Fusible y cable quemado

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
gustavo TSX

Fusible y cable quemado

Mensaje por gustavo TSX »

Hola que tal como andan , yo soy nuevo en el foro y la verdad es que muchos de los temas que postearon me fueron de mucha utilidad , pero ahora me encuentro con un problemita mi nena una TSX 78 , andaba pefecto de tema electricidad , todo el instrumental etcc... hasta que un dia dejo de funcionar el cuenta vueltas , al tiempo se quemaron algunas luces de tablero , y despues se me apagaron los relojes de temperatura , presion de aceite y amp. lo cual descubro que estos tres pertenecen a un mismo fusible , el cual cambie y anduvo de vuelta pero al tiempo me volvi a pasar lo mismo , hasta que vi que el cable que sale de la fusilera estaba quemado , osea solo queda el cobre del cable sin su vaina .
Alguien tiene idea que puede ser , ya que no me gustaria sacar el tablero para arreeglar este tema . Fui a un electricista y me dijo que lo tenia que desarmar todo , pero me parece que es medio chanta , si alguien tiene datos sobre como van los cables en los relojes se lo agradezco , gracias .
TSX , LOMEJOR .

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Fusible y cable quemado

Mensaje por elindio »

Tocayo, comunicate , con Mc Giver del foro ,nadie mejor que él en el tema electricidad para darte una mano, aparte el pelado es un tipazo
Un abrazo, Gustavo

gustavo TSX

Gracias ,espero que me pueda dar una mano.
TSX , LOMEJOR .

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

hola , seguramente tenes un corto, hay q ver si tenes cables quemados, lamentablemente es algo muy comun en la instalacion electrica de nuestors autos ( a mi criterio esta mal diseñada ) . pero todo tiene solucion.. habria q ver q tan quemados y derretidos estan los cables en el mazo...

existes 2 posibilidades la primera q no recomiendo es emparchar... pero nadie te garantiza q no vuelvas a tener el problema...

La segunda y mejor.. es reacondicionar la instalacion, sacarla , desarmarla entera al menos el mazo principal , el de luuces delanteras y el de bobina , y revisarla bien,, reemplazando los cables dañados y quemados.. pero desde ya te cuento que es un laburito, tanto extraer el mazo principal ( hay q sacar parabrisas y tablero ) y lleva dos o 3 dias reacondicionarla.. como minimo ) pero la ventaja es q te queda como nueva...

fijate lo que queres hacer y cualquier cosa avisa...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

gustavo TSX

Por lo que estube viendo es un cable solo el que esta quemado , lo que veo es que ese cable que sale de la fusilera se une a una manga que va hacia adelante , lo que me gustaria saber es ¿hacia donde va? para poder ver donde esta el corto. Es el fusible de los relojes de temp , presion de aceite y amp. Disculpen si jodo un poco pero soy nuevo en esto y el presupuesto no da para electricista , por ahora . Uso el auto a diario y no pudo estar sin los relojes basicos ,cada tanto pongo el fusible para ver como estan las cosas , pero no puedo andar asi .
AYUDA!!!!!!!!!!!
GRACIAS....
DESPUES LES MANDO FOTOS DE MI TSX GRACIAS POR LA MANO!!!!
TSX , LOMEJOR .

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

en q borne esta conectado ?? asi te digoa donde va... ( fijate q tienen numero ) intenta decirme donde va enchufadoi en la bornera y te digo para q sirve y a donde va
McGiver...

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Tenés un corto-circuito. Hay algún cable que se peló y te está tocando la carrocería. Revisá el ramal que va para atrás, que pasa por el parante, por el zócalo, debajo del asiento trasero y al baúl. Es el más propenso a arruinarse, sin que te des cuenta. Si no está ahí, buscá en el mazo que va hacia el vano de motor.

Pablo.
380W '67.

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

MMMMMM fijate en la llave de la luz interior que esta en la parte inferior del tablero, esa cuando se pone en corto hace desastres y por lo que decis me suena a eso mas alla que sea el instrumental tu problema, con fijarte y controlar no perdes nada ...
Abrazo
Cesar
Imagen

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Hola te cuento un poquito...

viendo el diagrama.. me fije como van conectados... te doy una solucion precaria pero efectiva...

si tenes forma de pasar cables nuevos y puentear un poco ( desconectando el original y con cable nuevo ) aca te paso el dato...

El cable 55 ( q sale del tornillo del borne de la fusilera ) es el q alimenta la llave del atenuador... ( la perillita q regula la intensidad de las luces del tablero ) podes sacar un cable de alli y reemplazar al de alimentacion, luego del atenuador va a las luces de los relojes ( revisa q no haya focos en corto )

La alimentacion de los relojes se hace a travez del cable 35 q sale del mazo q va hacia adelante...( la corriente la toma del fusible 7 ) , la joda es q esta conectado a todo el sistema de frenos, se puede reemplazar. con un cable, sacando corriente del cable 24-7b ( el la llave ) ( es 1 del cuadrqadito donde hay dos cables finos ) lo empalmas ahi... y lo conecas a la union q hay entre el mazo ( dejando suelto y aislado ese ) y el q sale del reloj de temperatura y con eso estarias puenteando la parte de la instalacion original y alimentando directamente los relojes ( salteas una parte del circuito ).
espero te sirva , cualquier cosa consulta
McGiver...

Responder