Bueno algo q me regale para seguir mas a fondo con el Toro:

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
darrod

Bueno algo q me regale para seguir mas a fondo con el Toro:

Mensaje por darrod »

Bueno amigos, como ya saben estoy dale q dale con la restauracion a fondo de la TS, y como hace tiempo estoy rodando y los chapistas q consegui realmente buenos no pidieron tomarme el Toro para terminarlo, debido a que estos realmente buenos chapistas se han dedicado a otra cosa, y q si podria lo mandaria a lo de Cesar, pero estamos lejos, yo aca en Bienos Aires, Haedo, y el en el interuior, me pase a comprar lo unico q nesesitaba para seguirlo yo, un gasogeno, va en realidad yo tenia uno q era de mi abulo cuando tenia el taller, pero ya tenia mas de 15 años, y por ese tiempo suelen ponerse a veces inestable, recordemos q para la reaccion quimica hay q agregarles agua y el agua corroe el interior, y la verdad no quiero volar como Superman.
Asi q hice las cosas como se debe y me compre un gasogeno 0km marca Duplex, los q conocen como Cesar sabran q es uno de los mejores del mercado, previa primera carga, agregar kerosene para inpermeabilizar las paredes y asi q el interior aguante mas, y luego si carga, aca fotos de el mismo:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno asi q ahora si, y con todo el tiempo del mundo, a chapa limpia el Toro, lo unico q lamento es q mi chapista anterior no pudo terminarmelo, ya q venia haciendo las cosas de 11, imaginense si era bueno q ahora labura para una casa q restaura clasico, y el sabado pasado estubo en la Rural, presentando un Volvo q hicieron q me mostro las fotos y miren no se estaba mejor q un BMW 0km, lo habian llevado a exponer. Pero a no lamentarse y para adelante, espero q el toro quede como me lo hiba a dejar el, al menos experiencia en chapa tengo, ya q en mi haber como saben algunos tube 2 Dodges, uno GTX y otro GT, y una Serie 2 y quedaron muy bien, bueno saludos a todos y ahora si el toro en manos de su amo, nunca mejor, no??
Vamos los Toros.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Bueno algo q me regale para seguir mas a fondo con el Toro:

Mensaje por elindio »

Bien, Darrod, muy buena decision, si mas o menos la tenes clara no hay como hacerlo uno mismo, una vez terminada sentiras el doble de satisfaccion, yo tambien tengo un duplex , pero de los chiquititos y cuando el parche es grande tengo que andar cargando a cada rato, suerte y a darle duro ala ts
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

Felicitaciones por la adquisición!! 8)
Y Todo lo mejor con este emprendimiento que es un hermoso desafio!! :P :P :P
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

marc_vera

Mensaje por marc_vera »

darrod escribió:Asi q hice las cosas como se debe y me compre un gasogeno 0km marca Duplex, los q conocen como Cesar sabran q es uno de los mejores del mercado, previa primera carga, agregar kerosene para inpermeabilizar las paredes y asi q el interior aguante mas, y luego si carga, aca fotos de el mismo:
como es esto?? me podrias explicar un poco mas como es el proceso de la carga de kerosene??
gracias!!!

darrod

Mensaje por darrod »

Claro marc, el tema es asi, suponiendo vos compras un gasogeno nuevo o sea nunca cargado como yo compre, como el gas se hace de la reaccion del agua con las piedras de carburo, es decir si pudieramos ver la fuente donde se cargan las piedras se veria q le llega el agua hasta hay y las piedras generan como una espuma q es el gas, bueno, entonces para q a lo largo de los años el agua no oxide tanto el tambor q es de hierro, agregas kerosene por los 2 orificios donde se carga el agua, esto se hace en mi caso le puse 2 litros de kerosene 1 litro en un orificio y otro litro en el otro, tapas, y con la ayuda de otra persona, en mi caso lo tube q hacer porq el mio es de 5kg, pones el tube de costado, de cabeza, de aca para alla lo moves para q se moje o impregne todo el tambor internamente, luego se lo sacas al kerosene por los ,mism,os orificios por donde se lo pusiste,ojo q no es nesesario sacarselo todo, yo de los 2 litros le saque solo 1 litro o menos, y hay si lo cargas por primera vez, y ya te digo no es nesesario sacar todo el kerosene.
Recomendaciones, bueno, donde pomnes las piedras en la fuente, antes de ponselas pone papel de diario, debido q asi evitas q las piedras se peguen o adhieran a la chapa de la fuente, si es automatico el gasogeno lo tenes q regular la primera vez para q cargue hasta donde vos queres y listo no lo regulas mas, carga siempre solo, salvo se acave las piedras, y bueno, luego tenes el regulador de la precion del gas, y ojo como siempre al cargarlo nunca con llama cerca o fumando ni nada, o sino despedite del mundo.
Vamos los Toros.

marc_vera

Mensaje por marc_vera »

darrod..
yo compre hace un tiempo un gasogeno y lo use un par de veces (literalmente fueron 2 o 3 veces las que lo cargue, cada vez que lo use despues lo lave con agua) estoy a tiempo de hacerle lo del kerosene o ya fue??
saludos!!

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Uhhh,la autogena del taller de mi viejo debe hacer 15 años que lo unico que se le hecha es carburo :wink: ..le voy a avisar
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

darrod

Mensaje por darrod »

Y mira lo ideal es hacerlo al principio sin ninguna carga, pero si decis limiaste bian y fueron tan pocas veces, mandale kerosene.
Vamos los Toros.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bien Darío. Tenenos al tanto de los avances en la TS (futura GS). Un abrazo.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

darrod,,, no quiero pincharte el globo.. pero no te hubiera convenido comprar una Tic o mig ???
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Felicitaciones por el regalo. !!!!!

darrod

Mensaje por darrod »

Estoy muy acostumbrado con la autogena, aparte son mas caras, ya se q sueldan mejor, pero si sabes utilizar la autogena vas muuuy bien, saludos.
Vamos los Toros.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Aunque con la autogena perjudicas la vida de la chapa y la soldadura no es tan resistente como la mig o la tig , ceo que no hay ni punto de comparacion con el precio.
Un abrazo, Gustavo

Responder