balancines a rodillo
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino SE
Re: balancines a rodillo
Es una "humorada", Leo. Los "causantes"(titulares de la risa "jojojojojo"), que se vayan a .............(adivinen)Leo_Palomar escribió:A no sabia que era oficial, pido Perdon Jorge mil disculpas
JAJAJAJAJAJA, perdón JOJOJOJOJOJO.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Leo, no te rías, "jojojojo". Podemos llegar a tener problemas legales. Es la risa oficial de otro sitio...![]()
![]()
![]()
Billy
-
- Torino ZX
Toro100% escribió:Leo ... ante todo aclaro que lo que estoy comentando es sobre motor 7banc. con balancín a rodillo ... rodillo en el pivot del pedestal y rodillo sobre vastago de valvula ... lado botador NO.Leo_Palomar escribió:Vamos Ruben que estamos ansiosos.
Preguntas:
Quieren poner balancines pero dejando el botador plano no?
Otra, si en el caso del 4 b con sus 2 tipos balancineras a rodillo conocidas gracias a los hermosos post que brindan aqui, y teniendo un 7 con botador a rodillo como usaban los tc (sanglimbendi) , es mas me perdi una que era de Iacobone lpql. Pregunta, las levas deben ser mas redondas no?
Otra. Suponiendo que sean mas redondas , si el auto se arma para 400 mts, esa leva con respecto a una mas cuadrada ( una para botador plano) osea que abre mas abrupta ,tiene ventajas o desventajas para esa preparacion.
Perdon por si desvirtue un poco pero era mas que yo .
Con respecto a lo que preguntas sobre las levas ... es muy amplio ... muy muy muy muy amplio ... el perfil de una leva va mas alla inclusive de los "numeritos" que se leen en las plantillas que entrega el levista ... asi que a imaginar que tan amplio es ... depende de que leva, en que motor, con que transmisión y en que auto una leva puede andar bien para tal o cual aplicación mas alla esto de si es mas cuadrada o redonda ... me explico? o te marie mas? jajaja
Saludos
Ruben..en algun momento estube pensando en poner algo asi y muy similar a lo que decis, rodillo en el pivot, rodillo sobre el vastago, y sobre el empujador tratar de mecanizarlo de forma que quede redondito de forma de tener la menor superficie de rozamiento posible (de eso se trata basicamente los rodillos), despues lo descarte pero lo tengo en la mente para mas adelante.No seria una buena alternativa para el botador?
Saludos!
Pd:me gustaria conocer ese proyecto....soy buen cebador de mates..jaja!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Sergio ... creo entender lo que me comentás ... y si es lo que entiendo te puedo anticipar que no es lo mas conveniente ... porque digo que no es lo mas conveniente y no digo "no sirve"? ...
Simplemente porque a nivel tecnico sirve y funciona ... pero a nivel funcional y efectivo creo no es lo mas conveniente ... porque?
Porque trabajando vos con una cabeza de botador semiesferica como me comentas ... o con semiesferico en la cara del balancin trabajando sobre la cabeza plana del botador varia la multiplicación efectiva de apertura que aplica el balancin sobre la valvula. Es decir sencillamente reducis la apertura ... es solucionable SI, pero eso ya te lleva a modificar x ej la leva para utilizando ese sistema mantener la misma apertura max de valvulas.
NOTA: pasa nomás ... avisa x fon y ya sabes como llegar ... si venís mañana x ej. te apuesto 12 facturitas a que esto es a lo que menos bola le vas a dar!
jajajaja
Abrazo ...
Simplemente porque a nivel tecnico sirve y funciona ... pero a nivel funcional y efectivo creo no es lo mas conveniente ... porque?
Porque trabajando vos con una cabeza de botador semiesferica como me comentas ... o con semiesferico en la cara del balancin trabajando sobre la cabeza plana del botador varia la multiplicación efectiva de apertura que aplica el balancin sobre la valvula. Es decir sencillamente reducis la apertura ... es solucionable SI, pero eso ya te lleva a modificar x ej la leva para utilizando ese sistema mantener la misma apertura max de valvulas.
NOTA: pasa nomás ... avisa x fon y ya sabes como llegar ... si venís mañana x ej. te apuesto 12 facturitas a que esto es a lo que menos bola le vas a dar!

Abrazo ...