luces proyectores auxiliares

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
gallego2806

luces proyectores auxiliares

Mensaje por gallego2806 »

Hola alguien sabe que habria q hacer para que los proyectores auxilares enciandan con solo apretar la llave sin necesidad de tener puesta la luz alta gracias

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: luces proyectores auxiliares

Mensaje por elindio »

Creo que esa opcion la podes seleccionar de la perilla que esta al lado de la luz de posicion.
Ahora si queres que enciendan con las bajas tendrias que cambiar las lamparas y poner uno de alta y baja y conectar las bajas de los faroles redondos con las bajas que pusites en los auxiliares, no te olvides de poner otro relay.
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

hasta donde se los proyectores auxiliares, son independientes. si no lo q podes hacer es alimentar la llave, con un cable ( 2 mm ) desde el borne de directa ( bajo el tablero, a la altura del zapito. ) y llevarlo a la llave y reemplazar ( aislando el otro ) por el q alimenta la llave.. fijate en el circuito cual es,, x el nro
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

nachogTSX
Flotillero

Mensaje por nachogTSX »

GALLEGO...

yO ME MANDÉ ESA INSTALACIÓN... ES UNA HUEVADA....

COMPRATE UN RELAY, CABLE, Y SI TENÉS UN SOLDADOR ELÉCTRICO Y ESTAÑO... MEJOR.

TENÉS QUE CONECTALO COMO SI FUERAN ROMPE NIEBLAS... DESPUÉS VEO COMO PUEDO HACER PARA PASARTE EL PLANITO ELÉCTRICO...

Y HACERLO COMO UNA INSTALACIÓN APARTE...

SI NO SABÉS COMO HACERLO... CUALQUIER COSA UN FINDE DE ESTOS... ARREGLAMOS Y TE DOY UNA MANO...

DE HECHO A MI SE ME QUEMÓ LA INSTALACIÓN SUPONGO ( AHORA VOY A ARMAR UN POST APARTE...) Y ESTOY BANCANDO CON ESAS...

ABRAZO...
Un Hombre sin panza, es como un cielo sin estrellas...

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

aaaaaaaaaaaaavisá !!! Había que tener la alta para que funcionen los auxiliares, con razón no prendían, llego a casa y lo pruebo.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Las auxiliares son independientes.

Tenés dos teclas, la de posición-altas y la de auxiliares.

Para que enciendan los auxiliares, tienen que estas prendidas las de posición o bajas.

No hace falta poner las altas para que enciendan, a no ser que tengan modificada la instalación original.

bochadeltoro
Contactar:

Mensaje por bochadeltoro »

Para prender las luces auxiliares, sólo necesitas alimentar la llave auxiliar desde la llave de posicion, así encender las auxiliares estando con las puces de posición, bajas o altas.

Lo que quiero hacer ahora, es desde la llavecita o palanca del volante, prender bajas, altas y auxiliares todas al mismo tiempo. Muchas veces se te complica poner la alta con el pie si llegas a una esquina o alguna situación parecida donde tengas q hacer uso del emgrague. También se complica sacar la manito del volante para prender las auxiliares. ¿Me explico?

En este caso, si venis con luces de posición, te haces ver con las tres. Si venís con las bajas, se suman la alta y auxiliares. Si venis con las altas (desde el pie), se suman las auxiliares.

Veo si puedo hacerlo pronto, si alguien lo hizo, ponga un tutorial jajaj!

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

tenes instalacion original ???

te lo armo...

hay q hacerlo con un rele. pero solo con altas y auxiliares... para no hacer lio.. ( viendo las patas del rele de frente y y el soporte hacia abajo ) el rele lo alimentas desde el borne de + en el vano del motor.. .. va al + q es el del medio q esta atravesado abajo, usa un cable bien grueso no menos de 3 oi 4 mm ( en forma vertical en el medio ) y de ahi sacas una extension al vertical de la derecha .. q es la alimentacion del interruptor... y nte quedan libres los 2 horizontales y el vertical de la izquierda...

de cualquier parte del chasis sacas una masa ( con un cablecito ) y lo mandas al interruptor q vayas a usar, del otro contacto sacas un cable y lo mandas al vertical izquierdo del rele ( q te quedo libre )

ahora te quedan los dos verticales libres.. ahi armas un 2 cables en forma de Y uno para los auxiliares y otro para las altas un extremo de casa uno de estos va en el rele y el otro a los focos.. ( usa cada extremo de la Y con los focos del mismo uno para altas y otro para auxiliares ) por q si no cuando prendas alguna se te prenden todos..

Nota: el rele q tenes q usar .. cuando esta apagado, las dos patas horizontales .. no tioene q hacer puente entre si, por q si no no te sirve, caso contrario tenes q usar un allave como la de las balizas, pero ese ya es otro tema y se duplica todo... si te puedo hace un diagrama lo hago...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Responder