Como se lleva una ts a tsx ?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
Bueno pero no es lo mismo una TS 70 que una TSX, hay 45 caballos de diferencia.
He leido experiencias con una TSX con relacion larga y dicen que anda muy bien en alta y en baja.
He leido experiencias con una TSX con relacion larga y dicen que anda muy bien en alta y en baja.
duden duden duden ....
pero... piensen piensen piensen
pero... piensen piensen piensen
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
Dale, citá las "experiencias", así las compartimos todos. Igual, te dirá "Ale", que esa TS, no tiene mucho que envidiarle a una TSX del "montón". La diferencia de potencia de los manuales es una cosa, pero cuando vos le das un "toquecito" nomás a la tapa de cilindros, el motor cambia. Un abrazo.ale escribió:Bueno pero no es lo mismo una TS 70 que una TSX, hay 45 caballos de diferencia.
He leido experiencias con una TSX con relacion larga y dicen que anda muy bien en alta y en baja.
- WallyTsx79
- Torino GR
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
- Ubicación: Floresta
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
que lindo post, increible lo que se aprende...
tengo unas preguntas, es notable la potencia perdida por el A/A puesto?, yo ahora solo tengo puesta la d/h.
la segunda, como saber sin desarmar si tengo dif autoblocante. (me habian dicho pero me olvide jaja)
gracias saludos
tengo unas preguntas, es notable la potencia perdida por el A/A puesto?, yo ahora solo tengo puesta la d/h.
la segunda, como saber sin desarmar si tengo dif autoblocante. (me habian dicho pero me olvide jaja)
gracias saludos

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
Buscate un lugar con pastito, hacelo arar, tendrian que patinar las dos ruedas o deja que se encaje el Toro en el barro y tambien tendrian que patinar las dos ruedas pero esto ultimo si no lo podes sacar despues es un parto te lo digo por experiencia propia el Toro no se hizo para el barro. De otra manera yo no se.WallyTsx79 escribió: la segunda, como saber sin desarmar si tengo dif autoblocante. (me habian dicho pero me olvide jaja)
Un abrazo
Pablo.
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
No estoy de acuerdo en el tema del barro con Pablito. Tengo excelentes experiencias con el Torino en el barro, e incluso Jorgito, todos los sábados va para la zona de Benavídez, y tiene 3 km. de tierra, o barro, y dice que se divierte a lo loco. En ambos casos, los autos, no tienen autoblocante.
La forma que me enseñaron es levantás de atrás el auto, y si hacés girar a mano una rueda hacia adelante, y la otra gira en sentido contrario, no tenés blocante. Alguno que me corrija, si estoy errado. Un abrazo.
La forma que me enseñaron es levantás de atrás el auto, y si hacés girar a mano una rueda hacia adelante, y la otra gira en sentido contrario, no tenés blocante. Alguno que me corrija, si estoy errado. Un abrazo.
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
Jorge yo aprendi a manejar con el Torino practicamente en el barro y te juro que cuando llovia lo primero que pensaba era en como iba a salir con el Toro si encajarme tanto es asi que la calle de la casa de mi viejo tiene mas plata en camiones de tierra que la misma casa. Con el tiempo uno va adquiriendo tecnicas de manejo y lo mejor era en segunda sin tocar el acelerador pero si te ponias nervioso por que se ponia de costado y acelerabas, listo a bajarse y embarrarse hasta el pelo, todo esto por ejemplo un sabado a la noche empilchado y perfumado COMO PUTEABA!!!!!!
Esto con un autoblocante seguro no me pasaba.
Un abrazo
Esto con un autoblocante seguro no me pasaba.
Un abrazo
Pablo.
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
ale escribió:Bueno pero no es lo mismo una TS 70 que una TSX, hay 45 caballos de diferencia.
He leido experiencias con una TSX con relacion larga y dicen que anda muy bien en alta y en baja.
¡¡¡¡Dale "Ale", buscá esa información y bajála, que puede ser interesante para los muchachos!!!!
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
Bueno, dame un poco de tiempo, yo no puedo estar todos los dias escribiendo en el foro, trabajo y tengo una familia tambien.
Bueno, la pregunta es por una TSX y vos contas una experiencia en una TS 4 bancadas, lo que yo dije es que hay mucha diferencia entre un auto y otro. Yo no se la preparacion que tenia la TS ya que vos no lo comentaste.
Los datos te los debo porque estoy en un ciber y me cuesta ponerme a buscar y copiar y pegar y etc. etc. igual no se trata exactamente de datos sino de experiencias comentadas en un foro, como las que comentaste vos, no hay ningun dato, solo opiniones.
Igual voy a buscar y pegar.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Dale, citá las "experiencias", así las compartimos todos. Igual, te dirá "Ale", que esa TS, no tiene mucho que envidiarle a una TSX del "montón". La diferencia de potencia de los manuales es una cosa, pero cuando vos le das un "toquecito" nomás a la tapa de cilindros, el motor cambia. Un abrazo.ale escribió:Bueno pero no es lo mismo una TS 70 que una TSX, hay 45 caballos de diferencia.
He leido experiencias con una TSX con relacion larga y dicen que anda muy bien en alta y en baja.
Bueno, la pregunta es por una TSX y vos contas una experiencia en una TS 4 bancadas, lo que yo dije es que hay mucha diferencia entre un auto y otro. Yo no se la preparacion que tenia la TS ya que vos no lo comentaste.
Los datos te los debo porque estoy en un ciber y me cuesta ponerme a buscar y copiar y pegar y etc. etc. igual no se trata exactamente de datos sino de experiencias comentadas en un foro, como las que comentaste vos, no hay ningun dato, solo opiniones.
Igual voy a buscar y pegar.
duden duden duden ....
pero... piensen piensen piensen
pero... piensen piensen piensen
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
Encontre esto solo, la verdad que me cuesta andar buscando estas cosas pero he leido mucho mas como por ejemplo la velocidad y las vueltas a las que viaja, etc.
Pero por lo menos algo es algo
estoy enloquecido con el andar del auto, la diferencia grande es que está mucho mas elástico, se puede avanzar en segunda y pasar a otro auto sin llevarlo a las 4000 vueltas y el poder de aceleración es perfecto, no es tan brusco como antes, por ejemplo al pasar de primera a segunda no te patea como antes pero acelera igual de bien y es mucho mas docil, en tercera en una avenida pasas a todos y no tenés la necesidad de bajar a cuarta porque a 3000 rpm va muy rápido, no lo se justo pero deben ser unos 80 km/h.
Bueno, me saqué una duda que tenía desde hace mucho y estoy feliz con el cambio, quizas me estoy poniendo un poco viejo jajaja, pero lo cierto es que a pesar de que es muy agradable la sensación de lo que empuja con la 3.31, ya no ando todo el día corriendo y antes era como que estaba obligado a meter tres cambios por cuadra, cosa que ya no disfruto tanto.
Pero por lo menos algo es algo
estoy enloquecido con el andar del auto, la diferencia grande es que está mucho mas elástico, se puede avanzar en segunda y pasar a otro auto sin llevarlo a las 4000 vueltas y el poder de aceleración es perfecto, no es tan brusco como antes, por ejemplo al pasar de primera a segunda no te patea como antes pero acelera igual de bien y es mucho mas docil, en tercera en una avenida pasas a todos y no tenés la necesidad de bajar a cuarta porque a 3000 rpm va muy rápido, no lo se justo pero deben ser unos 80 km/h.
Bueno, me saqué una duda que tenía desde hace mucho y estoy feliz con el cambio, quizas me estoy poniendo un poco viejo jajaja, pero lo cierto es que a pesar de que es muy agradable la sensación de lo que empuja con la 3.31, ya no ando todo el día corriendo y antes era como que estaba obligado a meter tres cambios por cuadra, cosa que ya no disfruto tanto.
duden duden duden ....
pero... piensen piensen piensen
pero... piensen piensen piensen
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
Y ya que estamos "Ale", pensando y dudando, ¿pasó de una 3,31 a qué relación?. Otra preguntita más: ¿medida de cubiertas?
Porque partí de la base que si tiene la caja original, la ZF 3,54, eso te ayuda mucho a salir de abajo, pero es importante a qué relación se fué,y medida de la cubierta.
Por otra parte, ¿de donde sacaste la información?
Saludos desde Transilvania...
Porque partí de la base que si tiene la caja original, la ZF 3,54, eso te ayuda mucho a salir de abajo, pero es importante a qué relación se fué,y medida de la cubierta.
Por otra parte, ¿de donde sacaste la información?
Saludos desde Transilvania...

Re: Como se lleva una ts a tsx ?
Ya dije que la leí en un foro de internet, no encuentro todo lo que se habló pero recuerdo que pusieron una relacion de Dodge GTX o sea 2,87. Las cubiertas y la caja ni idea pero concuerdo con vos que lo mas probable es que la caja sea la original y las cubiertas tanto no influyen, no hay muchas variantes en 15 pulgadas.
duden duden duden ....
pero... piensen piensen piensen
pero... piensen piensen piensen
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
La relación de la gtx varia si es 6 u 8 cilindros, incluso hay una 2.84 (eaton autoblocante). En cuanto a las cubiertas, varia y mucho en cuanto a desarrollo, es muy distinto un auto con 195/65 que uno con 205/70.ale escribió:Ya dije que la leí en un foro de internet, no encuentro todo lo que se habló pero recuerdo que pusieron una relacion de Dodge GTX o sea 2,87. Las cubiertas y la caja ni idea pero concuerdo con vos que lo mas probable es que la caja sea la original y las cubiertas tanto no influyen, no hay muchas variantes en 15 pulgadas.
TORINO TS 1974
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
Solo como para tirar algun dato mas en pantalla a nivel gral. y suponiendo la siguiente comparación ...
A) - TSX tal cual salido de serie ...
Diferencial 13/43 (3.31) ...
Caja ZF 3.54
Cubiertas traseras 185R15 (pisada estática 2.02mts)
B) - TSX con ...
Diferencial 15/43 (2.87) (Dodge GTX V8)
Caja ZF 3.54
Cubiertas traseras x ej. 195/60/15 (pisada estática 1.88)
Tendríamos que ...
"A" c/1000rpm "B" c/1000rpm
En 1° (3.54) 10.34km/h 11.10km/h
2° (1.85) 19.80km/h 21.24km/h
3° (1.38) 26.50km/h 28.50km/h
4° (1.00) 36.60km/h 39.30km/h
Es decir en el caso "B" el auto estaría en el orden aprox de un 7% mas "largo" en relación a la desmultiplicación final original del vehículo. Diriamos, una buena forma de recuperar el "desarrollo" de desmultiplicación original y "algo" más llegado el caso de querer o necesitar utilizar cubiertas más chicas que las originales.
A) - TSX tal cual salido de serie ...
Diferencial 13/43 (3.31) ...
Caja ZF 3.54
Cubiertas traseras 185R15 (pisada estática 2.02mts)
B) - TSX con ...
Diferencial 15/43 (2.87) (Dodge GTX V8)
Caja ZF 3.54
Cubiertas traseras x ej. 195/60/15 (pisada estática 1.88)
Tendríamos que ...
"A" c/1000rpm "B" c/1000rpm
En 1° (3.54) 10.34km/h 11.10km/h
2° (1.85) 19.80km/h 21.24km/h
3° (1.38) 26.50km/h 28.50km/h
4° (1.00) 36.60km/h 39.30km/h
Es decir en el caso "B" el auto estaría en el orden aprox de un 7% mas "largo" en relación a la desmultiplicación final original del vehículo. Diriamos, una buena forma de recuperar el "desarrollo" de desmultiplicación original y "algo" más llegado el caso de querer o necesitar utilizar cubiertas más chicas que las originales.
- Javier aprendiendo
- Torino 380
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
- Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
- Contactar:
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
Es asi nomas, cuando NO hay autoblocante, al girar una hacia un lado, la otra gira a la inversa.Jorge Alejandro OCHOA escribió:La forma que me enseñaron es levantás de atrás el auto, y si hacés girar a mano una rueda hacia adelante, y la otra gira en sentido contrario, no tenés blocante. Alguno que me corrija, si estoy errado. Un abrazo.
Un abrazo
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz
Rio Gallegos, Santa Cruz
- McGiver
- Torino ZX
- Mensajes: 1131
- Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
- Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
- Contactar:
Re: Como se lleva una ts a tsx ?
Esta es la relacion q yo tengo puesta.. es mas lo uso con las mismas cubiertas con las q tenia antes con la relacion Original. en mi caso uso cubiertas 205/60/15 y tienen un desarrollo de 2 mts, o 2,03 no recuerdo exacto... en mis calculos, teniendo 2 dientes mas en el piños del diferencial 15/43 (2,87) las cuentas me daban un 18% mas... en cambio con el de ZX (14/43 ) el incremento era del 9 % .. todo esto manteniendo las cubiertas.. sin cambiar el rodado..Toro100% escribió:
B) - TSX con ...
Diferencial 15/43 (2.87) (Dodge GTX V8)
Caja ZF 3.54
Cubiertas traseras x ej. 195/60/15 (pisada estática 1.88)
Experiencia, les puedo asegurar q en baja no se nota,, el TSX sale q da miedo... de ultima en Mercedes les muestro.., Es ESPECTACULAR para Rutear.. consume bastante menos y el motor va recontra relajado... generalmente no lo ando a mas de 2500 vueltas.. 120 Km/h contra las 3000 o mas q necesita el STD
PD: Fijense q hice un post sobre esto hace tiempo... cuando le cambie la relacion al diferencial.. a 15/43