Por que somos pobres???

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Por que somos pobres???

Mensaje por elindio »

Es asi interceptor , el bil capitalismo nos lleva a todo esto , sindictaos y funcionarios corruptos , que solo les interesa su bienestar, me canse de reclamar en el sindictao , el trabajo en negro en las empresas de colectivos , es mas no solo evaden las cargas sociales, sino que te pagan menos de lo que te corresponde, el sindicato , ni mu , y la gente contenta porque les dejan ganar dos centavos mas, y no se fijan en lo que estan perdiendo.
Ah te aclaro , esto , no lo hizo Peron, si bien tambien fue corrupto , esto de que el sindicato deje cagar al trabajador , no fue idea de él, él hizo todo lo contrario le dio al trabajor de todo a cambio de nada, su gran error, la lucha entre empleador y empleado , data desde hace siglos , hoy es el turno del empleador , por eso , hacen lo que quieren ,y ademas, contra los capitales, no se puede combatir, otro gran error del gral, es mas, hoy en dia los gobernantes no gobiernan los paises, lo hacen los capitales, atravez de los gobernantes o haces lo que dicen ellos o te borran de un plumazo, pienso que algun dia van a foljar porque ya no van a tener mas nada para sacarnos,por ahora , siguen exprimiendonos.

Es cierto titoland lo que decis , pero nadie te da la oportunidad de sacrificarte y esforzarte , para salir adelante y si estas saliendo adelante perde cuidado que viene una multinacional y te aplasta como a una hormiga .

Lisandro, como en todo orden de la vida hay gente buena y gente mala
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

De acuerdo con Lisandro y Titoland, no todos los empleadores son cagadores y no todos los empleados son buenos, la gran diferencia entre los paises desarrollados y el resto es que en los primeros se estimula la iniciativa privada, yo siempre suelo decir que si Bill Gates hubiese nacido en la Argentina, hoy sería verdulero.........y el pibe este que inventó Facebook?????, dirán que la idea la afanó y 1000000 cosas más, pero si el tipo viviese en Argentina todavía estaría tramitando los permisos para que le dieran permiso del permiso.....................se imaginan a un tipo como Crespi, o Berta o Cicaré en USA o Europa???????????? tendrían imperios................

Indio, de lo que decís del vil capitalismo, yo lo prefiero 100000000000 de veces antes que al comunismo, que es lo mismo que el capitalismo, solo que hay una pequeña minoría que vive como Dios, y a la gran mayoría los engrupen con ese cuento de la igualdad y demás historias. Miren Cuba después de 50 años de "revolución", podrán hablarme de la educación, la salud y el deporte (y eso hasta ahi nomás) pero las minas se te regalan por unos vaqueros usados o un perfume berreta y medio mundo vive del rebusque, trabajando para el mercado negro o haciendo trampas a costa de los turistas.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Amen Interceptor,totalmente de acuerdo.
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

elindio

Mensaje por elindio »

Interceptor escribió:

Indio, de lo que decís del vil capitalismo, yo lo prefiero 100000000000 de veces antes que al comunismo, que es lo mismo que el capitalismo, solo que hay una pequeña minoría que vive como Dios, y a la gran mayoría los engrupen con ese cuento de la igualdad y demás historias. Miren Cuba después de 50 años de "revolución", podrán hablarme de la educación, la salud y el deporte (y eso hasta ahi nomás) pero las minas se te regalan por unos vaqueros usados o un perfume berreta y medio mundo vive del rebusque, trabajando para el mercado negro o haciendo trampas a costa de los turistas.

Jajajajajajaja, cruz diablo, no, por favor, surdo nunca, ademas ya desaparecio, el ultimo basteon era cuba y ya fué, se esta aleando a papá, pero a eso iba , que el capitalismno cuando quiere te hunde , pobres cubanos, se resitieron pero no aguantaron era obvio , no aguanto rusia , menos ellos.
Solo pido , que nos dejen respirar, mira interceptor, no se tu edad, yo cumpli , 49 el 21 de junio , te cuento que me pase la vida laburando y estudiando, soy tecnico mecanico y llegue a 2º año de ingenieria mecanica , y estoy laburando de colectivero apenas puedo mantener a mi flia, y por lo vivido te digo que esto va para atras, mi expatron sé positivamente que se rompio le pertuzo laburando, tanto el como los socios de la empresa, empezaron , con 1/4 de colectivo , depues 1/2 y despues uno , despues dos , y asi, todo lo lograron trabajando arriba de un bondi, eso les duro unas decenas de años, luego vino un vivo , lleno de guita , y se compro todo , mas las 45 empresas de colectivos que tenia, ahora el tipo hace lo que quiere con nosotros , hace trabajar la gente en negro y por menos de lo que correpònde cobrar, te suspenden cuando quieren, te obligan a ir con el pelo corto , con zapatos , con pantalon de vestir, y practicamente no tenes ningun derecho, ellos , te hacen trabajar en negro , no te dan carnet de ART, los coches no estan en condiciones, no te justifican enfermedad, aunque presentes certificados medicos, te hechan cuando quieren aplicandote la 245 y sabes que es lo peor , manejan los registros , y las clinicas laborales,, si haces algun jucicio el misnisterio de trabajo , se hace el dolobu , y arreglate y no se como hacen pero , renuevan todas las unidades, afaltaron la playa , que la teniamos de tierra y no escatiman en gastos , cosa que los otros no podian hacer, son tres mounstruos grandes, DOTA, TOMAS GUIDO Y PLAZA ellos hacen lo que quieren , mientras las empresas se funden ellos crecen, con los taxis , pasa lo mismo , antes cada uno trabajaba su taxi y crecia de a poco , ahora , viene un gil lleno de guita , te planta un tropa de 100 taxis alquilalo y labura por dos monedas.
Lo mismo paso con el campo , antes cada uno cosechaba su tierra , ahora vinieron capitales extranjeros compraron todo , y , hacen lo que quieren, si queres, trabaja para ellos por dos monedas,.
el comunismo no , pero aflojemos un poco, todos tenemos derechos a vivir , como Dios manda.
Que tema jodido, che, para tratar por internet, me encantaria , hablarlo personalmente,, ojo no me gusta pelear , me gusta polemizar intercambiando opiniones dado que son todas validas
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Indio, me encanta discutir con vos, yo no peleo, a veces me caliento pero no es con maldad, simplemente hay gente que dice cada cosa que es para llorar.

Mirá, yo cumplí 45 años en mayo, y siempre recuerdo a mis viejos, a mis tíos, a mi padrino, a mucha gente que ya no está entre nosotros. Todos eran gallegos, gente laburante, decime de todos los millones de gallegos, tanos, polacos que entraron a la Argentina, qué porcentaje de ellos eran vagos o chorros, solo sabían laburar como animales. Toda esta gente que te digo de mi familia, llegaron a la Argentina a fines de los 30, principios de los 40, mi viejo llegó en el 48 y me contaba que el barrio de Villa Devoto era una casa rodeada de baldíos, otra casa a la media cuadra, quintitas.........yo tengo vagos recuerdos que a fines de los 60 todavía había un vasco con vacas cerca de la cancha de Vélez y mucha gente iba a comprarle leche para los nenes que eran débiles o no comían bien.

Bueno, de lo que te contaba de mis familiares y allegados, todos laburaron como burros, en la casa, en fábricas, en talleres, hasta 16 horas diarias, y asi consiguieron levantar a la familia, tener una vida más que digna. Pero qué pasó luego?????, se perdió todo, la inflación, las trampas, etc. En el caso concreto de mi viejo, llevaba como 20 años aportando a la Caja de Independientes o algo así, para la jubilación, hasta que a principios de los 70 le llegó a casa una carta donde le decían que debía pagar una bestialidad de plata en concepto de pagos atrasados, etc, si el pagaba siempre lo que le decían, lo abandonó ese día y esa plata que el aportó todos esos años no la vio más. Antes de nacer nosotros, en 1960, compró una casa, cometió el error de comprarla con inquilinos dentro, para hacértela corta recién la pudimos ocupar en 1974, cuando yo estaba en quinto grado, y la plata gastada en abogados, los alquileres congelados que el guacho del inquilino depositaba en el juzgado, eso fue una ruina........14 años para desalojar una casa, a los ojos de la ley mi viejo era un usurero, un abusador, como si tuviera 20 casas, si era la única propiedad que poseía, pero claro, la ley apoyaba al supuestamente "débil", el vivo que con toda la plata ahorrada en esos años, pagando alquiler congelado a valores de 1960 se hizo una quintita en Ramos Mejía.............al final todo conecta con lo que te pasa a vos en la empresa de colectivos, la ley no se respeta, vos denunciás y cuando llega la inspección la arreglan con unos pesitos, o arreglan al del sindicato o si no la arreglan en el juzgado, le pasan unos pesos a un empleado y desaparecen papeles del expediente.........

Volviendo a los emigrantes europeos que levantaron a la Argentina, laburaron como animales, sin "planes jefes y jefas de familia", no cobraron un mango en ayudas y todavía dejaron instituciones como el Hospital Español, el Hospital Israelita, prácticamente todas las colectividades tenian hospitales y obras sociales no solo para ellos sino para la gente en general. Yo recuerdo que en el Hospital Israelita me curaron un eczema que tenía en una pierna y en el Hospital Roca me habían dado un líquido que me quemó todo, mi vieja me llevó al Israelita y con un jabón (Jabonoil, todavía me acuerdo) y una pomada que nos mandaron a hacer en la farmacia de enfrente del hospital (Farmacia Cosmopolita) quedé como nuevo en 10 días........
Al final, la gran mayoría de emigrantes que dio todo al país y ni sacaron un mango afuera (los dólares recién empezaron a ser conocidos a principios de los 70, antes casi nadie había visto uno en vivo) quedaron arruinados, cobrando una miseria de jubilaciones, sin plata para los remedios. Un tío mío, que había laburado media vida en los ferrocarriles, de guardabarreras, haciendo a veces turnos de 48 horas (24 de el y otras 24 porque el que lo debía relevar no aparecía) acabó inválido y no se podía pagar las prótesis de cadera, en el 94 cuando yo lo fui a ver me dijo que alguien le iba a conseguir una entrevista con la mujer de Duhalde, justo ese día era 17 de octubre y yo le decía "pero gordo, si vos no sabés cantar la marcha peronista, cómo te van a ayudar?????"..........la entrevista nunca se la dieron y se murió inválido, alguien que nunca cobró un mango de "ayudas sociales", solo una miseria por una jubilación que el pagó durante toda su vida.
Por eso te digo, que el gran problema de paises como la Argentina es la falta de justicia, están las leyes, pero nadie las cumple, con una coima se arregla todo, y de eso no tienen la culpa ni la CIA, ni el Vaticano, ni los laboratorios de USA, la culpa la tienen los que cambian su voto por un tetra y un choripán.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

"Por eso te digo, que el gran problema de paises como la Argentina es la falta de justicia, están las leyes, pero nadie las cumple, con una coima se arregla todo, y de eso no tienen la culpa ni la CIA, ni el Vaticano, ni los laboratorios de USA, la culpa la tienen los que cambian su voto por un tetra y un choripán."

Me quedo con lo que dijiste al final,realmente en mis 28 años estoy dandome cuenta que el dilema es solo nuestro,mientras este sistema perverso que se retroalimenta de los pobres que genera(llamese Peronismo) no se corte,la falta de educacion y la dignidad comprada van a ser los que decidan el futuro,mientras tanto los boludos utiles al sistema que aportan para que el circo siga seguiremos puteando por lo bajo.
Y otra,los gobernantes no salen de "Marte" son el producto de nuestro ser.
Un abrazo y muy intereante
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

titoland
Torino L

Mensaje por titoland »

Señores los gobernantes no les interesa hacer que la gente piense porque pierden entonces para que los vas a educar es mas, pero mucho mas facil decir que estamos mal por culpa de otro / otra.
Ademas esta clase de gobernantes nos quieren quitar lo mas importante que existe a mi entender que es la cultura de trabajo, y vuelvo a repetir lo mismo sin esfuerzo y sin sacrificio no se logra nada.

elindio

Mensaje por elindio »

SI sI, al margen de las ideologias politicas de cada uno, las cuales respeto, como dijo , interceptor, creo que no hay justicia, El día que exista la justicia en Argentina se solucionan todos los problemas que tenemos en este bendito pais, este el partido que este gobernando.

Y es cierto. que somos vagos, somos vagos y los gobiernos siguen fomentando esa vagancia a cambio de votos
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147217
Y este es uno solo................

Responder