consulta ruido en motor
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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consulta ruido en motor
Hola gente, mi consulta es por un golpeteo que hace el motor cuando comienzo a acelerar, cuando la marcha va pareja no lo hace pero a medida que hacelero comienza a hacer un pequeño ruido a tac tac tac tac, pero muy suave. me suena a algún balancin medio flojito, puede ser? que opinan?
- McGiver
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Re: consulta ruido en motor
a ver..
cuando aceleras unicamente.. es constante y se va ? al norm alizar RPM ?? puede ser q este adelantado y pistonee .. Solucion: Atrasalo un toke..
Si es cuando aceleras y cuando normalizas RPM y suena a como si rozara un tornillo.. estas en el horno...
habria q ver cuanta luz tenian los metales, por q esta empezando a golpetear... y eso puede ser q tengas q rectificar y cambiar metales.. o hacer la paraguayada de compensar con papel españa y reajustar... pero sea como sea.. Tenes q sacar el motor..
Esperemos q solo sea ruido de balancines o valvulas... tenes q ver si el ruido viene de arriba o de abajo...
cuando aceleras unicamente.. es constante y se va ? al norm alizar RPM ?? puede ser q este adelantado y pistonee .. Solucion: Atrasalo un toke..
Si es cuando aceleras y cuando normalizas RPM y suena a como si rozara un tornillo.. estas en el horno...
habria q ver cuanta luz tenian los metales, por q esta empezando a golpetear... y eso puede ser q tengas q rectificar y cambiar metales.. o hacer la paraguayada de compensar con papel españa y reajustar... pero sea como sea.. Tenes q sacar el motor..
Esperemos q solo sea ruido de balancines o valvulas... tenes q ver si el ruido viene de arriba o de abajo...
- Pablo
- Torino ZX
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Re: consulta ruido en motor
Más o menos la pobre descripción de los ruidos es esta: tiquitiquitiqui constante: balancines. Tacatiquitacatiqui cuando levántás la pata o vas a marcha constante: buje de pie de biela. Taca-taca-taca cuando acelerás: cabeza de biela.
De dodas formas, pueden ser muchas otras coasas, pero el análisis DOI ("diagnóstico onomatopéyico por internet") no permite otra cosa.
Pablo.
De dodas formas, pueden ser muchas otras coasas, pero el análisis DOI ("diagnóstico onomatopéyico por internet") no permite otra cosa.
Pablo.
380W '67.
Re: consulta ruido en motor
Ah Pablo ya que sabes ese idioma Motorinero.. ,mi motor hizo
TakatukuchakapukuBlum!rikichau... que signifca???
por las dudas desarmamos y taba hecho aaaaca!!

TakatukuchakapukuBlum!rikichau... que signifca???
por las dudas desarmamos y taba hecho aaaaca!!


- elindio
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Re: consulta ruido en motor
Excelente , excelente ,pero , Pablo ,no pusistes en que tono hace ese ruido si en "La" mayor o en "Do" menor .
Marquitos , lo tuyo ya fue heavy metal, jajajaja
Mariano , es muy pero muy dificil , por descrubir una falla de esta manera tendrias que llevarlo aunmecanico que scuche el ruido y de ahí , depende lo que te diga, podriamos analizar mejor el problema. espero no se nada grave
Marquitos , lo tuyo ya fue heavy metal, jajajaja
Mariano , es muy pero muy dificil , por descrubir una falla de esta manera tendrias que llevarlo aunmecanico que scuche el ruido y de ahí , depende lo que te diga, podriamos analizar mejor el problema. espero no se nada grave
Un abrazo, Gustavo
Re: consulta ruido en motor
Mariano, por internet, determinar a qué se debe un ruido en nuestros motores, es poco menos que imposible. Contános, si alguna vez abriste el motor, si está std, o si tiene alguna mejora, como para guiarnos. Un abrazo.
Re: consulta ruido en motor
Pablito lo del "D.O.I." me quemó el cerebro jajajajajaja que HDP. diagnóstico de oido por internet, tenía que se boga, jajajajaja
No obstante lo que dice me parece mas que acertado. Lo "tiquitaca" pueden tener muchos orígenes desde un roce de un tornillo a una biela golpeando.
El golpeteo de válvula es muy característico se escucha clarito arriba y suena mas regulando que cuando vas en régimen. El golpeteo abajo ya es cosa seria por que termina haciendo percha el cigueñal cuando se lo sigue usando sin darle bola.
Si golpea el manguito de biela conviene parar y ver de cambiarlo antes que descajete el pistón.
Un palo de escoba apoyado en el block lo tomas de la punta con la mano y lo apoyas en el oido es increible como se siente el golpeteo de la biela en el metal del cigueñal. Generalmente cuando llegas a un extremo asi, la presión de aceite es alcahuete del problema, pero me parece que deberías ir a ver al mecánico . Por las dudas fijate que no sea un tal GUILLERMO LANG, y si lo vas a ver a él sospecha si te dice que te consigue un cigueñal 0 km.
Billy
No obstante lo que dice me parece mas que acertado. Lo "tiquitaca" pueden tener muchos orígenes desde un roce de un tornillo a una biela golpeando.
El golpeteo de válvula es muy característico se escucha clarito arriba y suena mas regulando que cuando vas en régimen. El golpeteo abajo ya es cosa seria por que termina haciendo percha el cigueñal cuando se lo sigue usando sin darle bola.
Si golpea el manguito de biela conviene parar y ver de cambiarlo antes que descajete el pistón.
Un palo de escoba apoyado en el block lo tomas de la punta con la mano y lo apoyas en el oido es increible como se siente el golpeteo de la biela en el metal del cigueñal. Generalmente cuando llegas a un extremo asi, la presión de aceite es alcahuete del problema, pero me parece que deberías ir a ver al mecánico . Por las dudas fijate que no sea un tal GUILLERMO LANG, y si lo vas a ver a él sospecha si te dice que te consigue un cigueñal 0 km.



Billy
- McGiver
- Torino ZX
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Re: consulta ruido en motor
en bolsita "reno" y en medida STD..
- Fundecitroen.
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Re: consulta ruido en motor
Voy a mencionar una frase muy pero muy Polemica!!
"Probastes haciendole el motor??"
ajajajaja
Fuera de joda. A mi me golpeaba una biela. La 5 o 6 no me acuerdo!! El ruido se sentia fuerte regulando y antes de las 2000 vueltas. Pasado ese regimen lo pisaba a fondo y no se sentia. despues un dia lo saque matando y erre la segunda y explote el embrague!! q sorete, pense q habia hecho pelota la biela!!! Se banco como 6000 vueltas con la biela golpeando!!
Cuando lo compre al auto, el dueño lo atraso al mango para q no se sintiera el ruido, pero a veces lo hacia. Cuando lo puse a punto era un sonajero esa biela!!! Y tenia buena presion!! ojo con eso!!! Cuando suplemente la valvula llego a 7 kilos a 4000 vueltas!!! Pero seguia golpeando la HDP!!!!
Para sacarte la duda, ponelo a punto, regula valvulas, y sacalo a andar, espera q caliente, y ponelo en 4a a 1200 vueltas y pisalo a fondo o 3/4, si el ruido se agrava mal cuando pisas es biela!!! Si solo lo hace cuando desaceleras, puede ser perno de piston tambien, pero si lo hace en carga, seguro q es biela!!!
Saludos.
PD: si no tenes guita para hacerle el motor, o cambiar los cojinetes. Podes suplementar con papel españa los cojinetes, o si es perno cambiarlo o cambiar el piston. no necesariamente tenes q hacer el motor, por q como en mi caso, estaba bien, no fumaba, buena compresion, pero golpea!!
Sino en todo caso, si no golpea demasiado, mandale un aceite pesado, un 25-60 o mas, con molykote, suplementa la valvula limitadora de la bomba, atrasalo, y no lo pises de abajo!!! tiene q tirar un tiempo!! Pero es una loteria, por ahi un dia dice basta y sale la biela para afuera!!!
"Probastes haciendole el motor??"












Fuera de joda. A mi me golpeaba una biela. La 5 o 6 no me acuerdo!! El ruido se sentia fuerte regulando y antes de las 2000 vueltas. Pasado ese regimen lo pisaba a fondo y no se sentia. despues un dia lo saque matando y erre la segunda y explote el embrague!! q sorete, pense q habia hecho pelota la biela!!! Se banco como 6000 vueltas con la biela golpeando!!
Cuando lo compre al auto, el dueño lo atraso al mango para q no se sintiera el ruido, pero a veces lo hacia. Cuando lo puse a punto era un sonajero esa biela!!! Y tenia buena presion!! ojo con eso!!! Cuando suplemente la valvula llego a 7 kilos a 4000 vueltas!!! Pero seguia golpeando la HDP!!!!
Para sacarte la duda, ponelo a punto, regula valvulas, y sacalo a andar, espera q caliente, y ponelo en 4a a 1200 vueltas y pisalo a fondo o 3/4, si el ruido se agrava mal cuando pisas es biela!!! Si solo lo hace cuando desaceleras, puede ser perno de piston tambien, pero si lo hace en carga, seguro q es biela!!!
Saludos.
PD: si no tenes guita para hacerle el motor, o cambiar los cojinetes. Podes suplementar con papel españa los cojinetes, o si es perno cambiarlo o cambiar el piston. no necesariamente tenes q hacer el motor, por q como en mi caso, estaba bien, no fumaba, buena compresion, pero golpea!!
Sino en todo caso, si no golpea demasiado, mandale un aceite pesado, un 25-60 o mas, con molykote, suplementa la valvula limitadora de la bomba, atrasalo, y no lo pises de abajo!!! tiene q tirar un tiempo!! Pero es una loteria, por ahi un dia dice basta y sale la biela para afuera!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
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Re: consulta ruido en motor
ja ja!! ahora estoy con m{as cagaso que antes..
Les comento que al motor ya lo habrí y le cambiaron cojinete de biela y bancada, pernos no.
valvulas nuevas, asiento hecho nuevo, botadores y leva se le hizo una pasada y nitrurado, y se balanceo cigueñal, enbrague, en fin el tipo que me lo armo dice que por la compresion del motor es normal.
Pero es un ruido pequeño que lo hace al acelerar. Una vez que lo mantengo en x RPM ya no lo hace.
Tendria que consultar con otro mecanico.
Les comento que al motor ya lo habrí y le cambiaron cojinete de biela y bancada, pernos no.
valvulas nuevas, asiento hecho nuevo, botadores y leva se le hizo una pasada y nitrurado, y se balanceo cigueñal, enbrague, en fin el tipo que me lo armo dice que por la compresion del motor es normal.
Pero es un ruido pequeño que lo hace al acelerar. Una vez que lo mantengo en x RPM ya no lo hace.
Tendria que consultar con otro mecanico.
- McGiver
- Torino ZX
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Re: consulta ruido en motor
Se rectifico el cigüeñal ? ..
mira te cuentoo un amala experiencia q tube, es mas esta posteada... Hace cosa de 1 año desarme el motor ( despues de haberlo fundido y reparado con alambre ) y decidi hacerlo bien despues de haber juntado unos pesitos.. y mande a verificar las bielas, hacer limpiar bien el block en potasa y hacerle unbruñido a los cilindros... y Rectificar el Cigüenal ..
Enteoria habia quedado todo perfecto .. lo arme ( desoyendo los consejos de Toro380 ) o sea sin verificar luces ya q como estaba todo recien echo que problema podria haber 900 mangos en cojinetes nuevos... q podria pasar... Armamos todo pusimos el motor, y con Toro380 q me vino a dar una mano lo pusimos en marcha.. y desde el primer momento empezo un sonido como si rozara un tornillo... Hicimos unos 6 km q hay hasta el taller ce Carlos, y bajamso el carter...
Resultado : Me dejaron bajo medida un muñon de biela... asi que por mas q hagas TOOOOODO a nuevo, nunca es garantia...
Posible solucion paraguayada... bajar el carter.. medir lueces de bielas y bancadar y buscar cual esta judida.. poner un juego de cojinetes nuevos en ese muñon ( se venden sueltos tambien ) y suplementarlo con papel españa , respetando la luz.
La mejor solucion es Ir al mecanico y q se haga cargo el y la Rectificadora... por q ewl laburo tiene q tener garantia. pero supervisa el armado y la verificacion de lueces.. con tablita en mano... y un garrote en la otra...
mira te cuentoo un amala experiencia q tube, es mas esta posteada... Hace cosa de 1 año desarme el motor ( despues de haberlo fundido y reparado con alambre ) y decidi hacerlo bien despues de haber juntado unos pesitos.. y mande a verificar las bielas, hacer limpiar bien el block en potasa y hacerle unbruñido a los cilindros... y Rectificar el Cigüenal ..
Enteoria habia quedado todo perfecto .. lo arme ( desoyendo los consejos de Toro380 ) o sea sin verificar luces ya q como estaba todo recien echo que problema podria haber 900 mangos en cojinetes nuevos... q podria pasar... Armamos todo pusimos el motor, y con Toro380 q me vino a dar una mano lo pusimos en marcha.. y desde el primer momento empezo un sonido como si rozara un tornillo... Hicimos unos 6 km q hay hasta el taller ce Carlos, y bajamso el carter...
Resultado : Me dejaron bajo medida un muñon de biela... asi que por mas q hagas TOOOOODO a nuevo, nunca es garantia...
Posible solucion paraguayada... bajar el carter.. medir lueces de bielas y bancadar y buscar cual esta judida.. poner un juego de cojinetes nuevos en ese muñon ( se venden sueltos tambien ) y suplementarlo con papel españa , respetando la luz.
La mejor solucion es Ir al mecanico y q se haga cargo el y la Rectificadora... por q ewl laburo tiene q tener garantia. pero supervisa el armado y la verificacion de lueces.. con tablita en mano... y un garrote en la otra...
Re: consulta ruido en motor
el mio hace rummmmmmmmmmm rummmmmmmmmmmmm 7000 rpm despues hace rummmmmmmmmmm rummmmmmmmmmmm 8200 jojo y ahora suena como si estuviese parado, voya ver que ruido hace con los tres weber, y con el escape a la puerta pero yo creo que tiene que hacer ruummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm paaaaaaaaaaapappapappapapappapappapappapapappaapapappa
y cabesear en el chasis
pero ahi estan los ruidos, puede ser pernito de biela o solo un adelantamiento, pero tambien puede ser algun balancin desprolijamente abierto
y cabesear en el chasis
pero ahi estan los ruidos, puede ser pernito de biela o solo un adelantamiento, pero tambien puede ser algun balancin desprolijamente abierto
Re: consulta ruido en motor
lunes 01 junio 1:21 am
que hora es? la de la boludez....
que hora es? la de la boludez....
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Re: consulta ruido en motor
tyson escribió:lunes 01 junio 1:21 am
que hora es? la de la boludez....





Re: consulta ruido en motor
tyson escribió:lunes 01 junio 1:21 am
que hora es? la de la boludez....
bueno envidentemente sigue la misma mierda de gente aca dentro, no pueden tomar una joda como el modo mismo, asi que en donde MIERDA estan los moderadores, por que asi no se puede, y asi me voy a ir otra vez asi que o le aplican sansion a este tipo o no piso mas por aca
por que que a mi me sacarond e una pelotudes y a este Forro no le hacen nada?
suerte