elindio escribió:Funde ¿los materiales se lo bancan?
Indio, Yo con lo q digo, apunto a un motor al extremo. Barato no va a ser, de eso estoy seguro. Pero imaginate un motor con unos pistones forjados de primera, con un diseño muy bien estudiado (no los q tiene iapel en estanteria), unas bielas forjadas de 200/210 mm de largo (como las q tiene jorge para su torino, pero mas largas) y un cigueñal forjado (kotwica por ejemplo) con carrera de 127 mm. Luego poner camisas flotantes y aumentar la altura del block mediante sobreblock o si tiene las camisas flotantes se vera de poner camisas mas altas y suplementar las paredes del block con una especie de sobreblock!! (esto para q entren las bielas largas con la carrera mas larga). Esto solamente hablando de la parte baja. Luego de la tapa, se podria modifiacar el frente y poner correa de distribucion, en fin, vendes la casa y armas el motor!!!
Jorge, aca me estas dando la derecha. Yo tome el ejemplo del la TSX/ZX para no andar inventando numeros. Si vos me decis q un tornado de 4 litros de MA-F1 llego a los 350hp hago el calculo en funcion a eso.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Andrés: los Tornado 4 litros de la vieja MA F-1, llegaron a los 350 HP. No hace falta ese aumento de cilindrada para llegar a esa potencia. Además, si BERTA, llega a leer todo esto, puede que se descomponga, porque él mismo, en 1968 (si mal no recuerdo haber leído), ya sacaba el Tornado 7 bancadas, y le había acortado la carrera a 100 mm., y el diámetro, no lo tengo claro, pero creo que estaba en 91 mm. Ese motor nunca corrió.
Saludos desde Transilvania...
MA-F1: 350hp/4000cc = 87,5 hp/litro.
Y bueno ahora supongamos q nuestro motor stroker (Para ser conservadores) llegue a los 85 hp/litro.
En 4955 cm3 de cilindrada tendria 421 hp!!!
Estos calculos son solamente orientativos, no es q va a tener esa potencia ni q va a ser facil llegar a esos numeros.
Obiamente esto es apuntando a un uso de Picadas como tiene Dodaro, es obio q en circuito no sirve, por q primero no te dejan llegar a 5 litros.
Pogamos como ejemplo q con el motor 5 litros, arañemos los 400hp, Si no me equivoco, Giuliani con su 400 banqueo 406 hp o algo por el estilo no??? Es un numero importante!!!!
Berta no creo q se decomponga, Si no se descompuso cuando le sacaron 300 cm3 o cuando fusiono su Berta motorsport con LNM, creo q no se descompone mas jjaajjaajajaajjajaj Es indescomponible!!! jajaajajajaajajaj

Saludos.