Top Ten de repuestos Dificiles de conseguir

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Kurt
Torino ZX
Contactar:

Top Ten de repuestos Dificiles de conseguir

Mensaje por Kurt »

Como muchos sabram tengo una casa de repuestos dedicada al Toro, por eso recibo todos los dias un monton de pedidos de repuestos que lamentablemente NO EXISTEN, y si no nos ponemos las pilas quizas no existan nunca mas.

La idea es armar un listado de los 10 repuestos que te hayan sido mas dificiles de conseguir, quizas de esta manera a alguien le pique el bichito aunque sea por la parte economica y empiece a fabricar estas piezas. No digo que sea facil, no digo que sea barato, pero uno nunca sabe cuando va a caer algun inversionista que tenga un poquito de vision (y que sea fana del Toro !!! :D)

La lista no es de mas dificil a menos dificil, solo es orientativa:

1- BURLETES DE PUERTA, CON ALMA DE METAL: Originales nuevos no vi nunca en mi vida, hace un par de años aparecieron unos fabricados ahora, la verdad que la terminacion daba muchisimo que desear, parecian cortados a tijera, el alambre interno estabam eso si, lo que no se si calzaban bien... lo que era prohibitivo es el precio, $150 el juego, hace 3 años, creo que era excesivo.

2- RELOJ HORARIO DE ZX (fondo azul): Pregunto, por que el unico instrumento que no se consigue es el reloj horario de la zx??? No se si tendra que ver porque es el unico que funciona siempre aunque el auto no este en marcha, y luego de 30 años se termina gastando.. en fin, no hay mas.

3- CAJAS ZF: Conseguir aun se consiguen, la 2:86 mas que la 3:54, al menos en esta zona ya que todas las camionetas con todas las motorizaciones usan la ZF on primera corta, desde las F100, C10, D100, Jeep, estancieras, baqueanos y cualquier porqueria con caja de carga, le meten la ZF. Esto amen de que cada vez hay mas categorias zonales, estan usando ZF a lo perro.

4-BUTACAS DE ZX: Otra cosa que todo el mundo le pone a sus vehiculos, lo mas normal son los Jeeps pero he visto hasta Fiat 600 con las butacas del Toro...

5- REPUESTOS DE ZX EN GENERAL: Creo que el modelo de Torino del cual es mas dificil consguir los repuestos y accesorios de interior y los detalles, son las ZX y GR. Ganchos de parasol, manijas internas, volante, partes de tablero, apoyabrazos de ZX, ni hablar de tapiceria color crema, de esos no existen.

6- TORPEDOS DE AVION SIN RAJADURAS: Esto es mas una cuestion logica, despues de 30 años se reseca esa cuerina que traen y se cortajea, pero bueno, la realidad es que poca gente la quiere retapizar, y menos ente aun la tapiza bien, y buena buena no se consiguen.

7- PALETA DE VENTILADOR DE 7 ASPAS: Simplemente no hay.

8- FILTRO DE AIRE TIPO GUITARRA: Lo mismo que el anterior, no hay.

9- REPUESTOS DE CARBURADOR CARTER: Cada dia es mas dificil poder reparar estos carburadores, sin embargo del Holley se consigue mucho mas.

10- LLANTAS ORIGINALES DE CHAPA: Por suerte para algunos o por desgracia para nosotros, la masa mas universal que hay es la del Torino, mas llamada masa IKA o masa F-100, o MASA AGRICOLA, por esta razon, cualquier carro, tolva, trailer, chango, arado, sembradora o herramienta de campo usa llantas cin el mismo centro que el Toro. Originalmente caso todos estos elementos vienen con llantas de chapa 16" o mas grandes, pero el problema es que hoy en dia son caras y dificiles de consguir este tamaño de cubiertas, y las llantas agricolas nuevas cuestan mas caras que unas de auto, por lo que es muy comun ver en el campo llantas protto en estos tipos de elementos. Una pena realmente.

Seguramente me estoy olvidando de un monton de cosas, pero ya van a ir saltando a medida que cada uno postee sus comentarios.

Saludos,
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Es así Kurt. Son autos viejos y creo que nunca los amantes del torino, sus asociaciones, filiales, federaciones, foros, clubes etc. pudieron lograr generar un mercado que justifique la fabricación de muchos repuestos.

El toro tiene sus virtudes !y sus desventajas! (principalmente por el paso del tiempo.

Salú,

Pablo.
380W '67.

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Es muy feo cuando no aparece el repuesto que estas buscando, es verdad. Pero tengamos en cuenta que hay autos peores, "mucho peores" en tema repuestos, tal es el caso de los dodge por ejemplo, donde ademas de haber pocos repuestos nuevos, la calidad es desastrosa.

saludos

Gastón
TORINO TS 1974

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Particularmente , me esta siendo dificil conseguir el varillaje del acelerador de la ts, se me jodio uno de los seguros y ademas esta muy desgastado y no lo consigo.
La manguera que va desde el filtro de aire al burca, le puse una comun pero es bastante rigida.
Marco de ventilete, me lo rompieron para afanarme y nunca mas lo consegui.
Largueros del falso chasis, me fue imposible conseguirlos, los tuvo que hacer el chapista .
Lo peor de todo es que a medida que vayan pasando los años mas respuestos van a ser dificiles de conseguir.
Pero es cierto como dejieron, hay otros que estan peor que el torino en lo que respecta a respuestos
Un abrazo, Gustavo

Sangre Miura
Contactar:

Mensaje por Sangre Miura »

:evil: :evil: :evil: Me saca ver carritos con llantas Protto de TSX mejores que las mías, y pienso "ahí van las llantas de otro Toro desarmado". :oops:
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

TORO GS -TS
Torino L

Mensaje por TORO GS -TS »

te olvidas del tensor de correa del aire los fresos de puerta o embellecedores de las coupe,bocha palanca de cambios .varillaje de los trillizos ,y que se yo cuantas cosas mas
saludos
Marcelo
Imagen

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Todos los burletes son imposibles. Yo tengo un juego de burletes originales de puerta nuevos , y dos juegos de burletes de parabrisas también 0 km, que conseguí en Bahía Blanca, y nunca mas conseguí nada original.

Pero si es por repuestos bravos, que tal un grifo de calefacción, o los bulbos Jaeger, capot de 380, toritos de parante. Claro originales.

Billy

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

La verdad Lea excelente tu propuesta...!!!
Es una realidad que los amantes del Torino debemos afrontar... pero tambien hace tiempo que propongo poder encarar alguno de estos repuestos con la colaboracion de todos que valga la inversion para encararlo. Ya he hablado personalmente y por msn varias veces para hacer este tipo de cosas en conjunto, asi que habria que correr la bola, seguir adelante con la propuesta de Kurt haciendo el listado de los mas complicados repuestos y podriamos analizar encarar una "posible solucion entre todos"
Saludos
Cesar
Imagen

CARLOS ARCE
Torino S

Mensaje por CARLOS ARCE »

LES TIRO UN PAR: el cenicero q va en la consola del torino S, el velocimetro hasta 180 del mismo modelo, la cuerina original del tapizado, el volante original del Torino s igual al del torino 300 y varions mas. SALUDOS A TODOS

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Muy bueno tus datos aportados Carlos, y se que hace tiempo que estas buscando estos accesorios. Quizas Billy te pueda dar una mano que conoce algunos recovecos en Bs As que quizas lo tenga.
Saludos
Cesar
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Porque no nos ponemos de acuerdo en algun repuesto que no se fabrique mas y que no sea tan caro hacerlo, para meterle manos a la obra, ¿ te animas Cesar?
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Soy materia dispuesta para eso, no tengo ningun problema y todas las maquinas del taller estan a disposicion para encarar el proyecto. Asi que sera cuestion de ponerse de acuerdo que podria ser, sacar numeros y darle para adelante....
Abrazo
Cesar
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno , y , que pasa , parece que todos consiguen repuestos de torino, yo tire los burletes de puerta y vidrio trasero una vez , pero es muyyyyyyyy caro, tiren otra , quizas los pedales que tanto buscan, o alguna de las cosas que mencionaron, es mas yo me ofresco a venderlos en las casa de repuestos.
Un abrazo, Gustavo

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Muy caros los burletes de puerta? Cuánto más o menos?

Leí por ahí que hay una casa en Warnes que los vende (originales o réplicas) y sale $300 el juego.

elindio

Mensaje por elindio »

Hablaba del burlete del marco de la puerta y la ventanilla trasera, el que va agarrado en el techo tambien.
Un abrazo, Gustavo

Responder