Estimados colegas torineros:
Solicito por este medio a quien pudiera tener archivos y/o datos técnicos y fotografías, etc. o links de los dos modelos Kaiser: Carabela y Bergantín. Es para una recopilación que estoy encarando. Desde ya muchas gracias.
Solicito archivos de: Kaiser Carabela y Kaiser Bergantín
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Mensajes: 38
- Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
- Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
- Contactar:
Solicito archivos de: Kaiser Carabela y Kaiser Bergantín
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Aca te paso algunos de los datos que solicitaste, espero que te sean util.
Kaiser Carabela
Comienzo Fabricación: 1958
Término de Fabricación: 1961
Origen: U.S.A.
Denominación Original: Kaiser Manhattan (1954)
Carrocería: Sedán sobre bastidor
Puertas: 4
Motor: Ika Continental 6L 226
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.707
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 7,3 : 1
Potencia (CV): 116
Régimen (r.p.m): 3.800
Par Motor (mKg): 25
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 S
Velocidades: 3 (palanca al volante)
Relación Final: 4,09:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Peso Vacio (Kg): 1.638
Largo (mm): 5.475
Ancho (mm): 1.900
Alto (mm): 1.545
Distancia entre Ejes (mm): 3.010
Trocha Delantera (mm): 1.475
Trocha Trasera (mm): 1.495
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo Sin Fin
Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 7,10 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V, 35A
Detalle: 1er auto Argentino de pasajeros fabricado en serie
Consumo Promedio (Km/l): 6,0 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 35 *
Velocidad Máxima (Km/h): 138 *
Cantidad: 10.225 (Carabela) - 57 (Taxi)
*Parabrisas Nº 14, Enero de 1962 - Informacion de Coche Argentino Autor (Franco Cipolla-Historiador)
Bergantín
Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1962
Origen: Argentina - Italia
Denominación Original: Alfa Romeo 1900 (1950)
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Ika Continental 4L 151
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 2.480
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 6,86:1
Potencia (CV): 77
Régimen (r.p.m): 3.600
Par Motor (mKg): 11,6
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter YF 2756 S
Velocidades: 3 (palanca al volante)
Relación Final: 4,09:1
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg): 1.300
Largo (mm): 4.440
Ancho (mm): 1.600
Alto (mm): 1.510
Distancia entre Ejes (mm): 2.626
Trocha Delantera (mm): 1.338
Trocha Trasera (mm): 1.338
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo Sin Fin
Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
Neumáticos: 5.90 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V, 25A
Detalle: 1er auto Argentino con instalación eléctrica de 12V, carrocería autoportante. Versión Lujo: similar al Standard, con carrocería de 2 colores
Consumo Promedio (Km/l): 8,3 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 130 *
*Datos de Fábrica
Cantidad: 7.998
*Parabrisas Nº 14, Enero de 1962 - Informacion de Coche Argentino Autor (Franco Cipolla-Historiador)
Bergantin Super 6
Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1962
Motor: Ika Continental 6L 226
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.707
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 7,3:1
Potencia (CV): 115
Régimen (r.p.m): 3.800
Par Motor (mKg): 24,9
Régimen (r.p.m): 2.100
Sistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 S
Velocidades: 3 (palanca al volante)
Relación Final: 3,31:1
Peso Vacio ( Kg): 1.360
Neumáticos: 6.40 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V, 25A
Consumo Promedio (Km/l): 11 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 140 *
*Datos de Fábrica
Cantidad: 353
*Parabrisas Nº 14, Enero de 1962 - Informacion de Coche Argentino. Autor (Franco Cipolla-Historiador)
Son los datos mas importantes de los modelos que solicitas, si precisas alguna otra cosa y te podemos ayudar con todo gusto.
Un abrazo
Cesar
Kaiser Carabela
Comienzo Fabricación: 1958
Término de Fabricación: 1961
Origen: U.S.A.
Denominación Original: Kaiser Manhattan (1954)
Carrocería: Sedán sobre bastidor
Puertas: 4
Motor: Ika Continental 6L 226
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.707
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 7,3 : 1
Potencia (CV): 116
Régimen (r.p.m): 3.800
Par Motor (mKg): 25
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 S
Velocidades: 3 (palanca al volante)
Relación Final: 4,09:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Peso Vacio (Kg): 1.638
Largo (mm): 5.475
Ancho (mm): 1.900
Alto (mm): 1.545
Distancia entre Ejes (mm): 3.010
Trocha Delantera (mm): 1.475
Trocha Trasera (mm): 1.495
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo Sin Fin
Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 7,10 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V, 35A
Detalle: 1er auto Argentino de pasajeros fabricado en serie
Consumo Promedio (Km/l): 6,0 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 35 *
Velocidad Máxima (Km/h): 138 *
Cantidad: 10.225 (Carabela) - 57 (Taxi)
*Parabrisas Nº 14, Enero de 1962 - Informacion de Coche Argentino Autor (Franco Cipolla-Historiador)
Bergantín
Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1962
Origen: Argentina - Italia
Denominación Original: Alfa Romeo 1900 (1950)
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Ika Continental 4L 151
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 2.480
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 6,86:1
Potencia (CV): 77
Régimen (r.p.m): 3.600
Par Motor (mKg): 11,6
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter YF 2756 S
Velocidades: 3 (palanca al volante)
Relación Final: 4,09:1
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg): 1.300
Largo (mm): 4.440
Ancho (mm): 1.600
Alto (mm): 1.510
Distancia entre Ejes (mm): 2.626
Trocha Delantera (mm): 1.338
Trocha Trasera (mm): 1.338
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo Sin Fin
Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
Neumáticos: 5.90 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V, 25A
Detalle: 1er auto Argentino con instalación eléctrica de 12V, carrocería autoportante. Versión Lujo: similar al Standard, con carrocería de 2 colores
Consumo Promedio (Km/l): 8,3 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 130 *
*Datos de Fábrica
Cantidad: 7.998
*Parabrisas Nº 14, Enero de 1962 - Informacion de Coche Argentino Autor (Franco Cipolla-Historiador)
Bergantin Super 6
Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1962
Motor: Ika Continental 6L 226
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.707
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 7,3:1
Potencia (CV): 115
Régimen (r.p.m): 3.800
Par Motor (mKg): 24,9
Régimen (r.p.m): 2.100
Sistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 S
Velocidades: 3 (palanca al volante)
Relación Final: 3,31:1
Peso Vacio ( Kg): 1.360
Neumáticos: 6.40 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V, 25A
Consumo Promedio (Km/l): 11 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 140 *
*Datos de Fábrica
Cantidad: 353
*Parabrisas Nº 14, Enero de 1962 - Informacion de Coche Argentino. Autor (Franco Cipolla-Historiador)
Son los datos mas importantes de los modelos que solicitas, si precisas alguna otra cosa y te podemos ayudar con todo gusto.
Un abrazo
Cesar
A mi me encanta el Karabela, tenia una banda de fotos pero las perdi cuando se me rompio el disco rigido... 
Aca te paso algunas pocas que encontre:



RECONTRA Tendria uno como este, asi cereza furioso, original por fuera y por dentro, pero de abajo terrible mecanica de torino 7 bancadas, tren delantero, diferencial , etc..... JOJOJOJOJOJO que lindo sueño pibe

Aca te paso algunas pocas que encontre:



RECONTRA Tendria uno como este, asi cereza furioso, original por fuera y por dentro, pero de abajo terrible mecanica de torino 7 bancadas, tren delantero, diferencial , etc..... JOJOJOJOJOJO que lindo sueño pibe

-
- Torino S
- Mensajes: 193
- Registrado: 06 Jun 2007, 18:46