Caja de cambios!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por HDLGC »

Bien por los consejos Andrés. De todas formas, antes de desarmar una ZF, que me cuesta creer que esté "detonada", si estuvo siempre colocada en un Torino normal, me dedicaría a la selectora. Después, si se salen los cambios, vería el tema de la caja. Digamos que prefiero ir por partes. La 3,54 del mío, a pesar que a veces, la directa, se te dispara hacia el punto muerto, no la pienso abrir. Que siga original. Saludos.

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Digamos que prefiero ir por partes. La 3,54 del mío, a pesar que a veces, la directa, se te dispara hacia el punto muerto, no la pienso abrir. Que siga original. Saludos.
No la pensas abrir? ...

Rogá que nunca "se te dispare la directa hacia el punto muerto" x ej. durante maniobra de sobrepaso en ruta en un normal soltar y pisar el acelerador al encarar la maniobra ... porque ahí si que podes llegar a verla abierta ... pero abierta como un zapallo cuando te la pasen por arriba con auto y todo las duales de un scania que venga de frente. :wink:
Vaaaamoooosss Jorgitooo no jodamossss!! :D ... y NO respondas ... NO tenés excusa ni explicación posible :wink:

Ale ... yo soy de aconsejar el no abrir una caja cuando por desgaste normal, tiene algo menor que no pareciera poder desembocar en mal mayor. Pero todo tiene un límite ... y creo que el riesgo elocuente a la rotura y la seguridad, claramente lo son.

Como en TODAS las especialidades y rubros hay profesionales y comerciantes que hacen bien las cosas y quienes no las hacen ... cada quien conoce o supone conocer sus limitaciones y en base a eso desidir cuando recurrir a uno ó cuando intentar el "hagalo usted mismo" ... veo que tenés el lugar de confianza donde te reparen la caja ... dale tranquilo nomás y lo único que podría recomendarte es lo que siempre hago yo cuando llevo una caja a reparar ... decile amablemente con sonrisa rebozante al señor que te la reciba ...

"señor usted me garantiza que queda perfecta? ... porque yo SI le garantizo que de no ser asi, le tendría que romper las bolas de por vida!" jajajajaja (y asi terminas la frase con una linda sonrisa)

Me explico?

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Toro 100%"

"Rogá que nunca "se te dispare la directa hacia el punto muerto" x ej. durante maniobra de sobrepaso en ruta en un normal soltar y pisar el acelerador al encarar la maniobra ... porque ahí si que podes llegar a verla abierta ... pero abierta como un zapallo cuando te la pasen por arriba con auto y todo las duales de un scania que venga de frente.
Vaaaamoooosss Jorgitooo no jodamossss!! ... y NO respondas ... NO tenés excusa ni explicación posible..."

Justamente a partir de esa desagradable experiencia, es que manejo con la mano derecha en la palanca de cambios, sobre todo en momentos de desaceleración. Mientras el motor va empujando, no se sale nunca el cambio.

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Ahh bueno ... o sea que YA te paso ... safaste de ORTO y TODAVIA no la hiciste revisar? ...
Te das cuenta?

280 mangos aprox cobran de mano de obra para repararla + repuestos si es algo dentro de lo normal. Y acabas de comentar que VOS en 1/2 hora sacabas la caja! ...
Mirá vos, que boludo importante no? jajaja ...

Menos mal que si mal no recuerdo ahora armas el auto con la otra caja (2.83) ... porque sino te tenia que mandar el "diploma"! :D

Y reitero ... no vuelvas a responder ...
1º porque no podes desvirtuar ...
2º porque acerté ... NO TENIAS excusa ní explicación posible. :wink:

besitos :D
Imagen Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Toro100% escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Digamos que prefiero ir por partes. La 3,54 del mío, a pesar que a veces, la directa, se te dispara hacia el punto muerto, no la pienso abrir. Que siga original. Saludos.
No la pensas abrir? ...

Rogá que nunca "se te dispare la directa hacia el punto muerto" x ej. durante maniobra de sobrepaso en ruta en un normal soltar y pisar el acelerador al encarar la maniobra ... porque ahí si que podes llegar a verla abierta ... pero abierta como un zapallo cuando te la pasen por arriba con auto y todo las duales de un scania que venga de frente. :wink:
Vaaaamoooosss Jorgitooo no jodamossss!! :D ... y NO respondas ... NO tenés excusa ni explicación posible :wink:

Saludos

JAJAJAJAJA, me encanto tu respuesta Ruben, y me cague de risa imaginando la cara de jorge , mirando la caja abierta , hecha pedazos diciendo , "y yo que no la queria abrir, la queria original", va siempre y cuando salga vivo del accidente.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Toro100% escribió:Ahh bueno ... o sea que YA te paso ... safaste de ORTO y TODAVIA no la hiciste revisar? ...
Te das cuenta?

280 mangos aprox cobran de mano de obra para repararla + repuestos si es algo dentro de lo normal. Y acabas de comentar que VOS en 1/2 hora sacabas la caja! ...
Mirá vos, que boludo importante no? jajaja ...

Menos mal que si mal no recuerdo ahora armas el auto con la otra caja (2.83) ... porque sino te tenia que mandar el "diploma"! :D

Y reitero ... no vuelvas a responder ...
1º porque no podes desvirtuar ...
2º porque acerté ... NO TENIAS excusa ní explicación posible. :wink:

besitos :D
1ª. No safé de orto. Sabés que estoy "canoso", y con muchos kms. manejando. Hace más de 20 años, que mi trabajo, tiene que ver con los autos/camionetas. Safé por experiencia, y porque el Torino, te permite ciertas licencias a la hora de doblar, que en otros autos no tenés.
2º. Cuando debía arreglarla, no tenía un "sope" partido al medio. Luego, al quedar el Torino, como auto de paseo, y no de trabajo, el detalle de la caja, pasó a segundo plano. De esto, hace más de diez años.
3º. No considero que sea desvirtuar todo esto que estamos discutiendo. Para el que no lo sepa: agarrar una curva, y quedarte sin tracción, en el auto, es sinónimo de "piña", y de las feas. Vale decir que venís, en cuarta, te salta el cambio en medio de la curva, el auto te queda muy difícil de gobernar.
Saludos.

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

jajajaja no la reparates por un tema de $$$$$$$$?? jajajajaja

Como ya te dije por privado ...

Ubieses usado el cerebro!

Si en su momento ubieses decidido al menos durante un par de meses englutir solamente la cantidad de alimento suficiente en vez de comer como un cerdo ... ubieses logrado dos cosas sumamente importantes ...
UNA ... ahorrar la plata que gastabas en el alimento englutido al pedo

DOS ... con esa plata reparar la caja.

Mirate ahora ... viejo ... canoso de los cagazos de cuando saltaba el cambio ... excedido de peso ... con el placart lleno de ropa que ya no te entra ... con el hígado fatigado ... el pancreas lleno de porqueria ... y la caja sin arreglar!! ...

(te avise que no respondieras :D ... no sigas jajaja)

Nota: miren que es joda che! ... no vayan a poner candado en la heladera pa' reparar el auto :D
Imagen Imagen

ale380w
Torino L
Contactar:

Mensaje por ale380w »

JAjajaj chicos la verdad me hacen reir mucho, tod esto es muy divertido....

Bueno la caja ya está en proceso de ser reparada, según me dijeron estará para el martes por la mañana....

Así que cuando tenga novedades les comunico como quedó, cuantó salió y que era lo que tenía...

A la caja la sacamos, bahh la saco un amigo mío que tiene un jeep con motor torino y esta cansado de de rventar embragues... Y tardo una hora.....

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Toro100% escribió:jajajaja no la reparates por un tema de $$$$$$$$?? jajajajaja

Como ya te dije por privado ...

Ubieses usado el cerebro!

Si en su momento ubieses decidido al menos durante un par de meses englutir solamente la cantidad de alimento suficiente en vez de comer como un cerdo ... ubieses logrado dos cosas sumamente importantes ...
UNA ... ahorrar la plata que gastabas en el alimento englutido al pedo

DOS ... con esa plata reparar la caja.

Mirate ahora ... viejo ... canoso de los cagazos de cuando saltaba el cambio ... excedido de peso ... con el placart lleno de ropa que ya no te entra ... con el hígado fatigado ... el pancreas lleno de porqueria ... y la caja sin arreglar!! ...

(te avise que no respondieras :D ... no sigas jajaja)

Nota: miren que es joda che! ... no vayan a poner candado en la heladera pa' reparar el auto :D
Considero que no tiene sentido desarmar una caja, cuya cuarta marcha, cada tanto, se te va al punto muerto. ¿Se entiende?. En cuanto a la "silueta", me parece que venís por el mismo camino "chiquitín".
Y con respecto a venderte la 3,54 a $ 500, ni en pedo.(Y menos a vos, que todavía no me hiciste la "chapita" del alojamiento de la bomba de nafta. Será la caja definitiva del auto, y veré si la reparamos o no.
Yo le sugería a "Ale 380W", que no baje primero la caja, pero bueno, si ya está. Habrá que ver ahora que tenía la misma. Saludos.

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Te entiendo jorge q en tu caso no la hallas reparado!! yo no se si la desarmaria a la mia por eso!! pero q me joderia seguro!! Bah a la larga la desarmaria y la repararia!!
La cagada son los repuestos y quien la arregle. Hoy en dia si tengo q mandar a reparar la caja, no se si va a quedar mejor o peor q cuando la saque!!! Ya estoy curado de espanto!!!

Sin ir mas lejos, a mi me zumba la 3a cuando desacelero en cambio a baja velocidad!! y es una falla, aunque sea sonora!! Pero no desarmo la caja por q se q si lo hago tengo q hacerla a nuevo. No voy a cambiar un sincronizado o un engranaje y dejar el zumbido!!
En si nuestros autos y cajas aguantan mucho desgaste y palizas!! Si tubieramos un fiat, por mas q este todo nuevo, se vuelan los pernos del diferencial, se gastan las orquillas y siguen viaje y traban la caja y demas!!! La verdad q la zf es irrompible y aparte es rapida y esta bien relacionada!! q mas se puede pedir!!!

Saludos.

PD: si se me jode un cambio, le sueldo un tope con la eletrica y la hago de 3a jajaajja
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Mirá, la única caja que tuve, y es más fuerte que la ZF, fue la FAE, de la camioneta Dodge DP 200. A esa, podías hacerle lo que querías, que era algo indestructible.
La mí, vos salís a andar, ponés 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, y nada. Al rato de andar, en algún proceso que levantás un poco el pié del acelerador en 4ª, se quiere ir a punto muerto. Encima lo hace con toda suavidad. No es que sentís un golpe, porque se saltó el cambio. Incluso, consultando con los que saben, me dijeron, que si me arreglobien, siga así, hasta que la cosa empeore. Saludos.

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

yo supongo que son los bujes del varillaje, o la selectora donde va el resorte este sucio fijate

siempre va a saltar alguien que me corrija por que no estan de acuerdo el tema es que yo termine teniendo un misil y no un auto de color negro y amarillo
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Y de vuelta la burra al trigo.
Pablo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

SHADOWMAN escribió:yo supongo que son los bujes del varillaje, o la selectora donde va el resorte este sucio fijate

siempre va a saltar alguien que me corrija por que no estan de acuerdo el tema es que yo termine teniendo un misil y no un auto de color negro y amarillo
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

Don Toro 100 como anduvo esa Muncie? hay en algun lugar algien que haya echo andar una caja de 5 marchas..., en un Torino!!!

Saludos

Fermin

Responder