que aceite??
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: que aceite??
GENTE YA QUE ESTAN CON ESTE TEMA,YO LE PONGO SHELL HELIX 40, COMO EL DUEÑO ANTERIOR LE PONIA DESDE QUE LO MSACO DE FABRICA(ROTELA 40), EN RUTA PRACTICAMENTE NO CONSUME, EN CIUDAD CASI UN LITRO LOS 1000 O 1400 KM, MAS O MENOS.AHORA SE VIENE EL CAMBIO DE ACEITE LE PONGO OTRA???EN MAXIMA TEMPERATURA LA PRESION ME QUEDA REGULANDO EN 11 DE UN RELOJ Q NO ES ORIGINAL EN VERANO Y ESTANDO EN EL NORTE.QUE OPINAN SIGO CON LA MISMA???
Si estás con Helix, y va, seguí con el mismo. Tengo entendido que tampoco es bueno, andar cambiando de aceite a cada rato. Pero, agregale en el cambio de aceite un Molykote. Otra cosa. Buscá un filtro de buena calidad. El original todavía se consigue (MANN 940/1). Saludos.
a si si el molikote va siempre y el de hasta 4000cc, che jorge ese filtro es el de guitarra?
No.tato85 escribió:a si si el molikote va siempre y el de hasta 4000cc, che jorge ese filtro es el de guitarra?
Es el filtro de aceite.

QUE BOLUDOO...SI SI TIENE PUESTO ESE.
Si te sirve de referencia yo le pongo 20w 50 de ELF, y cada 3 o 4 cambios le agrego un molikote.
Lo tome como Ley lo del molikote, nunca en todos los cambios de aceite, sino las venas y las paredes internas del motor se "empasta" y queda como la pomada de lustrar zapato negro en la latita" si le agregas siempre. Me dijo mi profesor de mecanica de automovil (Instituto Americano de Motores, a la vuelta del abasto) el profe un groso, lo conocio a fangio, un sabiondo de todo tipo de motores y lo bombardeo de preguntas con el Toro. Yo me case con estos datos. Saludos
Lo tome como Ley lo del molikote, nunca en todos los cambios de aceite, sino las venas y las paredes internas del motor se "empasta" y queda como la pomada de lustrar zapato negro en la latita" si le agregas siempre. Me dijo mi profesor de mecanica de automovil (Instituto Americano de Motores, a la vuelta del abasto) el profe un groso, lo conocio a fangio, un sabiondo de todo tipo de motores y lo bombardeo de preguntas con el Toro. Yo me case con estos datos. Saludos
Torino y Riff, música de motores!!!
Lo del Molykote que se te pega, y empasta, llegando a tapar las venas, en más de un millón de experiencia, en diversos motores (Ford 188"; Perkins 4-203; Torino OHC 233; Peugeot XD3), puedo atestiguar que no ocurre. Gracias igual por los datos Lucas. Un abrazo.
- Pablo
- Torino ZX
Comparto 100x100 lo que dice Jorge. Además agrego:Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lo del Molykote que se te pega, y empasta, llegando a tapar las venas, en más de un millón de experiencia, en diversos motores (Ford 188"; Perkins 4-203; Torino OHC 233; Peugeot XD3), puedo atestiguar que no ocurre. Gracias igual por los datos Lucas. Un abrazo.
Durante más de 20 años le vengo poniendo Molykote en TODOS LOS CAMBIOS a todos mis autos (además de el correspondiente para caja y diferencial, que también el pongo). Algunos de esos motores, los desarmé por distintas circunstancias. Es VERSO eso que tapa los conductos. No TAPA NADA. Ni conducto, ni flitro ni nada.
Además, sus propiedades lubricantes son EXCELENTES.
Para el que quiera estudiar un poco sobre lubricantes sólidos (de eso se trata el Moly), les puedo pasar un estudio hecho por la NASA sobre este particular producto.
No se trata de desautorizar la palabra de nadie. Sólo de contar mi experiencia.
Pablo.
380W '67.
- torinots1975
- Torino ZX
A ver si alguien me puede ayudar con algo que escuche desde chico de mi viejo. Que nos Nazis inventaron un lubricante para sus tanques que no necesitaba aceite y que se conocio con el nombre de bardhal ahora pregunto ese producto era lo que ahora conocemos con maxima compresion o el molikote o sea el molibdeno.
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
- Pablo
- Torino ZX
El Bardhal es británico y es un lubricante líquido.
El Molykote es norteamericano (Dow Corning) pero me parece que la patente está en Europa. Es un lubricante sólido.
Más no sé.
Pablo.
El Molykote es norteamericano (Dow Corning) pero me parece que la patente está en Europa. Es un lubricante sólido.
Más no sé.
Pablo.
380W '67.
"Pablo Torino TS 75", separemos un poquito las cosas. Los tanquistas alemanes del "Africa Korps", al mando del Mariscal Erwin ROMEL, usaban ya el molykote en sus tanques, durante su incursión por el norte de África. Digo separemos, porque ROMEL, no solo no era nazi, si no que una vez vuelto al continente, fue uno de los tantos militares alemanes que atentó contra la vida de Adolf HITLER.
Esta información, la tengo por mi suegro, que conociò al "Alemán de Artigas". Alguno habrá visto en algún colectivo, la calcomanía de esta casa. Trabajan sobre motores diesel grandes, y es una planta verificadora, ubicada en la zona de Flores. El dueño, ya fallecido, fue tanquista de ROMEL, y paraba en el café "El Balón", de Gaona y Artigas, donde se conoció con mi suegro.
Tal como dice Pablo, lo vende una firma norteamericana, pero es un producto de origen alemán. Si mal no recuerdo es disulfuro de molibdeno, y crea una película protectora sobre el metal tratado.
La epopeya del "Africa Korps", es un hecho histórico muy interesante. Las condiciones en el desierto eran muy duras, y los alemanes, a pesar de contar con una limtada cantidad de tropas, fueron muy bien preparados y pertrechados, en todo sentido.
Alguno pudo haber visto alguna vez, una publicidad de Molykote, de los años '60, donde hacen girar al circuito 12 del autódromo a un Jeep Ika, motor Continental 4 cilindros. Primero, el Jeep, sale con su aceite, y la cantidad correspondiente de Molykote. Hace unas vueltas. Entra a boxes, le sacan el carter a la unidad. Luego de ello, sale nuevamente a girar, no recuerdo bien, pero creo eran unos 80 kms. (unas 12 a 14 vueltas). Luego, ingresa a boxes, donde le vuelven a colocar el carter, y agregar el correspondiente lubricante. Luego de la operación el Jeep, arrancó normalmente.
Saludos.
Esta información, la tengo por mi suegro, que conociò al "Alemán de Artigas". Alguno habrá visto en algún colectivo, la calcomanía de esta casa. Trabajan sobre motores diesel grandes, y es una planta verificadora, ubicada en la zona de Flores. El dueño, ya fallecido, fue tanquista de ROMEL, y paraba en el café "El Balón", de Gaona y Artigas, donde se conoció con mi suegro.
Tal como dice Pablo, lo vende una firma norteamericana, pero es un producto de origen alemán. Si mal no recuerdo es disulfuro de molibdeno, y crea una película protectora sobre el metal tratado.
La epopeya del "Africa Korps", es un hecho histórico muy interesante. Las condiciones en el desierto eran muy duras, y los alemanes, a pesar de contar con una limtada cantidad de tropas, fueron muy bien preparados y pertrechados, en todo sentido.
Alguno pudo haber visto alguna vez, una publicidad de Molykote, de los años '60, donde hacen girar al circuito 12 del autódromo a un Jeep Ika, motor Continental 4 cilindros. Primero, el Jeep, sale con su aceite, y la cantidad correspondiente de Molykote. Hace unas vueltas. Entra a boxes, le sacan el carter a la unidad. Luego de ello, sale nuevamente a girar, no recuerdo bien, pero creo eran unos 80 kms. (unas 12 a 14 vueltas). Luego, ingresa a boxes, donde le vuelven a colocar el carter, y agregar el correspondiente lubricante. Luego de la operación el Jeep, arrancó normalmente.
Saludos.
- torinots1975
- Torino ZX
-
- Torino ZX
Yo lei por algun lado que tambien se usaba en los cañones donde pasa el proyectil.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.