1º- gente,le puse el termostato al toro,un MLH, T-28-74º,recien hoy lo pude probar,lo deje en marcha como 10 minutos y me empezo a largar agua por la descarga del radiador,mucha y la tem. se me fue a 90/92 º ,entoces,sali,lo cague a palos un poquito y bajo a 80º,pero cuando abri la tapa del radiador,estaba seco en las 1º filas.
es normal?como es el funcionamiento con el termostato?
2º- se acuerdan que tenia problemas con la presion de aceite,que en caliente regulando quedaba en 1 y a 100/km/h a penas pasaba los 2 kg.
bueno,le puse una T con un reloj mecanico en el vano motor, y para mi sorpresa,cuando sali a probarlo bien en caliente(recuerden punto 1º)en el reloj del tablero, acelerando, me tiraba hasta 6 kilos,cuando antes no era asi,eso si,regulando quedaba en 1 y 1/2 kg.
que es lo que puede ser??ya no entiendo nada.
el aceite es 20/50.
puede haber 2 factores,los cuales desde mi ignorancia,no creo que influyan,que son que puede haber quedado aire en la manguera del reloj y que pierda por la T aceite(renegue como p... nuevo)pero no tiene nada que ver con el rejoj del tablero.
ya no se.
2 al precio de 1...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino SE
2 al precio de 1...

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
- nicolasemanuel
Re: 2 al precio de 1...
Hola RAUL ANDRES.
Respecto al lo del agua fijate que tal vez sea la tapa del radiador el problema. Cada auto lleva una diferente (con diferente dureza en el resorte creo) segun la temperatura de trabajo, si no es la indicada puede pasar lo q a vos te pasa, cuando el auto calienta y levanta presion el circuito de agua (q es normal) la tapa no contiene esa presion y se fuga el agua. O tal vez la tapa es la correcta pero no tiene bien la gomita q trae. Antes no tenias estos problemas porq el auto sin termostato no llega siempre a su temperatura ideal.
Y respecto a la presion de aceite no entiendo algo, cuanto marco el reloj q pusiste aparte del original?, eso es lo q a mi me importaria. El del tablero tal vez marque mas ahora por alguna suciedad q tenia el bulbo en la entrada de aceite, q al sacarlo y ponerlo se limpio, eso es lo unico q se me ocurre.
Saludos.
Respecto al lo del agua fijate que tal vez sea la tapa del radiador el problema. Cada auto lleva una diferente (con diferente dureza en el resorte creo) segun la temperatura de trabajo, si no es la indicada puede pasar lo q a vos te pasa, cuando el auto calienta y levanta presion el circuito de agua (q es normal) la tapa no contiene esa presion y se fuga el agua. O tal vez la tapa es la correcta pero no tiene bien la gomita q trae. Antes no tenias estos problemas porq el auto sin termostato no llega siempre a su temperatura ideal.
Y respecto a la presion de aceite no entiendo algo, cuanto marco el reloj q pusiste aparte del original?, eso es lo q a mi me importaria. El del tablero tal vez marque mas ahora por alguna suciedad q tenia el bulbo en la entrada de aceite, q al sacarlo y ponerlo se limpio, eso es lo unico q se me ocurre.
Saludos.
--------------------------------------------------
.........NiCo......... <( Torino TS )> .......
"Rubén Luis Di Palma, resistente al olvido"
-
- Torino SE
hola nicolas: el rejoj que puse marca un poco mas con respecto al original,una relacion de 2 kgs a 42 lib. mas o menos.nicolasemanuel escribió: Y respecto a la presion de aceite no entiendo algo, cuanto marco el reloj q pusiste aparte del original?, eso es lo q a mi me importaria. El del tablero tal vez marque mas ahora por alguna suciedad q tenia el bulbo en la entrada de aceite, q al sacarlo y ponerlo se limpio, eso es lo unico q se me ocurre.
Saludos.
saludos

- nicolasemanuel
Ok, 42 libras son casi 3 kilos, no es mala presion. Consejo... no te lleves por el reloj del tablero (si es el original con el bulbo cebollita)... yo me he pegado cada cagazo por culpa de ese bulbo. Siempre antes de preocuparte coteja con un reloj mecanico que nunca miente (puede mentir muuy poco).
Saludos.
Saludos.
-
- Torino SE
decimelo a mi que hace 1 mes que vengo amargado!!!!pero mi duda sigue,porque ahora anda mejor el original??? cual es la presion normal regulando en caliente en el tornado??nicolasemanuel escribió:Ok, 42 libras son casi 3 kilos, no es mala presion. Consejo... no te lleves por el reloj del tablero (si es el original con el bulbo cebollita)... yo me he pegado cada cagazo por culpa de ese bulbo. Siempre antes de preocuparte coteja con un reloj mecanico que nunca miente (puede mentir muuy poco).
Saludos.

- nicolasemanuel
Mi zx regulaba en no mucho mas de 1 kilo y en alta tiene q llegar a los 5 kilos mas o menos. Si el reloj mecanico, q es el mas confiable, t tira esos valores no te hagas drama, ta todo bien. Y sino saca la bomba de acite y hacela revisra, tal vez es la valvula de retencion.
Saludos.
Saludos.
Raúl, los valores de presión de aceite son correctos. Por lo que leo y contás, la "cebolla", no te ha de estar marcando bien.
La tapa del radiador, tenés que fijarte que sea la que corresponde a tu modelo. Los de la última línea (629/630), llevaban la deoble "sello", o doble goma, porque trabajan con un vaso recuperador. Las anteriores, tienen un solo "sello". En los modelos del 300/380, hasta TSX/GR (619), el radiador debe tener agua, tapando las "filas", o como quieras llamarlas. Si lo llenás hasta arriba, es normal que te tire agua. Por otra parte, cuando recién le colocás el termostato, puede que te haya quedado algo de aire, en algún sector, y tarda un poco en purgarse. Saludos.
La tapa del radiador, tenés que fijarte que sea la que corresponde a tu modelo. Los de la última línea (629/630), llevaban la deoble "sello", o doble goma, porque trabajan con un vaso recuperador. Las anteriores, tienen un solo "sello". En los modelos del 300/380, hasta TSX/GR (619), el radiador debe tener agua, tapando las "filas", o como quieras llamarlas. Si lo llenás hasta arriba, es normal que te tire agua. Por otra parte, cuando recién le colocás el termostato, puede que te haya quedado algo de aire, en algún sector, y tarda un poco en purgarse. Saludos.