Gente,empeze a despintar la nave,ahora voy a detenerme en dejar listo el vanomotor,acontinuacion pongo algunas fotos de como va quedando el laburito.Nesesitaria algun consejo,la idea es sacar la pintura y luego pintar con impresion,el dia que elija el color del auto pinto y ya queda hasta que le de la pintura al resto del auto(queda mucho aun).
Esta correcto lo que voy a hacer? o me conviene darle antioxido?
Hola Lisandro, veo que vas bien, yo le daria primero una manito de algun anticorrosivo como para proteger un poco mas la chapa y quedarte tranquilo, ademas, si dejas la chapa al aire, con la humedad propia del aire, se te va a ir oxidando y despues tenes doble laburo... a medida que dejes la chapa limpia, anda pintando. Suerte con el laburo
P.d.: Zx 82 y con parrilla de TSX ?? Afortunado....
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit
Hola Huey,como estas?
Si,eso es lo que hare en estos dias,por suerte a la nave la tengo en mi minitallecito guardada,pero me faltan algunos detalles de pintura y le voy a dar unas manos.
Antioxido entonces? Vienen unos productos que son tres en uno(antioxido,convertidor y sintetico) es recomendable? Luego se le puede dar pintura de calidad arriba del color que elija para el auto?
Salñudos
P.D: Es cierto,la parrilla es de tsx y esta impecable,mas adelante tal vez la vuele y la permute por algo que nesesite para la toro..Vamos a ver
mira lisandro por mas que la yengas dentro de una pieza la chapa se te va a oxidar te recomendaria que la pintes con antioxido o con algun anticorrosivo, porque si la dejas asi se te oxida y vas atener que usar mucho desfozfatizante. En mi popinion no te vendria mal una manito de antioxido. no se que piensan ustedes muchachos.
La manera correcta de laburar: chapa limpia a fondo, masilla para metales si queres sacar alguna imperfeccion, lijar en seco y pintar con anticorrosivo que se banque los componentes de las lacas, que son nitro y despues te levantan o arrugan la terminacion. Siempre se uso el Seacrome, xq bien seco se banca casi todas las lacas. Con esa base te queda protegida la chapa, y el dia que la quieras pintar, lo lijas bien y le das primer de la pintura que elijas... Suerte con el laburo!!!
Che Lisandro, ese ayudante que sale con vos en la foto sabe laburar bien??????, vigilalo para que trabaje prolijo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Jajajaj,esa es mi Bebe (Constanza)..Va a salir buena,crecio en la panza andando en TORINO y ya le estoy enseñando a quererlo,la siento y agarra el volante con una alegria!
Usa seacrome (antioxido de color naranja) diluido para pistola, evita el pincel xq te quedan las marcas, comprate un buen diluyente para eso, no uses aguarras comun, si no te dan nada lo mejor es comprar nafta premium y diluirlo con eso, el problema es que cuanto mas verreta es el diluyente mas tarda en secar y se te puede chorrear, salvo que calientes la pintura en baño maria antes de pintar, o calientes un poco la chapa, entonces cuando sopleteas tira enseguida. Exitos con el laburo!!!
POr suerte tengo pistola y compresor para la pintura,soy muy cuidadoso con eso,y me defiendo,no he pintado mucho en autos pero si he pintado carrocerias y acoplados enteros,espero acordarme jajajaja.
Pero como este es un laburo delicado acudo a cualquier consejo que me den,todo sirve.
Muchas gracias
Mira, te cuento mi experiencia, ya que hice lo mismo que vos unos años para atras.
Los primer (no es impresión) tienen propiedades anticorrosivas, e incluso tambien de relleno, según el caso. Los hay de uno y dos componentes según el tipo de pintura que reciban luego. Yo probé los dos, y los dos me resultaron muchisimo mejores que la impresión, ya casi pasaron dos años de aplicados y no se saltaron ni nada por el estilo. Son productos especificos previos a la pintura y no necesitarias mas que eso, cosa que no se en el caso del seacrome.
Se habla mucho del seacrome, yo no lo probe, pero estaria bueno que vallas probando tambien los materiales que uses en el resto del auto.
Tambien fijate lo del fosfatizante, que es super economico y bien usado te ayuda mucho
Jajajajaj,te hice caso! una masa el removedor!
Con el fosfatizante no me anime aun,porque tengo miedo de hacer cagada,pero tal vez me compre y le meta tambien!