Tapa de distribucion mas alta que la tapa de cilindros!!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Tapa de distribucion mas alta que la tapa de cilindros!!!

Mensaje por Javier aprendiendo »

Necesito la ayuda de los que saben!!!!!!!!!!!! por favor!!!!!!!!!!!
Me entregaron la tapa de cilindros de la rectificadora y cuando me pongo a armar encuentro un problema que no se como resolver desde aca...... la tapa de dsitribucion esta esta unos 2 mm mas alta (o la de cilindros mas baja) que seria lo mas correcto, con lo que cuando arme, el escalon que queda entre ambas va a hacer que pierda aceite siempre por la junta de la tapa de valvulas ya que es muy importante la diferencia. Veo 2 opciones y una resulta imposible, la primera es frentear la tapa de distribucion a la altura de la tapa de cilindros, bueno, esto es imposible porque lo que tiene que bajar es mucho y si le saco el exedente me quedo sin superficie de apoyo para la junta y la tapa de valvulas, no se puede.... la segunda seria elevar la tapa de cilindros a la altura de la de valvulas, se puede? se hace normalmente? no creo ser el primero que tiene esta inconmveniente, creeria que muchos habran hecho el plano de la tapa de cilindros (cepillado) y le quedo este inconveniente....
Espero los comentarios de los que la tiene clara para resolver este problema, si alguno quiere ver la magnitud de lo que digo con foto, puedo sacar y publicar algunas.-
Un abrazo y gracias.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Re: Tapa de distribucion mas alta que la tapa de cilindros!!!

Mensaje por McGiver »

Revisa 2 cosas... creo q el problema principal lo podes tener abajo y no arriba...

Es Muy , pero Muy Importante... que cuando pones la media luna de aluminio por encima de la primer bancada, esta esta atornillada sobre la junta del carter, y no directamente sobre la bancada, es un error q ya cometi una vez, esto yace q toda la tapa se desplace hacia arriba, 2 mm es mucho para una tapa, deberia tocar el piston ojo con eso... no sea cosa q un piston te martille uan valvula, Revisa muy bien en tema de la junta de la tapa de cilindros, ( marca, tipo y espesor ) por q varian bastante...

Revisalo y avisa...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

torero7125

Mensaje por torero7125 »

revisa en los manuales la altura minima de la altura de la tapa de cilindros,quizas tenga muchas cepilladas y esta mas baja de lo aconsejable,la altura minima de la tapa es de 91,948 mm, si es ese el problema a lo mejor con una junta mas gruesa de tapa de cilindros,eso se soluciona,de cualquier manera fijate lo que dice mc tambien

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

En su momento bajé la tapa de cilindros 1,5 mm. Ergo, luego bajé la tapa de distribución a la misma altura. En tal caso, lo que hay que controlar es que la cadena quede bien tensa. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:En su momento bajé la tapa de cilindros 1,5 mm. Ergo, luego bajé la tapa de distribución a la misma altura. En tal caso, lo que hay que controlar es que la cadena quede bien tensa. Saludos.
Y como lograstes tensarla bien?, ¿la acortatses, o que le hicistes?
Gracias
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Tenés que trabajar sobre el tendor. La mía, igual no quedá tan flojita. Hay quién le pone un engranaje tensor a la cadena. Pero, hasta donde me acuerdo, la tapa de distribución, se la bajamos un poquito de arriba, y quedó bien. No hubo problemas. Saludos.

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Javier asi a la pasada ...

seguramente esa diferencia la encontras simplemente por la medida en que esta la tapa despues de las cepilladas que le hicieron en el tiempo ...

Por un lado ... Macgiver ... lo que le comentas a Javier puede pasar ... hay caso como el que comentas que por error se puede dar ... pero ... en esos casos tanto la tapa de bancada como la media luna se desplazan hacia abajo y no hacia arriba (motar con la terminacion de la junta de carter entre los elementos y el block, lo que hace es distanciar del block y por lo tanto distanciar los orificios de fijación de la tapa de distribucion) ... igualmente en este caso al montar la tapa de distribucion "deberia" evidenciar una anomalia en el momento de montar x la diferencia de distancias entre orificios ... es decir no deberian coincidir perfectamente los orificios de la tapa con los de la media luna al ser colocada y centrada x el anillo centrador de la vena principal de aceite ...

Javier ... lo que si tenés que tener MUY en cuenta es lo que te comenta Macgiver sobre el perfecto control que te convendria hacer sobre el "margen" que realmente te esta quedando entre el domo del pistón y las valvulas en el cruce de el PMS del pistón y la apertura en anticipo que esta manejando tu leva.
Entiendo que tenes ya armado ... con girar a mano el motor ya comprobas que no lleguen a tocar ... pero si queres controlar el "margen" que estas teniendo tampoco es complicado hacerlo, cualquier cosa avisa si no sabes como y te lo comento.

Con respecto a esa diferencia de 2 mm ... si es como supongo y viene por cepillado del plano de la tapa, no te hagas problemas porque un poco de frentear la tapa de distribución, un poco de "reacomodar" la tapa de distribución, una junta de buena calidad y buen sellador puntualmente en esa zona (sin excesos) te van a solucionar el tema.

NOTA: que pistones tenes colocados? ... domo simple o doble en la cabeza? ... Junta taranto normal de 1.5mm? ...
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

Coincido con ochoa y toro 100%, seguro esta muy baja la tapa, yo en esos casos cuando no conseguia pistones lo apretaba de compresion de esa manera y lugo mandaba a bajar el frente, ojo que al frente no le podes sacar mas de 2mm porque ya asi te queda una telita y mucho cuidado con el tendor suplementalo porque seguro te queda floja la cadena
JOHN TROMBAR

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Primero pido disculpas por no responder antes, me estaba mudando de casa y los kilombos me sobraban.....
Aca subo un par de fotos de la tapa de cilindros y del block donde se ven los pistones que Ruben preguntaba como son.
Lo que tengo que aclarar es que solamente le saque la tapa de cilindros y por ende la de distribucion, pero no toque nada mas, ni pistones ni vielas ni nada.
La medida que me pasaron de la altura que debiera tener la tapa de cilindros (91.94mm) no me da, esta un poco por debajo, mide entre 91.1mm y 91.4 depende donde se lo mida, creeria que es salvable, no se.....
La junta de tapa de cilindros que compre es Taranto 54305 Torino 7B de 1.5mm de espesor.
Lo unico que me interesa es poder armar y que no me desparrame aceite por el escaloncito que quedaria entre la tapa de distribucion y la tapa de cilindros, no si viene un suplemento o algo por el estilo.
Ojala haya sido claro, si hace falta que saque alguna otra foto, me dicen y la saco.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Gracias, un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Javier ... con todo bien armado NO tenés porque tener ningún problema ...

Seguro asi a la pasada algo quizas se me olvide de remarcarte ...

Pero x ej. si bien no recuerdo que tipo de arbol de levas colocaras, pero una vez que tenes montada y puesta a punto la distribución controla bien con el piston en PMS que margen de apertura en admisión te queda ... verificando asi tambien que la valvula no llegue por alguna circunstancia llegar a peinar el pistón x ej. en el borde superior del primer tabique, debido a la medida en que esta la tapa, o al afloramiento de pistón que tengas (en fotos realmente no se ven presiciones) ... en fín, controlado y asegurado este punto ... verificando que la tapa de distribución quede perfectamente montada no hay porque puedas tener dramas ...
En esa medida si la tapa de cilindros esta en buen estado de conservación (interna) no vas a tener problemas, por otro lado antes de armar presenta si queres la tapa con la junta y presenta tambien la tapa de distribución en su correcta ubicación y medí de cuanto es ese escalon en el apoyo de la tapa de valvulas ... ahí evaluas como correjir si es que consideras necesario hacerlo.
Por si te sirve de dato, contempla que la medida final torqueada de esa junta de tapa de cilindros, podes tomarla entre 1.2/1.3.

Saludos
Imagen Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Javier ¿y cuando lo desarmaste cómo estaba?

Porque si la tapa está ok, la junta ok, el frente es el mismo ¿qué pasó?

¿Estás seguro que el frente de distribución está bien colocado con sus respectivas guías?

Pablo.
380W '67.

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Ruben, voy a revisar los detalles que me marcaste, te agradezco y te consulto si te sirve de algo que saque alguna foto mas grande, o sea con una camara como la gente y no con un celular que era lo unico que tenia en ese momento, como para que veas algun punto en especial o detalle en particular? La leva que tengo es una Romero standard mejorada para punto original.
Pablo, esto empezo cuando no se podia poner a punto por lo estirada de la cadena de distribucion...... despues se fue sacando un poquito y otro poquito hasta que termine mandando la tapa a la rectificadora y le cambiaron: casquillos, valvulas, retenes, guias y resortes, estaba todo para atras..... pasa muy comunmente, de una cosa teoricamente sencilla terminas haciendo un monton que no tenias pensadas, el tema que cuando tenes desarmado algo ya es mas facil y seguis, seguis, seguis....... el motor estaba bañado en aceite y llegue a la conclusion (gracias a comentarios de algunos en el foro) que probablemente haya sido por este famoso escaloncito que se forma por la diferencia de altura entre ambas tapas, no le veo otra explicacion.
Ahora solo me queda controlar bien los detalles y tratar de armar de manera prolija para que no me pierda aceite y quede bien.
Gracias¡¡¡
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Javier, con ese tipo de levas no deberias tener problema alguno al armar ...

Calculo que no habria demasiado x ver en fotos como para encontrar algo si es que te hicieron todo ... si de putas llegas a tener algun drama o entrar en duda con algo en principio no te hagas dramas, veo que estas mas o menos en el tema (o sea no sos pediatra jajaja) asi que si puedo ayudarte en algo me mandas un mail con tú fon y al toque te llamo.

Abrazo.
Imagen Imagen

Responder