Bomba de Nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

DON_MIEMBRO
Torino TS

Bomba de Nafta

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!!!
una pregunta tal vez tonta...
como me doy cuenta cuando esta jodiendo la Bomba de Nafta???
existe algún síntoma reconocible fácilmente???
o solo para saber tengo que desarmar...
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Leo_Palomar
Torino SE

Re: Bomba de Nafta

Mensaje por Leo_Palomar »

Que tal Don miembro, las fallas en el funcionamiento del motor tenes varias:
Una es obvia "no anda a nafta" ,la bomba no tira combustible,(siempre hablando de ella).

Venis andando, "se tiende a parar el motor y despues agarra de nuevo tanto en baja o como en alta"(y pensamos que es de carburador).

Andando "por monentos se muere, no arranca y luego de unos minutos arranca" osea vuelve a tirar la bomba, (muy parecida a una falle de modulo o bobina)

"sentis olor a nafta notando que el vehiculo pierde fuerza", se desborda el carburador (demaciada presion).

Osea reumiendo y haciendola corta, las fallas pueden ser que la bomba no suministre nafta, que la persion sea elevada o poca, que no tenga suficciente caudal.

otras : que si bien no son fallas funcionamiento pero son problemas causados por la bomba

Te puede mandar nafta dentro del motor osea al carter ( esto se debe a que el reten y diafragma se rompio).
Problamas: se licua el aceite con la nafta, pierde propiedad el lubricante y chau motor.
Como lo notal, medis el aceite y tiene olor a nafta y mas nivel de aceite que la ultima ves que lo mediste, a su ves notaras un aumento el consumo de combustible, tambien disminuye la presion de aceite.

Las mas comunes:
Perdida de aceite por debajo del cuerpo de la bomba (se rompio el retencito)
"Lo notas porque te va a empezar a manchar de aceite el piso"

Perdida de nafta por el cuerpo de la bomba (se pincho el diafragma)
"Vas a observar nafta en el piso y a sentir olor".

Espero poder haberte ayudado, si me falto algo ,exprese mal algun concepto, los muchachos me van a corregir.

ABRAZO
JOHN TROMBAR

DON_MIEMBRO
Torino TS

Buenas para todos!!!
grande leo!!! eso me orienta un montón...
ahora otra pregunta...
para arreglar la bomba... sin tener que llevarlo al mecánico, hay algún secreto que tenga que saber antes de desarmar???
o solamente es abrir, cambiar pieza rota por nueva, y listo
no se si soy claro, cualquier cosa tiren que intento aclarar mejor,
saludos
y gracias
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

Mira para no renegar, cambia la bomba completa, tenes que tener en cuenta si es un 4 bancadas o 7 lo que cambia es el caño de entrada a la bomba el de 7 es mas grande que el de 4 y las levas de la bomba tambien cambian.

Mi sujerencia sacala son dos abrazaderas y dos tuercas llave de 13 o 1/2, vas a comprar con la muetra y listo.
La pones de la misma manera que la sacaste, hacegurate que llegue nafta a la bomba, osea a lo mecanico traga un poco de nafta o antes de poner la nueva conectala a la manguera y apreta la leva de la bomba hacia dentro ( tiene que tirar nafta)
La pones con la juntita un poquito de sellador, la apretas parejita osea ajustas un poquito acada tornillo, listo.
Tene en cuenta de que algunos toros traen la masa de bateria ahi y tambien el peine de guia de los cables de bujias no te olvides de volverlo a poner.

Precaucion desconecta la bateria, solo por el hecho de evitar disgustos, porque que esta cerca
de donde vas a trabajar.

Marcas la verdad se que las Koblas andan al pelo, pero hay un monton de marcas , lo que pasa que yo hace años que no compro una.

Habria que preguntarle a los muchachos que ponen.

Por otra parte que falla te hace que la queres cambiar, comentame, haber si la cambias al dope.
JOHN TROMBAR

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Marianito, Leo , tiene razon , con las bombas mejor no rengar cambiando valvulas, cambias la bomba completa y listo
como bien dijo él , hay diferencias entre las del 4b y 7b, la del 4b tiene la pata de la leva mas larga que el del 7b .
Otro consejo ,yo tuve varios problemas con varias bombas elifel se ve que la leva era muy larga y me la terminaba rompiendo a la bomba sacando el eje de su alojamiento, por ultimo compre una kobla , si bien le puse una pila de juntas, entre la bomba y el block anda bien y nunca mas se me desarmo.
Un abrazo, Gustavo

DON_MIEMBRO
Torino TS

Buenas para todos!!!
Grande Indio!!! siempre al pie del cañón
Leo otro nuevo grande!!! agradezco tus concejos,
en mas te cuento que supongo que es la bomba, ya que tira errores del modo que vos lo describiste... como si tuviera problemas de carburación, que fue lo ultimo que le hice (pensando mal), y sigo con el mismo drama, por lo tanto descarto la carburación y voy por la bomba, si falla nuevamente...
mmm, que me cure lola!!!, jajaja
hoy llamo algún repuestero para ver que me sale una bomba nueva, en lo posible Koblas
el finde intento arreglar y luego cuento,
super agradecido, son dos fenómenos
saludos
Mariano (don Miembro)
pdta: Indio aguantame un toque con lo del cebador manual marca DM (don miembro) que le hice una modificación para que quede mas prolijito, y subo la receta, haber quien se copa, jajaja
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

elindio

Mensaje por elindio »

Mariano, $ 80 y chirolitas pague la ultima kobla no hace mucho tiempo,tomalo como referencia.

dale , sigo esperando ,el cebador , DM
Un abrazo, Gustavo

minotaurino
Flotillero

Mensaje por minotaurino »

Leo_Palomar escribió:Que tal Don miembro, las fallas en el funcionamiento del motor tenes varias:
Una es obvia "no anda a nafta" ,la bomba no tira combustible,(siempre hablando de ella).

Venis andando, "se tiende a parar el motor y despues agarra de nuevo tanto en baja o como en alta"(y pensamos que es de carburador).

Andando "por monentos se muere, no arranca y luego de unos minutos arranca" osea vuelve a tirar la bomba, (muy parecida a una falle de modulo o bobina)

"sentis olor a nafta notando que el vehiculo pierde fuerza", se desborda el carburador (demaciada presion).

Osea reumiendo y haciendola corta, las fallas pueden ser que la bomba no suministre nafta, que la persion sea elevada o poca, que no tenga suficciente caudal.

otras : que si bien no son fallas funcionamiento pero son problemas causados por la bomba

Te puede mandar nafta dentro del motor osea al carter ( esto se debe a que el reten y diafragma se rompio).
Problamas: se licua el aceite con la nafta, pierde propiedad el lubricante y chau motor.
Como lo notal, medis el aceite y tiene olor a nafta y mas nivel de aceite que la ultima ves que lo mediste, a su ves notaras un aumento el consumo de combustible, tambien disminuye la presion de aceite.

Las mas comunes:
Perdida de aceite por debajo del cuerpo de la bomba (se rompio el retencito)
"Lo notas porque te va a empezar a manchar de aceite el piso"

Perdida de nafta por el cuerpo de la bomba (se pincho el diafragma)
"Vas a observar nafta en el piso y a sentir olor".

Espero poder haberte ayudado, si me falto algo ,exprese mal algun concepto, los muchachos me van a corregir.

ABRAZO

Perdon, se me acana de pinchar el difragma de la bomba. Me dic cuenta porque vi un gran manchon que sale desde el frente de distri y recorre todo el multiple de escape. Es mucho lo que se me puede licuar el aceite... ?? O que hago ? le agrego mas aceite ? Gracias. La nafta ingreso por el perno que acciona la leva de la bomba.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

La bomba tiene un agujero de descarga que hace que la nafta la escupa para afuera. El riesgo mas que se te licue el aceite es que caiga nafta sobre el diatribuidor que esta justo debajo y se te prenda fuego el auto..

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ojo que además del riesgo de que se prenda fuego, está que la nafta contamina el aceite también. Sacá esa bomba, no jugués con eso. Saludos.

minotaurino
Flotillero

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ojo que además del riesgo de que se prenda fuego, está que la nafta contamina el aceite también. Sacá esa bomba, no jugués con eso. Saludos.

Ya la saque !!! Pero me preocupa esa perdida que tube. Igual, oli el aceite que hay en el carte (del medidor de aceite) y el que lubrica el perno de accionamiento de la bomba... y no tienen olor a nafta, apenitas nomas. PERO ESTOY PREOCUPADO !!! Cambie la bomba, listo ? O algo mas que tenga que hacer ?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si funciona bien y no pierde...

minotaurino
Flotillero

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si funciona bien y no pierde...
Bueno, esperare a ver que pasa. Ya cambie la bomba. Gracias muchachos !!!

elindio

Mensaje por elindio »

el_gato escribió:La bomba tiene un agujero de descarga que hace que la nafta la escupa para afuera. El riesgo mas que se te licue el aceite es que caiga nafta sobre el diatribuidor que esta justo debajo y se te prenda fuego el auto..
Perdon el_gato, ese agujero no es para que descargue la nafta, ese agujero es para que salga el aire, cuando comprime para ese lado el difragama de la bomba, si esta pinchado obviamente saldra la nafta por ahi o si se jode el reten saldra aceite
Un abrazo, Gustavo

minotaurino
Flotillero

elindio escribió:
el_gato escribió:La bomba tiene un agujero de descarga que hace que la nafta la escupa para afuera. El riesgo mas que se te licue el aceite es que caiga nafta sobre el diatribuidor que esta justo debajo y se te prenda fuego el auto..
Perdon el_gato, ese agujero no es para que descargue la nafta, ese agujero es para que salga el aire, cuando comprime para ese lado el difragama de la bomba, si esta pinchado obviamente saldra la nafta por ahi o si se jode el reten saldra aceite

Bueno gente les comento q cambie el diafragma... resulta q me sigue perdiendo aceite o por lo menos veo muy liquido el aceite q hay en el perno accionador de la bomba. Que hago, lo dejo asi o tengo q purgar todo el sistema de lubricacion ? Tambien siento olor a comb. Crudo ? Eso es carburador ?

Responder