vieron esto alguna vez?

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Responder
tiotutuca
Torino SE

vieron esto alguna vez?

Mensaje por tiotutuca »

Navegando un poco por la web me topé con esto... está en inglés y yo que entiendo me lo puse a leer y me dio tanto orgullo que quise compartirlo con ustedes... sobre todo la parte que dice:

"The Torino's engine, transmission, and upgraded interior fittings were unique to Argentina, and were not used on any of the U.S. market Ramblers."

espero que les guste... solo falto una foto...

entren
http://en.wikipedia.org/wiki/Rambler_American

un gran abrazo
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Es la primera vez que entro a wiki, nunca había visto en detalle la "vida anterior" del Toro! realmente muy bueno!
Lo del equipamiento no es demasiado... simplemente dice que se aplico solo acá pero no dice si fue peor o mejor.
Gracias por el dato Tiotutuca.

David #13

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

unique engine!!!

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

Tiotutuca: mmmmmm no estoy tan de acuerdo. yo tengo escuchado por alli que el tornado,tal cual es hoy...estaba puesto en un jeep americano que aqui no salio. es mas...existe el mismo motor en 4 cilindros. alguien que tarbajo conmigo me lo transmitio y son versiones buens . para ser sincero, a mi no me gustan los 6 o los 4 cilindros....inequivocamente prefiero un bruto V8........es insustituible y el American Rambler tenia un V8, no se porque se lo han cambiado. es una masaaaaaaaaa!!!... Un saludo Luis

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El motor Tornado, fue un desarrollo de un Ingeniero italiano, de apellido SAMPIETRO,que fue contratado por la Kaiser en USA, con la idea de desarrollar un motor con leva a la cabeza. Este italiano, venía de Gran Bretaña, de trabajar, creo que en Rover, y había hechos algunos trabajos sobre motores, para adaptar sus tapas de cilindros, con árbol de levas a la cabeza, y cámaras hemisféricas. Tengo entendido que el Tornado, había sido pensado para ganar una licitación de las fuerzas armadas norteamericanas, para equipar vehículos anfibios. Se perdió dicha licitación, y la Kaiser-Willys, lo empieza a utilizar equipando la camioneta Cherokee (nuestra Gladiator), en 1963. En USA, jamás equìpó un Rambler, que tenían algunas variantes de motor, entre 6 y 8 cilindros, no estoy seguro si había alguno de 4. El Tornado, también tenía una vesión de 4 cilindros, del que acá, solo hubo unos 50, que equiparon a algunos Jeep. El Tornado, solo acá en Argentina, equipó a los Rambler,y luego al Torino, Gladiator, Estancieras y Baqueanos, aunque con muchas mejoras con respecto al motor original. Tengo entendido que en USA, fue discontinuado para 1969. El Rambler más famoso, que podemos encontrar en varias páginas de internet, el Rambler Scrambler A/C 390, venía con un V8 de 6390 cm3, y te garantizaban que hacía, si mal no recuerdo, unos 13", en el cuarto de milla, como te lo daban. Saludos, y cualquier cosa, me corrigen y/o agregan más datos.

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

Re: vieron esto alguna vez?

claro 8A......por alli va la cosa....ese motor es, seguramente el que impulsaba al American rambler que es identico al torino que aca conocemos y que......pininfarina......no hizo mas que cambiarle algunos adornos en trompa y cola; debe ser por eso, segun lei en otra parte de este foro, que en el historial de pininfarina, el torino no figura. esto parece significar que esto no lo han contado como diseño. mmmmmmmm que raro no?.......y asi es, el tornado esta en version 4 y 6 cilindros. aaahhhhh hubiera sido fantastico que le dejaran ese bruto v8. en fin , nada es perfecto. luis

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo recuerdo haber leido que en principio se pensaba equipar al Torino con un 4 cilindros, Berta voló unos cuantos motores de esos antes de decidirse por el 6 en línea.

Sobre lo de Pininfarina, hay un libro en italiano sobre los trabajos hechos por Farina Stablimenti, y sale el Torino, no le dedica más que una fotito de la 380 y 10 líneas, a nosotros nos sabe a poco, pero tienen una idea de cuántos trabajos se han hecho, solo a nivel de restyling??????. Uno de los más famosos fue el del MGB GT, a partir del roadster. Es lógico que le den más importancia a los diseños 100% Pininfarina que a los trabajos de retoques, pero viendo el American y viendo el Torino hay que admitir que el laburo en Italia fue de primera.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, no estoy tan de acuerdo con eso de rediseño de pimera. La adaptacion de esos paragolpes...cualquera que sea y de todo modelo del primero al ultimo torino.......no le quedan ni a garrotazos. a mi forma de ver...pero...yo...tengo una reformita que si la ven , muchachos...se les cae la baba jajaja!!!!!! van de plastico y hay que undirlos en el chassi-carroceria y asi cortar un buen toco de lo que al toro se le puder siempre...y...por ahi va la cosa... jaja. les dejo a vuestra imaginacion libreado el resto...Luis

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Alguna foto o dibujo Luis? Mi imaginacion anda media lenta jjaja
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder