COMO PINTAR???

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
tato85
Torino TS

COMO PINTAR???

Mensaje por tato85 »

GENTE LES CUENTO MI VIEJO YA HACE MAS O MENOS 20 AÑOS PINTABA AUTOS, PERO BUENO DE LO QUE TENIA NO LE QUEDO NADA Y YA NO SABE LO QUE EXISTE PARA HACERLO EN ESTOS TIEMPOS, ASI QUE PREGUNTO:
EXISTE LAS PISTOLAS ELECTRICAS, OSEA QUE NO USAN COMPRESOR??O ME COMBIENE COMPRARME UN COMPRESOR DE 350 PESOS Y UN PISTOLA DE BAJA QUE SALDRA OTROS 300 PESOS SUPONGO, ACLARO QUE NO QUIERO PINTAR TODO EL AUTO DE AFUERA PERO POR EJEMPLO ADENTRO DEL BAUL, PARTES DEL MOTOR, Y BUENO SI SE CAGA LA PINTURA EN LUGARES PUNTUALES DE AFUERA LO PINTARIA.

CEFE_GR
Torino 300 S

Re: COMO PINTAR???

Mensaje por CEFE_GR »

hola como estas.... desde mi conocimiento te puedo decir q si existen las pistolas electricas, yo tengo (bah, mi viejo) una CANE q es electrica y no usa el compresor... la tengo guardada en el entretecho, si queres despues te paso alguna foto para q te des la idea....
y segun me comentaron las pistolas electricas son medias p..tas, ya q se suelen tapar en el pico muy seguido.... ahora por mi lado no se, ya q no la uso mucho...
saludos y espero te de una idea mi comentario
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tato , yo averigüe por la pistola elctrica me pidieron cerca de 4 gambas y un compresor mas o menos bueno con magueras y pistola para pintar , 9 gambas,segun me dijeron la elctrica le podes dar un uso de menos de 2 horas y hacerla descansar , ademas la otra ventaja del compresor es que te queda para otros usos
Un abrazo, Gustavo

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

Yo en lo personal opino parecido a Gustavo, el compresor despues te queda para hacer muchas otras labores, es muy util un compresor si haces trabajos manuales.... opinion perosnal.
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

tato....comprate un Adiabatic...yo tengo una.es un equipo que parece una aspiradora que te la colgas en el hombro y ...lo mejor....pinta con aire caliente, eso es muy importante, evita toda la humedad del ambiente. trae pistola y manguera. yo he pintado con muchas cosas y dentro de todas , eso es bueno y te ayuda mucho...precio...mmmmmm ahora no lo se pero debe andar por una luca...consulta. Las electricaas son un error de la naturaleza...no debieron haberse fabricado y enos para pintar un torino...ojo che...no, al nene nooooooooooooo....Chau luis

Rudy_SanBernardo
Flotillero

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

En estos temas algo conosco, de hecho tengo pistola electrica (uso bastante limitado) la de turbina de aire caliente (uso limitado) y compresores, uno monofasico de 3 hp (para cualquier cosa) y uno de 7.5 hp trifasico baja-baja de alta recuperacion, que usaba para mover un equipo de arenado y una cabina de Blasting, aparte de varias herramientas neumaticas, que lamentablemente vendí para terminar la casa. Igual lo mejor son los monofasicos en lo posible de la mayor cantidad de HP posibles, haces CUALQUIER COSA con eso, sopleteas, pintas, arenas con equipitos chicos que son una maravilla, inflas globos, etc. Saludos
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Rudy,como es eso de los equipos de arenar chiquitos?Me intereso! :twisted:
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Rudy_SanBernardo
Flotillero

lisandro escribió:Rudy,como es eso de los equipos de arenar chiquitos?Me intereso! :twisted:
Hola Lisis, mira los equipos tenes en varios tamaños, yo tengo una tolva que en medidas debe ser como una lata de pintura de 10 lts, con manguera y pico, eso se llena con arena limpia de rio y arenas (con paciencia) cualquier pieza metalica de tamaño reducido, dando una limpieza espectacular. Tambien lo que es mas comun y facil de conseguir (xq la tolvita que tengo debe tener 30 años) es un pico manual en forma de soplete que conectas al aire por un extremo y viene con un cañito succionador donde conectas una manguerita a un balde con arena fina, apretas un boton que trae y pasa el aire a presion chupando la arena, anda muy bien para tornillos, etc, pero necesita buena presion de aire.-
Son cositas para hacer manualidades o restaurar piezas de tamaño chico, sino lo mejor es mandar a arenar o a granallar la pieza que quieras restaurar. Para mi lo mejor que se invento es la cabina granalladora, trabaja en ambientes cerrados donde arenas piezas sin comerte el polvillo que se genera. para terminaciones finas se usa polvo de vidrio (blasting) y para gruesas oxido de aluminio. lo que pasa que esos son equipos que hoy en dia valen entre 5 y 10 lucas, mas un compresor que lo empuje que vale 6 o 7 lucas, y un espacio considerable en el garage, :D
saludos
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

yo tengo un compresor de 2hp y 50 litros. Tengo dos tubos de gnc que le saque al toro.

Se puede conectar un tubo de esos de gnc para ampliar la capacidad del compresor? Los tubos de gnc se bancan 200 libras, asi que no creo que por ese lado existan complicaciones.

Que opinan?

gastón
TORINO TS 1974

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Gracias Rudy por la respuesta,estuve viendo algunos por mercado libre de esos que traen la manguera que chupa arena,por lo que dice el flaco serbvirian para arenar un auto de a poco.por compresor no tngo dramas,tengo uno en el taller de mi viejo de 200 libras y uno portatil,el tema seria si se la banca esta pistolita,no tengo idea de arenados,pero silo pudiese hacer yo mismo seria barbaro.
Gaston,no es mala la idea tuya,hay que ver si el compresor se la banca.
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Rudy_SanBernardo
Flotillero

gaston_rb escribió:yo tengo un compresor de 2hp y 50 litros. Tengo dos tubos de gnc que le saque al toro.

Se puede conectar un tubo de esos de gnc para ampliar la capacidad del compresor? Los tubos de gnc se bancan 200 libras, asi que no creo que por ese lado existan complicaciones.

Que opinan?

gastón
No creo que tengas problemas, los tubos te van a dar mas capacidad de almacenaje, pero hay que ver si recupera rapido el cabezal, ya que para llenar los tubos extra tiene que laburar mas tiempo, todo dependiendo del uso de aire que le des al compresor, si es para pintar o arenar tiene que ser de alta recuperacion (caudal) sino creo que por mas que agregues mas tubos no dara a basto el cabezal, me explico? Muchos exitos con el injerto, si lo haces conta si resulta!!! Saludos
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

Responder