QUE VERSION DE TORINO ARMARIAS PARA LOS 300?

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
gustavo

QUE VERSION DE TORINO ARMARIAS PARA LOS 300?

Mensaje por gustavo »

Hola gente ,me gustaria saber cual es su opinion sobre que toro armar para los 300 ,un 7 bancadas zx , tsx , de alguna version o año en especial por la caja o el diferencial que traian ?a, un 4 bancadas por ahi con tapa de 7 ? . espero sus comentarios saludos

HDLGC

Re: QUE VERSION DE TORINO ARMARIAS PARA LOS 300?

Mensaje por HDLGC »

El más liviano. Saludos.

SEBA CORDOBA
Flotillero
Contactar:

Mensaje por SEBA CORDOBA »

casco 300 s, 4 puertas, despues todo deja de ser original y tenes que buscar cosas especificas para picadas. Siempre o casi siempre gana quien mas plata pone. Perdon si alguien se ofende, pero como escuche/lei por ahi, las picadas son la expresion mas "humilde" del automovilismo; aunque son las mas accesibles para hacernos sentir un piloto de carreras.

editado por mi

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

SEBA CORDOBA escribió:casco 300 s, 4 puertas, despues todo deja de ser original y tenes que buscar cosas especificas para picadas. Siempre o casi siempre gana quien mas plata pone. Perdon si alguien se ofende, pero como escuche/lei por ahi, las picadas son la expresion mas pobre del automovilismo; aunque son las mas accesibles para hacernos sentir un piloto de carreras.
Adhiero a tu comentario Sebastián. Quizás debiéramos poner la expresión más "humilde", del automovilismo, pero creo entender bien a qué te referís. Es la menos costosa de todas. Pero es la única en la que podés participar hoy día, con un Torino tal cual es. Saludos.

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Apoyando al comentario de Sebastian, aca en Rosario Fernando Suarez, tiene un 4 ptas con motor 7 bancadas aspirado con los 3 webers y es todo un ejemplo en las picadas y un icono a batir, todo hecho por el mismo ( alguna vez subi fotos del auto )...
Si esta bien alivianda a carroceria, sacando vidrios y poniendo policarbonato, interiores de puertas, tablero, etc, el mismo casco, tiene menos refuerzos interiores que las coupes, pero ahi estamos hilando muy fino ...
Saludos
Cesar
Imagen

gustavo

Mensaje por gustavo »

no hay diferenciade peso entre los 4 puertas y las cupe segun las fichas tecnicas, ya se que los elementos se modifican pero el espiritu de la pregunta pasa por saber si a alguna mecanica en especial se le puede sacar alguna ventaja .ami en particular me gustaria probar un motor 181 con tapa de 7 bancadas

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

gustavo escribió:no hay diferenciade peso entre los 4 puertas y las cupe segun las fichas tecnicas, ya se que los elementos se modifican pero el espiritu de la pregunta pasa por saber si a alguna mecanica en especial se le puede sacar alguna ventaja .ami en particular me gustaria probar un motor 181 con tapa de 7 bancadas
Fijáte bien que los S o L, deben pesar unos "kilitos" de menos. Por otra parte, a mí también me gustaría probar un 181", y con tapa de 7b, aún mejor. Saludos.

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Yo Diria q std para las picadas, el mejor torino q hubo y hay es la tsx. Por que?

Primero q trae caja 3,54 con puente 3,31 y llantas 15!! Y es la mas desmultiplicada de todas las cupes. Por q la zx ya trajo 3,07 de puente con gomas 14 q es un pelin mas larga!!
Y bueno, hay muchas mas llantas para Centro Torino/f100 q para centro Zx/impala.
Y los diferenciales tambien son diferentes. La tsx trajo palieres con estria gruesa q son mucho mas faciles de conseguir y mas "comunes" q los de estria fina de Zx.
Bueno sumemosle q la Tsx trae discos de freno de 285 mm contra 270mm de zx (no tiene mucho q ver en las picadas pero influye!!)

Y despues con respecto al motor, si se lo va a preparar para Calle/performace/picadas. Lo mejor es un 7b entero, q con una buena preparacion gira a 6000 rpm con 3900 cm3 de cilidrada y (depende la carburacion q se elija) un muy buen llenado!! (dodaro es un muy buen ejemplo).

La idea de armar un 181 con tapa de 7 no es mala, pero inviertiendo la misma plata q en un 7b puro, no creeo q entrege mas potencia el 181!!!

Calculos simples para hacer mas sustentable mi opinion!!

7 bancadas @ 6000 rpm con 3900 cm3 de cilindrada >>> 23.400 lts/min
181 4 bancadas @ 7200 rpm con 3000 cm3 de cilidrada >>> 21.600 lts/min

Este calculo relaciona directamente el regimen de giro con la cilidrada, y nos da un parametro de la cantdad de mezcla q podria pasar a travez de un motor, en condiciones teoricas o aproximadas!!

Yo creo q para calle/picadas, lo q mas rinde es un 7b, bien armado!!!

Espero haber ayudado!
Saludos.

PD: me olvide de decir q yo armaria una TSX con un motor mejorado con pistones forjados, mas compresion, una leva de 280 y pico de permanencia, con 7,5-7,8 de alzada. Un weber 40-40. Caja 3,54 , puente 3,31 (autoblocante si es posible) y unas gomas 205 atras!!!!! (no se parece en nada a mi cupe :mrgreen: :mrgreen: )
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Gustavo depende del nivel de preparación que pretendas ... a que rendimiento apuntas y que uso especifico en gral pretendas darle al auto ... todo eso es determinante ..

A nivel basico por ej.
Si optas por sobrealimentación armando algo basico y elemental cambiando muy pocos elementos de lo original (obvio teniendo todo excelente) podes llegar a rendimientos mas que interesantes ... ej? ... Marino un flaco que tiene una TS naranja con turbo en los 300 rondaba los 11.30/11.50 con su TS tal cual es reemplazando solo lo elemental ... ej transmisión, suspención etc, solo reemplazo embrague y puso radiales mas grandes atras ... motor lo basico para el caso, pistones, un multiple simple de 6 a 1 puesto al revez (brida p/arriba), encendido, atrasador y un solo weber vertical ... basicamente por ahi va lo que tiene ... un rendimiento muy importante y el auto armado tal cual y reemplazando lo elemental en el motor.

Aspirado ... a ese nivel de rendimiento ya cambia bastante la cosa ... el auto no queda tan dosil como con turbo, no es que haga falta reemplazar tanto más ... pero si trabajar más otros elementos ... tapa de cilindros, un arbol de levas realmente "importante", relacionar de otra manera la transmisión, caja 2.83 si o si, 3.73/3.9 ó 4.10 de diferencial dependiendo de que radiales se pongan (preferente de talon bien alto, asi mantenes desmultiplicación infladas para la calle y acortas y mejoras grip desinflando en pista), trabajar mas la suspensión y amortiguación (ideal amortiguadores regulables) etc .... se puede lograr un auto de uso mixto neto ... pero cambia notablemente en relacion a un tan solo mejorado como se lo suele llamar, que realmente realza muy poco el rendimiento de un estandar.

Ahora para ir mas allá de esto ... ya es otrooo tema ... se puede, pero entras en el terreno de los 4 o 5 autos mas rapidos dentro de los armados de calle que permiten uso mixto "entre comillas" muy "entre comillas" ... es decir ... hay mas por modificar, reemplazar, trabajar y gastar!

Cual usar preguntas¿? ... a mi forma de ver ... dentro de los que te gusten cualquier modelo pero elemental que no tenga ni aire acondicionado, ni dirección hidraulica ... y aclaro desde mi primer línea escribo pensando en 7b ... para 4b hace borron y cuenta nueva desde la primer línea ... ya arrancas antes de empezar con tener que tener bastante mas inflada la billetera para comenzar y quizas al final ... quizás llegar a lograr lo mismo que con el 7b sin gastar tan grueso ya en el arrancar.

NOTA: con respecto a lo que opinan estrictamente del 1/4 de milla ... ni hablar que respeto la opinión de todos ... pero por como lo veo yo, sinceramente no veo justo que se compare la actividad del 1/4 de milla con el automovilismo profesional en gral ... son cosas muy distintas, con recursos y posibilidades muy distintas ...
Que se yo ... yo lo pienso por el lado de que comparar el 1/4 de milla argento con el automovilismo profesional en si ... seria así como comparar el futbol profesional de 1º con el picado de papi' fulbo' que podemos jugar entre amigos ... o aquellos picados en el barro y pelota pulpito que jugabamos en la calle cuando se podia jugar en la calle ... y claro ... un gol en una final en el monumental podemos asegurar que para un profesional vale oro! ... seguro! ... pero diganme con una mano en el corazon si el clavar una chilena en un angulo en un "mete gol gana" cuando ya caia la noche y caer de culo en el barro ... recibir la alegría de los pibes ... rajar porque la pulpito se clavo en la ventana de la vieja de mierda de la esquina ... y si ... eso seguro no vale oro! ... seguro, porque no es en 1ra ... y si claro ... pero por sobre todo NO vale oro ... porque simplemente eso! ... TODO ESO!! para los que no nos tocó estar posicionados "allá" ... ESO no vale oro ... porque simplemente NO TIENE PRECIO!! ...

Como dije al empezar ... ni hablar que respeto lo que piensan y comentan, ni tampoco pretendo cambiar el punto de vista de nadie ... disculpen si me extendí sin sentido, pero mas que nada quería que conozcan mi forma de ver, sentir y vivir las cosas ... yo creo que hay cosas en la vida que no son necesarias ni saludables comparar ... en este caso yo lo tomo como que muchos (me incluyo) no llegamos a jugar en primera ... no importa porque ... no llegamos ... y bueno, somos lo que somos y tomamos la "pulpito", con conocimientos, esfuerzo, dedicación y mucha pasión nos divertimos y disfrutamos buscando cada uno meter ese gol en el "corto", "sencillo" y "apasionante" ... "mete gol gana" ... y que se yo ... no se que piensan todos, pero se lo que pienso yo ... por favor, me pareceria injusto que se compare el "picadito en el barro" o en el clu' ... con la "liga española" ó el "Barcelona Campeón" ...

Como suelo decir, a veces no es necesario determinar si algo es mejor o peor ... tambien se puede pensar que ...
SIMPLEMENTE es DISTINTO.

Saludos y gracias por leer.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

SEBA CORDOBA
Flotillero
Contactar:

ya edite el mal uso de la palabra en la frase.

Creo que la gran mayoria no tienen ni un poco de sentido comun al armar un auto para picadas; prefieren 0.0001 hp mas en desmedro de su propia vida. habiendo mucho capital humano en materia de estructuras se largan a fabricar cada aparato que realmente son un peligro, para ellos y terceros (participantes y espectadores).

Recien ahora se mira un poco las paginas de constructores brasileros de Dragsters (algunos ni siquiera saben escribirlo y peor aun pronuncierlo y se creen que la tienen atada en el rubro)

En fin, esa es mi bronca, lo "cabeza" que son la mayoria, y en ningun momento hablo de plata y para ello cito un ejemplo anonimo en Cordoba. Sin mucha plata pero con mucho ingenio y criterio se armo un hermoso dragster con un motor no tan potente (falta de $$$$$$$$$$). Resultado: pelea o peleaba siempre los primeros puesto.

espero se entienda lo que digo. y para no desvirtuar mas el tema, creo que un 4 puertas, aun en igualdad de pesos con las coupes, deben traccionar mejor (citando el criterio comun)

Saludos.

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Seba al menos yó te entiendo perfectamente ... y entiendo a lo que apuntás ...
Y tambien entiendo que sos un tipo que sabe diferenciar bajo que concepto tal o cual persona arma ó armaría su auto y que dependiendo de donde se haga el senso se puede hablar de "la mayoría" ó "la minoría" ... hay de todo ... hay "cosas" respetables, "otras" que no merecen tanto respeto a nivel logros y "otras tantas" que no merecen directamente respeto alguno ya que parten como bien comentás vos desde un punto que demuestra directamente "respeto cero" hacia terceros.

Más allá de todo eso, que existe y es muy real, por suerte con el tiempo ultimamente la tendencia va llevando a mejorar bastante sobre ese punto ... si será temporaria o no la inclinación a que haya mejores autos y mejor armados en un todo realmente no lo sabemos ... pero por suerte por ahí va queriendo ...

Por otro lado con poca, mucha o muchísima plata encontramos bastante gente que con poca, mucha o muchisima capacidad trata de con un buen sentido común trabajar lo mejor posible y superarse ... a esa gente como x ej. la que vos mencionas, creo es la merecedora de que se los tenga en cuenta y valore ... y para eso tenemos que empezar por valorar lo que hacen ... que no es más que una actividad deportiva amateur (en este pais se puede decir amateur todavía) ...

Saliendo tambien de la desvirtuada (util creo al fín) ... me gustaría que comentés que caracteristicas de un 4ptas marcaría una diferencia favorable a nivel tracción saliendo de cero por sobre una 2ptas.
A mi forma de ver, la ganancia y mejora "notable" que se necesita obtener a nivel tracción en estos autos para poder poner al piso la potencia necesaria para lograr resultados de buenos a notables respetando el esquema original del tren trasero, sin alivianar y con radiales va mas allá de si se los hace sobre un 4 ptas o 2 ptas ... a los dos hay que hacerle lo mesmo y creo entregarian diriamos lo mesmo ... pero ojo ... es mi opinion y puedo estar equivocado.

saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

SEBA CORDOBA
Flotillero
Contactar:

Toro100% escribió:Saliendo tambien de la desvirtuada (util creo al fín) ... me gustaría que comentés que caracteristicas de un 4ptas marcaría una diferencia favorable a nivel tracción saliendo de cero por sobre una 2ptas.
A mi forma de ver, la ganancia y mejora "notable" que se necesita obtener a nivel tracción en estos autos para poder poner al piso la potencia necesaria para lograr resultados de buenos a notables respetando el esquema original del tren trasero, sin alivianar y con radiales va mas allá de si se los hace sobre un 4 ptas o 2 ptas ... a los dos hay que hacerle lo mesmo y creo entregarian diriamos lo mesmo ... pero ojo ... es mi opinion y puedo estar equivocado.

saludos
Tengo entendido que los pisos, con sus refuerzos, etc etc, son iguales en un 4 pts y en una coupe. Por lo tanto al tener los parantes de las puertas, se me hace que un 4 pts debe torsionar menos, ayudando con ello la traccion.

Si no fuesen iguales los "pisos" ( siendo los coupe mas reforzados ) habria que hacer un calculo de la rigidez torsional.

Asi mismo pesaria totalmente desnudas las carrocerias de un 300 S o L, el de un 4 puertas cualquiera que no fuese un 300 s o l y el de una coupe, para sacarme la duda que la diferencia de peso no sea exclusivamente derivada del menor equipamiento.

Si todos los resultados de analisis y estudios dijesen que da lo mismo utilizar 4 puertas que 2 puertas, solo por el aspecto, armaria una coupe.

gustavo

Mensaje por gustavo »

Ruben , cuando te referis a que un 4 bancadas es mas costoso y mas dificil es por la tapa , las bancadas o hay algo mas , saludos

Responder