balancines a rodillo

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

SHADOWMAN
Torino ZX

balancines a rodillo

Mensaje por SHADOWMAN »

quiero saber que opinan sobre los balancines a rodillos, y saber cual es la medida exacta asi los mando a importa por que aca solo hay de 3/8 y 7/16 en pulg y despues varias multiplicaciones de radio de apertura de valvula
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

HDLGC

Re: balancines a rodillo

Mensaje por HDLGC »

Consultále a Rubén, "Toro 100%", que está en ese tema. Saludos.

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Consultále a Rubén, "Toro 100%", que está en ese tema. Saludos.
Definitivamente, Rubén la tiene super clara. De hecho mi TSX, va a ir con balancinera. El día que el enano me atienda el teléfono capaz que le llevo el auto jajajajaja.

Billy.-

PD: me parece que se estan abusando de mi palmera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

billy escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Consultále a Rubén, "Toro 100%", que está en ese tema. Saludos.
Definitivamente, Rubén la tiene super clara. De hecho mi TSX, va a ir con balancinera. El día que el enano me atienda el teléfono capaz que le llevo el auto jajajajaja.

Billy.-

PD: me parece que se estan abusando de mi palmera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jjajajaja no me robes la idea che
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

Vamos Ruben que estamos ansiosos.

Preguntas:
Quieren poner balancines pero dejando el botador plano no?

Otra, si en el caso del 4 b con sus 2 tipos balancineras a rodillo conocidas gracias a los hermosos post que brindan aqui, y teniendo un 7 con botador a rodillo como usaban los tc (sanglimbendi) , es mas me perdi una que era de Iacobone lpql. Pregunta, las levas deben ser mas redondas no?

Otra. Suponiendo que sean mas redondas , si el auto se arma para 400 mts, esa leva con respecto a una mas cuadrada ( una para botador plano) osea que abre mas abrupta ,tiene ventajas o desventajas para esa preparacion.

Perdon por si desvirtue un poco pero era mas que yo .
JOHN TROMBAR

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

billy escribió:
Billy.-
Perooo vos sos un HDP!! jajaja

Una lástima que estes demorando una tarde de estas, tú tan prometida visita ... ya que MI auto esta sobre caballetes y quizas haya algo que te guste cureosear :roll: jajaja ... pero bueno, segui en tu palmera nomás, que abajo sigue la joda! :mrgreen:

Balancines? ...
Ya tengo presentadas en una tapa 2 de las formas que me parecieron las mas funcionales, practicas, efectivas y netamente confiables.
Si bien yo ya tube funcionando hace un tiempo en mi motor UN balancin similar a estos que traje ahora, como aquello fue una simple pueba de minutos mas que nada para ver detalles y poder elegir mejor el modelo de balancin a usar, que cosas tener en cuenta etc etc es que prefiero definir y probar bien todo ahora, como para definir de la mejor manera posible la forma mas practica, efectiva y confiable de como adaptar balancines a rodillo de serie en este motor y para esto tratar de que se tenga que "tocar" lo menos posible.
De hecho creo ya lo tengo logrado ... queda terminar y probarlo ... como para garantizarme a mí mismo que realmente ofrezco una solución y no un nuevo problema :wink:

NOTA: pero necesito un tiempito ... porque ahora el escaso tiempo libre ... lo tengo ocupado con otra maldad! jajaja
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Leo_Palomar escribió:Vamos Ruben que estamos ansiosos.

Preguntas:
Quieren poner balancines pero dejando el botador plano no?

Otra, si en el caso del 4 b con sus 2 tipos balancineras a rodillo conocidas gracias a los hermosos post que brindan aqui, y teniendo un 7 con botador a rodillo como usaban los tc (sanglimbendi) , es mas me perdi una que era de Iacobone lpql. Pregunta, las levas deben ser mas redondas no?

Otra. Suponiendo que sean mas redondas , si el auto se arma para 400 mts, esa leva con respecto a una mas cuadrada ( una para botador plano) osea que abre mas abrupta ,tiene ventajas o desventajas para esa preparacion.

Perdon por si desvirtue un poco pero era mas que yo .
Leo ... ante todo aclaro que lo que estoy comentando es sobre motor 7banc. con balancín a rodillo ... rodillo en el pivot del pedestal y rodillo sobre vastago de valvula ... lado botador NO.

Con respecto a lo que preguntas sobre las levas ... es muy amplio ... muy muy muy muy amplio ... el perfil de una leva va mas alla inclusive de los "numeritos" que se leen en las plantillas que entrega el levista ... asi que a imaginar que tan amplio es ... depende de que leva, en que motor, con que transmisión y en que auto una leva puede andar bien para tal o cual aplicación mas alla esto de si es mas cuadrada o redonda ... me explico? o te marie mas? jajaja

Saludos
Imagen Imagen

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Ruben, pero como yo te comentaba la idea es saber mas o menos cual de los balancines le podemos llegara pegar en el palo por que si vos entras al catalogo online de summit tenes todos estos balancines pero no figura torino ford y crevrolet
figuran balancines para BIG BLOCK motores V8 de 9 litros
y small BLOCK y demas pastas
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Shadowman, tal cual te comente al responder tu cunsulta x MP ... CUALQUIER ... CUALQUIER balancin a rodillo para chevrolet V8 p/montaje mediante esparrago comercializado x ej. en la pag. summit ... CUALQUIERA podria ser adaptado.

Despues cada quien, que pretenda realizar la modificación puede considerar que un modelo u otro puede ser mas practico o no para llevarla a cabo y seguramente esto de acuerdo a la forma en que se decida o se pueda hacer.
Me explico?
Por lo tanto ... TODOS esos balancines que se comercializan para V8 small block p/montaje c/vástago podriamos decir que "pegarian en el palo" ... desde luego que esto no garantiza que posterior a "pegar en el palo" se convierta en GOL! :wink:
Eso depende de otras tantas cosas, que normalmente resultan ajenas al elemento en si.

Nota: como te comente tambien x privado y como "se ve" en la foto de mi firma, los que yo traje son marca Proform para chevrolet V8, multiplicacion 1.5:1, p/vastago 3/8, rodillo al eje y valvula, al botador cavidad p/varilla. Reiterando ... tanto estos, como cualquier otro modelo de la linea en esta u otra marca (crane, Harlan, Scorpion) pueden ser adaptables, con mayor o menor modificacion a realizar, segun como se encare o quiera hacer, tal cual te comente anteriormente.
Imagen Imagen

Leo_Palomar
Torino SE

Gracias Ruben por la explicacion, te entiendo lo que decis, y se que las levas es un mundo aparte mas para el torino, mi pre gunta iba orientada a que si uso todo rodilo (todo todo, dejando los gastos de lado y todo el desarrollo), que para usar rodillo sobre una leva , esta no debe tener angulos abruptos osea mas redondeada?

Porque mi pregunta: estuve muy cerca de conseguir balancinera de 4b cicare ( macacno), o tambien para 7 araña con batadores, ballancines todo rodillo Hecha por sanglimbendi), obviamente como es un lindo gasto pregunto antes de malgastar.

Las respuestas que tuve de gente que teoricamente sabe, "es que para buscar acelerar, se gana mas usanso una leva que abra mas rapida la valvula y no una leva progresiba como seria la que usa rodillo".

Otra Lado contrario "No con ura leva que que use rodillo podes conseguir abrir la valvula mas rapida y acelera mas"

Concluciones: ???? nada

Como vos dijites esto es largo de charlar y un mundo aparte.

Como siempre destaco que lindo foro.

Gracias de nuevo Ruben

Pd: Ponete la fotito ampliada del balancin
JOHN TROMBAR

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Leo ... tal cual te dijeron, para utilizar botadores a rodillo hay que re-considerar el perfil de la leva. Simplemente porque este copia de distinta forma y en distintos tiempos el tallado de la misma. Además de hacerlo con mayor presición.
Ojo ... que asi como tenes que considerar esto al utilizar rodillo en el botador ... tambien debería de tenerse en cuenta este punto si se modificara x ej. el diametro ó forma del pie de botador ...
x ej. si tomaramos el botador y torneariamos el diametro del pie en digamos 2mm, 3mm, etc etc estariamos modificando la forma en que este copiará el perfil de la leva ... modificando no solo los tiempos de apertura y cierre, sino tambien la aceleración de apertura. Es decir, una forma más esta (de las que hay) de "influir" sobre el accionar efectivo del arbol de levas ... sin siquiera tocarlo.

Bueno ... como decia es muy amplio el tema y a todo esto yo conozco bien algún que otro capítulo ... pongo pausa jajaja

Nota: opinion personal ... a la hora de evaluar el utilizar el sistema ... evalua relación costos/beneficios ... pensando sobre todo en que regimen se va a utilizar el motor y que al utilizar botadores a rodillo SI o SI necesitarias un arbol de levas de acero ... lo que significa un número$$ bastante gordo.

saludos
Imagen Imagen

SEBA CORDOBA
Flotillero
Contactar:

Mensaje por SEBA CORDOBA »

perdon que corrija pero el nombre del hombre que hace elemntos para alta performance es Saglimbeni y no sanglimbendi

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Shadow ... te respondo por acá lo que me comentabas por MP para compartilo con todos a quienes les interese el tema ...

Los Balancines marca Crane que me mostraste, son simil a nivel funcional que los equivalentes de otras marcas ... solo que Crane y Harlan son mas costosos que x ej. Scorpion y Proform ... mejor calidad? seguro ... justificable? realmente, para el caso no lo se.
Aca en capital federal puestos en mostrador salen unos 600 dolares ... contra casi 400 que pueden salir en otra marca.

Con respecto a lo que me comentabas la idea de utilizar una bolilla entre botador y balancin ...

Yo al menos probe varias formas ... mini varilla pivot, fija, c/regulador de SP (lo muestra la foto de mi firma), c/pastilla insertada ... y otras etc etc ... más alla de todas esas, en un principio habia presentado todo como primera posibilidad utilizando bolillas de acero ... funcionó, pero no me parecia quedarme unicamente con esa inicial idea (si mal no recuerdo algunos vieron esto presentado en el taller ... año atras aprox) ... bien hace 2 meses despues de casi un año olvidado el tema balancines, decidí hacerlo de una vez por todas ... ahi probe las otras distintas "formas", pero como suele suceder, volví a la primera que me resulto la mas convincente ... NO DIGO que sea la única ni la mejor manera ... solo digo que es la que Yo preferí despues de evaluar ciertas cosas para intentar poner en funcionamiento algo efectivo, confiable, practico y que no tenga un costo final y tiempo de ejecución fuera de la lógica.
Estoy terminando en cuanto tengo algun tiempo libre algunas cosas en mi auto que tienen mas prioridad para mi que esto ... a partir de la semana que entra, los tiempos libres los podria dedicar a esto asi que es muy posible que lo termine ... ya tengo lo que hice fabricar y mecanizar para poder montarlo en mi auto y asi no solo quedarme con la prueba sobre una tapa en un banco, para poder asegurar realmente que es confiable y funcional ... es decir, para NO usar de conejillo de indias el auto de nadie! :wink: ... para eso esta el MIO!! :twisted: jajaja

saludos ... y pasiencia, total ... algo que nunca estuvo abiertamente disponible y en oferta ... es imposible que llegue tarde :wink:
Imagen Imagen

Leo_Palomar
Torino SE

Gracias Ruben ahora me cierra mas el tema, sigo con los fijos a la muerte como venia encaminado, capas despues te molesto y me copio de los balancines, eso si me dejas.

Gracias Ruben de nuevo sos un capo.

No es ja ja ja Ruben, es Jo jo jo jo

Perdon, pero me tenia que sacar las ganas de cargar a alguien, pero que conste, sin mala intencion .
JOHN TROMBAR

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Leo, no te rías, "jojojojo". Podemos llegar a tener problemas legales. Es la risa oficial de otro sitio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Responder