que aceite??

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

edujav zx
Flotillero

que aceite??

Mensaje por edujav zx »

muchachos otra vez los molestos pero le tengo que hacel el cambbio de aceite de mi zx
estoy entre: CASTROL GTX ALTO KM: 25w60

CASTROL GTX 20w50

SHELL HELIX 10w40 (el de envase azul)

O no se cual me recomiendan uds. que tienen mas experiencia que yo en estos motores ya que el 3ª cambio de aceite qu le hago al auto usando elaion en el primero que me parecio malo y elf 20w50 en los otros 2, pero ahora tengo el problema de que se me cae mucho la presion en caliente regulando se va a 0.5kg acelerando sube a 3,5 por ahi, teniendo en cuenta que el aceite ya lleva 5000km. el motor esta original de abajo y tiene 130mil km baja algo de aceite y muy evenmtualmente se nota un pequeño venteo pero en el escape no se ve nada que se parezca a humo.

Es por el tema de que no se me caiga la presion que quiero poner un aceite de mayor viscocidad no se si estare en lo correcto
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

HDLGC

Re: que aceite??

Mensaje por HDLGC »

Buscate algún 20 W 50. En una época, usé el CASTROL que venía en lata de 1 galón, de orígen belga u holandés. Después, lo tuve que comprar, envasado por acá. Saludos.

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Cualquier marca reconocida de aceites a igual viscosidad deberia ser igual en calidad, o sea un Elaion, Castrol, Helix, etc son iguales... igualmente siempre trata de comprar el que viene envasado, es mas caro pero es menos probable de que te vendan cualqueir cosa como lo que slo sacan de tanques de 200 litros y adentro le ponen cualquier cosa.

Yo al Toro desde que lo compre le ponia el Castrol, primero el GTX 15W40 y despues el Viscus 20W50.

Ahora mi mecanico que le gusta el Helix me dijo que le ponga ese, asi que cuando me arme el motor ese le pondre, pero de ultima es como te dije, no te hagas drama y ponele cualqueir marca reconocida que es lo mismo.

Y con respecto a la viscosidad, si te gasta un poco de aciete ponele uno un poco mas grueso como el 20W50, pero si te quema bastante ponele cualquier cosa que es igual jaja.

Saludos !
Imagen

edujav zx
Flotillero

Mensaje por edujav zx »

ok 20 w 50 pondre entonces. el motor quema pero muy poco y encima pierde por la bancada y un poco por la polea en 5000km le agregue casi 1.8 lts manteniendo siempre en la raya de lleno
zx ´81

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

ah bueno pero casi 2 lt es mucho para 5000 km me parece !

El reten de la polea se lo podes hacer cambiar dentro de todo facil.., el de la bancada es mas complicado, pero si te lo escupe todo deberia ser un enchastre de atras el motor
Imagen

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

A mi no me parece tanto 2L en 5000km y mas si lo tira por la bancada pero igual hay que ver si son 5000km de ruta o de ciudad.
Yo uso 20w50 de castrol gtx.
Un abrazo
Pablo.

edujav zx
Flotillero

Mensaje por edujav zx »

son 5000km 75% pueblo al palo! y 25 % ruta 130/140 km/h y de vez en cuando una tirada a fondo
zx ´81

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bueno , yo uso , elf sae 40 , ningun problema , pero por ejemplo ayer se me cayo la presion a 3,5 despues de un rato de ruta, respecto al consumo , los tiro a la m... 4 litros en 600 km de ruta jejeje bueno pero me perdia por todos lados, ahora no se cuanto perdera reparamos una perdida pero quedo perdiendo por la ultima bancada, igual me consume y bastante, ahora yo pregunto ,¿ si pongo un maxima compresion , sirve o no para mejorar la calidad del aceite? hasta ahora solo uso un antifriccion
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gustavo ("Indio"), si te pierde por la última bancada, ¿no es un tema del "sinfín", del cigüeñal? De todas formas, ya sea consumo/pérdida, es mucha cantidad.
"Edujav": casi dos litros, en 5000 kms, no es nada. Según manual, 1 litro cada 1000 km, es normal, y si les das "maza", algo más de consumo, también se encuadra en los parámetros normales. Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

Si , Jorge, evidentemente lo mio ya era una exageracion, bueno depues de reparar la perdida del frente de distribucion no se en cuanto quedo el consumo de aciete , lo voy acontrolar y despues les digo, pero detodas maneras creo que sigue consumiendo bastante porque a gas y ruteando me deja el escape negro, ¿o será el gas?. bueno , lo que quiero saber es si esos aditivos maxima compresion sirven para mantener la viscocidad del aceite despues de calentar un rato largo, además, si estos productos no dañan el motor teniendo en cuenta que no esta tan desgastado,y ya que estamos preguntando , va otra, cuando cae la presion porque el aceite esta muy caleinte , es perjudicial para el motor? o sea una presion de 3 y chirola , a 4000 vueltas, es malo?
Chas gracias
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Indio primero debo decir que cada pregunta que hiciste sabes las respuestas pero como son negativas te negas a aceptarlas, cuanto antes lo hagas mas rapido vas a encontrar la solucion.
Mientras tengas presion mandale molikote a morir no me gusta el miquimoco, si tuvieras un motor limpio de carbon le pondria un 20w50 o 25w60 pero seguro se desprende alguna porqueria y se tapa todo.
Un abrazo
Pablo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Indio": cuando se cae la presión, por el aceite caliente es normal. No es que le haga bien o mal. Es lo que ocurre,por ejemplo, luego de un rato de ir a velocidad sostenida. Por eso que los vehículos de competición llevan radiadores de aceite. En cuanto a aditivo, siempre usé el molykote. Hay quién agrega el Bardhal máxima compresión,y todas esas cosas, pero la verdad, que llegué a la conclusión, que cuando el motor está muy gastado, no hay "tu tía".
Los 3 kg de presión a 4000 RPM, está perfecto. Sería algo de 40 lbs. Y estarías en las 10 lbs/1000 RPM.
Saludos.

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

hola, queria preguntarles si tiene relacion la viscosidad con la presion de aceite que indica el instrumento, teniendo en cuenta que el motor ya tiene su uso. Es decir, que me conviene colorcar en un motor usado, un aceite con mas viscosidad o menor para no tener una lectura erronea en el tablero, muchas gracias!!!

elindio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Indio": cuando se cae la presión, por el aceite caliente es normal. No es que le haga bien o mal. Es lo que ocurre,por ejemplo, luego de un rato de ir a velocidad sostenida. Por eso que los vehículos de competición llevan radiadores de aceite. En cuanto a aditivo, siempre usé el molykote. Hay quién agrega el Bardhal máxima compresión,y todas esas cosas, pero la verdad, que llegué a la conclusión, que cuando el motor está muy gastado, no hay "tu tía".
Los 3 kg de presión a 4000 RPM, está perfecto. Sería algo de 40 lbs. Y estarías en las 10 lbs/1000 RPM.
Saludos.

Si, si. ok , y cuando quedo regulando queda en 2 a 600 rpm , osea regulando no se cae la prsion por mas caliente que este el aceite , bueno , necesito datos, se viene el radiador de aciete para la gorda,
Un abrazo, Gustavo

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

GENTE YA QUE ESTAN CON ESTE TEMA,YO LE PONGO SHELL HELIX 40, COMO EL DUEÑO ANTERIOR LE PONIA DESDE QUE LO MSACO DE FABRICA(ROTELA 40), EN RUTA PRACTICAMENTE NO CONSUME, EN CIUDAD CASI UN LITRO LOS 1000 O 1400 KM, MAS O MENOS.AHORA SE VIENE EL CAMBIO DE ACEITE LE PONGO OTRA???EN MAXIMA TEMPERATURA LA PRESION ME QUEDA REGULANDO EN 11 DE UN RELOJ Q NO ES ORIGINAL EN VERANO Y ESTANDO EN EL NORTE.QUE OPINAN SIGO CON LA MISMA???

Responder