Por que somos pobres???

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Por que somos pobres???

Mensaje por Javier aprendiendo »

Es un video cortito, interesante......... tambien doloroso.-
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=R9V--1fD ... ture=email
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

HDLGC

Re: Por que somos pobres???

Mensaje por HDLGC »

Gracias Javier. Saludos.

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

EXCEPCIONAL JAVIER!!!

Habría que agregarle algunas cosas y chequear números que me parecen medio traido de los pelos, pero la parte conceptual la suscribo a pleno.

Billy

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Siempre lo mismo, todos lo sabemos , pero nadie hace nada , porque no les conviene, sino , no podrian llenarse sus bolsillos.

Gcs, Javi.
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo de los números no hablo, porque es medio complicado, pero las ideas básicas las suscribo. Siendo más específico, la gran culpa de lo que le pasa hoy a la Argentina la tiene el Sr Perón, y sus cómplices. No voy a negar que en sus principios introdujo notables avances sociales, pero sembró en la gente la idea de que la culpa de la pobreza la tienen los ricos y que los pobres tienen derecho a todo. Yo pienso que el que labura y/o estudia tiene derechos, pero vayan ahora a cambiarle las ideas a la gente luego de más de 60 años de lavado intensivo de cerebro. Además, el tema da para un video no de 5 minutos, sino de 5 horas.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Conicido con casi todo, salvo con algunas cositas que faltan. Pero en definitiva, somos los perjudicados los que tenemos que generar el cambio ¿no?.

Agrego esto, para reflexionar. El decálogo de Abraham Lincoln:

1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia ( libertad) e iniciativa.
10. - Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Pablo
380W '67.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

No puedo mas que adherir a lo dicho porm todos ustedes...OJo,no va a ser cosa que nos tilden de FACHOS jajajaaj,miran que esta de moda desprestigiar la opinion tildandote con estos adjetivos.
:wink:
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

So pena de adentrarme en temas para los cuales no es este foro el adecuado, un par de comentarios sobre las reflexiones que nos recuerda pablito de un estadista como Abraham Lincoln. Cualquier sistema de gobierno, que no tenga en cuenta la verdadera naturaleza humana esta destinado al fracaso. Si no entendemos que los hombres no somos todos iguales (por mucho que nos pese) y que el motor de las economías socialmente consideradas es el fin especulativo de sus actores, nunca vamos a llegar a buen puerto. El otro aspecto que no se puede perder de vista es la enseñanza de Adam Smith, es que en un sistema económico los recursos siempre son limitados y las necesidades siempre ilimitadas. La asignación de los recursos las controla y regula el mercado, con las limitaciones que debe efectuar el Estado para evitar monopolios y desvíos pero nunca olvidando que el único actor de la economía que mal asigna los escasos recursos de los que se dispone ES EL ESTADO, por ende cuanto menos recursos mal asigne el estado mas de estos contarán los privados para hacer crecer la economia. De allí la sagrada reflexión de economía de mercado por la que se concluye que el Estado debe procurar el punto mínimo fiscal y no el punto óptimo fiscal.

Billy

Interceptor
Torino ZX

El decálogo realmente pertenece al Reverendo William Boetcker que lo publicó en 1916, aparentemente se ha difundido la creencia que fue redactado por Abraham Lincoln debido a un error de Ronald Reagan en uno de sus discursos.
Si analizamos a los paises más avanzados del mundo (si, esos de los que siempre despotrican los zurdos) veremos que tienen algo en común: El Estado casi no posee empresas, simplemente fiscaliza y recauda impuestos. Negocio que agarra el Estado, negocio que funde, porque a la hora de elegir directivos se olvidan de la capacidad y simplemente ponen "al del bombo". Así nos va..........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Gracias Interceptor por sacarme del error.

Pablo.
380W '67.

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Pablo escribió:Conicido con casi todo, salvo con algunas cositas que faltan. Pero en definitiva, somos los perjudicados los que tenemos que generar el cambio ¿no?.

6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia ( libertad) e iniciativa.
10. - Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Pablo
Completamente de acuerdo,habría que mandarselo por mail a DELIA y compañia y al jefe que impuso el odio en esta sociedad.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Pablo escribió:Conicido con casi todo, salvo con algunas cositas que faltan. Pero en definitiva, somos los perjudicados los que tenemos que generar el cambio ¿no?.

pero podemos crear iniciativa propia desalentando la prosperidad?
pero podemos fortalecer al mas fuerte debilitando aun mas al mas debil?
pero podemos ayudar a los grandes aplastando a los mas pequeños?
pero podemos ayudar al rico destruyendo aun mas al pobre?
pero podemos elevar a quien paga el salario, presionando al asalariado a trabajar por menos salario?6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
pero , como no va a gastar mas de lo que gana , si lo que gana no le alcanza para vivir dignamente7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
como no va a existir el odio entre las clases si los pudientes descalifican tratando de esclavos , a los que menos tienen
Es cierto pero cuando no se puede elegir , no queda otra
y que hacen las empresas y el estado con los asalariados?, si le quitan hasta las ganas de comer

entonces porque un empresario o el estado no se arremanga la camisa, y se pone al laburar , en lugar de poner a laburar por un sueldo magro a un asalariado
Pablo
Perdon, Pablito , ya conoces mis principios
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Indio, entiendo lo que querés decir, pero si el asalariado está siendo explotado o maltratado, a dónde se va a quejar????, al Ministerio del Trabajo????, a los sindicatos???????, ese es otro de los grandes problemas de los paises latinoamericanos, la corrupción.

titoland
Torino L

Mensaje por titoland »

muchachos pido perdon de antemano porque lo voy a redactar a muchos no le va a gustas, pero es lo que pinso.
Pero se acuerdan quienes tuvimos que pagar los platos rotos en el 2001 cuando la clase politica se le corto la "bonanza" economica, cuantos de nosotros tuvimos que empezar de nuevo y lo digo yo un pendejo de 30 años. Entonces para mi en clonclucion la unica forma de salir adelante es esforsarce y sacrificarce motus propio, porque nunca nadie te va a ayudar mas que uno mismo y no hay que esperar nada de la clase politica porque a ninguno le conviene encarrilar el pais.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

No todos los patrones son malos,ni todos los empleados son buenos...
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder