, te haces pelota :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

tyson escribió:lo importante es saber donde estan y a donde van las ruedas respecto a donde tenes o llevas las manos en el volante, si no se tiene eso!!!, con hidraulica o sin ella, te haces pelota :mrgreen:

Jajajajaja, por algo , ud llego a ser un profesor
Un abrazo, Gustavo

DON_MIEMBRO
Torino TS

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!!!
ok me queda claro entonces que la dir. hidraulica en el toro es igual a la del ford...
ahora sera mucha chanchada... tener la hidraulica del toro, con bomba de ford... o no pasa nada???
y una mas... para poner la hidraulica, tengo que cambiar la barra de direccion?
saludos
Mariano DM
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Marlboro":

"La hidráulica del Torino es la misma que el Rambler. Yendo a 40 o a 180 es siempre la misma "dureza"..."

¿Quién te dijo?

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cita de "Marlboro":

"La hidráulica del Torino es la misma que el Rambler. Yendo a 40 o a 180 es siempre la misma "dureza"..."

¿Quién te dijo?
Lo del Rambler o lo que la D/H de Torino no varía con la velocidad?

En el taller donde está mi auto tenían una hidráulica afuera y es igual. Era de un Rambler Ambassador 74 creo, o 75; y es la misma que traía el Torino.

Y lo otro, cualquiera que tiene un Torino con D/H sabe que no varía la dureza de la dirección :mrgreen:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Manejaste una ZX/GR 629?

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Manejaste una ZX/GR 629?
Jajajaajjaajaj, sabés que no!!!

La hidráulica de la ZX es diferente a la de TSX/TS?

Es como la de los BMW nuevos? Que a medida que aumenta la velocidad se pone más dura?

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Nico ... NO te olvides que el GR de Jorge es UNA LEYENDA!!!

TODO PUEDE SERRR!! jajajaja :D

Inclusive si mal no recuerdo, me comentaron que lo han visto a Jorge dejarlo en doble fila, bajarse e irse y el GR solito buscaba lugar y se estacionaba solito ... y en una sola maniobra ehhh!! :mrgreen:
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

DON_MIEMBRO escribió:Buenas para todos!!!
ok me queda claro entonces que la dir. hidraulica en el toro es igual a la del ford... ERROR el falcon no tiene caja de direccion tiene caja de valvulas y actuador al brazo pitman si mal no recuerdo.
ahora sera mucha chanchada... tener la hidraulica del toro, con bomba de ford... o no pasa nada??? por lo que estuve observando ya que en casa tengo una bomba de falcon, la diferencia esta en la forma del tacho de almacenamiento de liquido, en principio serian casi iguales las bombas, hay que verificar que el anclaje del soporte de bomba del toro sea igual a la del falcon sino fabricarlo, la polea de la bomba es un toque mas grande en el falcon, lo cual te baja un toque las rpm de la misma
y una mas... para poner la hidraulica, tengo que cambiar la barra de direccion?
saludos
Mariano DM
La columna de direccion para hidraulica es mas corta (cambio o corte y soldadura bien echo), pero ademas cambia el brazo pitman y EL SOPORTE DEL BRAZO AUXILIAR , este soporte para la hidraulica lleva otro angulo, tenes 2 opciones; 1-conseguirlo, lo cual veo muy dificil, 2- doblarlo y llevarlo al nuevo angulo, para que lo entiendas el eje donde va el buje del brazo auxiliar va mas desplazado hacia atras para que trabaje paralelo al nuevo brazo pitman de la caja hidraulica.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder