EDICION 82
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
EDICION 82
Muchachos, al final no se que creer haber si alguien me puede decir precisamente cuantas torinos mod. 82 se producieron ya que leo y en un lado dicen 100 en otros 150
yo estoy ahi de tener una de esas espero llegar gracias
yo estoy ahi de tener una de esas espero llegar gracias
se fabricaron 355 unidades de la gama 81 de Torinos ZX
las ultimas 96 con ventiletes fijos
Informacion sacada de la pagina http://www.xtremezx.com
las ultimas 96 con ventiletes fijos
Informacion sacada de la pagina http://www.xtremezx.com
- yoel_GR
- Torino SE
como es la cosa??? son fabricadas en el 81 pero las patentan en el 82 ????
a ver si entendi bien
salu2
a ver si entendi bien
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA

Uploaded with ImageShack.us
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA

Uploaded with ImageShack.us
Es como dice vikkingo
La gama 82 de Torino (la de los relojes con marco plastico) se fabricaron pura y exclusivamente en la segunda mitad del 81. Siendo a fines de ese año la discontinuación de su fabricación para luego destruir las matrices del vehiculo a fin de fundirlas para fabricar las matrices de los nuevos modelos de renault.
Obviamente muchos autos (en su gran mayoria) se vendieron en el 82. Porque eran autos que permanecian en consecionaria y ademas muchos de los que se vendieron en el 81 se patentaron 82.
Yo tengo un amigo que tiene una coupe modelo 81 patentada el lunes 31 de diciembre de ese año. O sea, ese auto por un dia no es modelo 82 (dicho sea de paso mi amigo tiene ganas de extrangular al primer dueño, porque la verdad que se podria haber esperado un dia mas).
Y como ese hay cientos de casos iguales
La gama 82 de Torino (la de los relojes con marco plastico) se fabricaron pura y exclusivamente en la segunda mitad del 81. Siendo a fines de ese año la discontinuación de su fabricación para luego destruir las matrices del vehiculo a fin de fundirlas para fabricar las matrices de los nuevos modelos de renault.
Obviamente muchos autos (en su gran mayoria) se vendieron en el 82. Porque eran autos que permanecian en consecionaria y ademas muchos de los que se vendieron en el 81 se patentaron 82.
Yo tengo un amigo que tiene una coupe modelo 81 patentada el lunes 31 de diciembre de ese año. O sea, ese auto por un dia no es modelo 82 (dicho sea de paso mi amigo tiene ganas de extrangular al primer dueño, porque la verdad que se podria haber esperado un dia mas).
Y como ese hay cientos de casos iguales
Supuestamente los datos certeros estan en ADEFA, pero en internet hoy en dia no estan... habra que buscar en los archivos historcos o algo asi.
Igual una cosa es decir 355 unidades, y otra muy distinta es 96 con ventiletes fijos... ese numero de donde sale???
Tengo varios clientes que me aseguran tener toros 83 y 84, incluso este tipo asegura que es un GR 88:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 8-cgnc-_JM
O flasheo mal, o fue patentado en serio en el 88, pero de ninguna manera se fabrico de serie en el 88, y menos a pedido.
Incluso hay un caso conocido de un falcon que estuvo guardado un monton de años en una concesionaria que cerro, un tipo compro el comercio, vio el auto, lo patento y ahora tiene un falcon 0 km, modelo 2000 y pico.
Saludos,
Igual una cosa es decir 355 unidades, y otra muy distinta es 96 con ventiletes fijos... ese numero de donde sale???
Tengo varios clientes que me aseguran tener toros 83 y 84, incluso este tipo asegura que es un GR 88:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 8-cgnc-_JM
O flasheo mal, o fue patentado en serio en el 88, pero de ninguna manera se fabrico de serie en el 88, y menos a pedido.
Incluso hay un caso conocido de un falcon que estuvo guardado un monton de años en una concesionaria que cerro, un tipo compro el comercio, vio el auto, lo patento y ahora tiene un falcon 0 km, modelo 2000 y pico.
Saludos,

Es todo mentira.elindio escribió:¿Entonces es un mito eso de que se fabricaron a pedido despues del 81?
Seguramente fueron Torinos patentadas en 83, 84, 85, etc. que si las ve uno que no sabe piensa, como carajo si se fabricaron hasta el 81? Entonces empieza la leyenda urbana.
Aparte otra cosa, aunque Los chasis hayan sido maximo Noviembre del 81, los blocks 7B se siguieron fabricando hasta el 85, por lo que tambien se presta a confusion cuando hoy uno ve una Toro 80 con motor 85...
Saludos,

Por lo menos por lo que tengo entendido de los 7 bancadas, es asi.elindio escribió:Mira vos , osea que los block de motor siguieron fabricandose hasta el 85?
Incluso en un tiempo los vendian completos completos listos para poner, hasta con burro, altenador, etc.... y al final solo eran los blocks enchavetados.
Saludos