25 de mayo otro evento de clasicos (fotos )

Aca encontraras las fechas, hora y lugar que se realizan encuentros varios. Tutorino no organiza, ni participa en la organización. Sólo se limita a la publicación de anuncios de eventos que pueden ser de interés a los usuarios.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: 25 de mayo otro evento de clasicos (fotos )

Mensaje por Cesar Arincoli »

Dany, sos un capo !! muchisimas gracias por las fotos !!
Consigan las medidas de esa jaguar que empezamos a hacer unos cuantos con motor TORINO !!!! jojoj Caminara ??? jajajaja
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: 25 de mayo otro evento de clasicos (fotos )

Mensaje por Pablo »

César, ambos motores son muy similares: 3.8 (hay 3.4 y 4.2 también), cámara hemiesférica (de aluminio), doble árbol (ahí viene otra dif.) 86 x 106 o algo parecido de diámetro carrera, distribuidor en el mismo lugar que el toro, distribución por cadena, tres carburadores SU muchas veces cambiados por tes Weber... y muchas similitudes más. Salvo, claro, en potencia: 265 hp a 5 y algo de vueltas.

Todo esto, es de memoria, claro (así que le puedo estar "chingando en algún dato").
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: 25 de mayo otro evento de clasicos (fotos )

Mensaje por elindio »

Pablo escribió:
Todo esto, es de memoria, claro (así que le puedo estar "chingando en algún dato").

Encima canchereas, que grande Pablito, sos un capo
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: 25 de mayo otro evento de clasicos (fotos )

Mensaje por HDLGC »

Un detallecito olvidado en el tiempo del Jaguar. En los '60, se hablaba que la tapa de cilindros del Torino, había sido copiada del Jaguar. Ocurre, que el ingeniero que diseña la tapa hemisférica del Tornado, estaba trabajando antes de ser contratado por los americanos, en Rover. Por ende, se ve que el diseño de las cámaras de combustión "hemi", era la moda en aquel momento. Saludos.

Responder