Choque y despues... el exceso de calor!!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torinots1975
Torino ZX

Re: Choque y despues... el exceso de calor!!!

Mensaje por torinots1975 »

Si el choque fue hasta la bomba de agua puede ser que la turbina quedo alejada del cuerpo de la bomba y de esa manera no labura.
Espero lo solusiones pronto.
Un abrazo
Pablo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Pablo no se si el choque llego ala bomba pero si rompio las peltas del ventiladro pudo haberla dañado.

Ale , fijate si le podes mandar agua a presion, desde el conducto que va de la bomba al motor y ahi fijate si circula por el tacho superior del radiador, sino circula algo esta tapado , y si circula tira la bomba ala mierda y pone un anueva , ojo ,, que no son nada baratas, hace todas las pruebas antes de gastar guita al pedo
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Es difícil opinar de lejos y por internet! Me parece que hay que buscar y agotar exahustivamente la investigación sobre las cosas que resultaron afectadas por el choque (radiador, bomba de agua y ventilador). Cuando algo anda mal, y no sabemos bien a causa de qué, hay que ir dejar todo perfecto. Supongo que si la temperatura se dispara de golpe, el tema es la bomba. Porque si vas a más de 40, el ventilador no juega mucho rol. Si el radiador está "flojo" te va lenvantando temperatura de a poco. Si la bomba no funciona, la temperatura salta para la mierda en un santiamén.

Pablo.
380W '67.

ale380w
Torino L
Contactar:

Mensaje por ale380w »

No Meteoro tengo una TSX, hoy compre la bomba nueva $ 105 en Lanus porque justo tube que ir a repara una computadora por ahy, en Ituzaingo y Cordoba un tipo muy copado.-

Me dijo que una vez armada no le ponga agua inmediatamente, que lo haga funcionar un par de segundos sin agua para que se asiente bien y luego lo pare y ahy si agregar el agua normalmente.-

Bueno mañana viernes por la mañana la voy armar y ver que pasa, hoy imposible tengo entrenamiento y termino muy tarde.-

Gracias chicos por todos los consejos y mañana al mediodia les cuento que sucedió...

elindio

Mensaje por elindio »

Conozco la casa de respueSto ,es muy macanudo el chabon, no conocia esa de hacerla funcionar sin agua 1º. Espero que se solucione tu problema , si se soluciona te tenes que pagar la chicha, bien fria por favor.

Eh , ya que estuvistes en lanus , y tan cerca de casa, te hubieses hecho una escapada y agilizabas un poco mi pc que no puedo actualizar el AVG 8.0
Suerte, Ale
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Voy a desvirtuar un poco perdon.
Indio o sea que toda la ayuda que brindas no es por que el projimo tenga una pronta solucion de sus problemas, o que vos tenes vocacion de servicio todo se reduce a LA CHICHA.
Ahora te tiro una a vos Tira a la mier... ese avg bajate el nod32 y actualizalo desde una pagina ponja que se llama nod for ever.
Si podes solucionar tus problemas de informatica una alemana no vendria nada mal.
Un abrazo
Pablo.

elindio

Mensaje por elindio »

Gracias por la data, Pablo, que clase de alemana queres?
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Un rubia estaria bien.
Pablo.

ale380w
Torino L
Contactar:

Mensaje por ale380w »

Bueno Indio cuando necesites una mano sabes que lo único que tenes que hacer es chiflar y no hay drama, y por lo de la chicha será todo tuya, aunque prefiero la Alemana va mas conmi descendecia.... jajaja!!!

Sino portate bien que sino te hago un piquete en Jean Jaures y Carlos GArdel donde vivo, jajajajja.....

Bueno después les paso las novedades de como funciona la bomba....

ale380w
Torino L
Contactar:

Mensaje por ale380w »

Bueno, bueno... el cambio se ha realizado... hasta ahora todo normal la temperatura sube hasta la mitad del reloj y ahy se queda, mañana lo voy a probar de día haber que pasa, pero por lo menos ya consegui que no hierva y eso es mucho....

Ahora la pregunta del millon, el ventilador tira todo el aire para atras o sea, hacia el lado del motor y no del radiador, habré puesto las paletas al reves???

elindio

Mensaje por elindio »

ale380w escribió:Bueno, bueno... el cambio se ha realizado... hasta ahora todo normal la temperatura sube hasta la mitad del reloj y ahy se queda, mañana lo voy a probar de día haber que pasa, pero por lo menos ya consegui que no hierva y eso es mucho....

Ahora la pregunta del millon, el ventilador tira todo el aire para atras o sea, hacia el lado del motor y no del radiador, habré puesto las paletas al reves???

Ale, el ventilador chupa el aire del frente y lo hace atravesar los paneles del radiador tirandolo para el lado del motor, bueno,algo bajo pero me parece que tu temperatura sigue siendo alta, la aguja, si anda bien el reloj, tendria que estar en un cuarto del reloj aprox.¿ de cuantas filas es el panel del radiador?, ¿lo probastes andando o con el auto parado?¿ habia mucho trafico cuando lo probastes?

Estas a un paso de donde pasamos nosotros, bueno cuando veas , el 1977 al a trade, tirame una piedra y rompeme algun vidrio asi me corto jajajajaja.
Suerte

p/d: queda en pie , lo de la rubia, alemana o lo que sea
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Me alegro Ale que el problema se haya resuelto. Si el los instrumentos andan bien, la aguja en el medio indica 80° y el termostato tené presente que empieza a abrir a 75° y está totalmente abierto a 82°, con lo cual, está bien. Yo trataría de arreglar (o mandar a arreglar) bien el ventilador original, o conseguir otro (ojo con la desbalanceada que le quitás vida útil al rodamiento de la bomba de agua). Con su respectivo encazuador. No me convencen las paletas de plástico. Cuando se ponen viejas, o cuando se calientan se ablandan y las aspas pierden ángulo, una cagada gigantesca. Las hay mejores y peores... pero.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

De acuerdo con lo que te dijo Pablo. Pero de todas formas, la aguja del reloj en la mitad es mucho. Tiene que estar como te dijo "El Indio", entre 1/4 y 1/3 del recorrido de la misma. Volvé a probarlo hoy, que va a hacer calor, andando un rato, y contános. Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

A... no, no , si tenes paletas de plastico , ya las tiras a la mierda es un dolor de cabeza, y si esta desbalanceada, como dijo Pablo , te va a joder la bomba al toque
Un abrazo, Gustavo

ale380w
Torino L
Contactar:

Mensaje por ale380w »

Bueno bueno....

Primero aclaraciones para no mal confundir....

Radiador de 4 ileras, paletas de hierro cromadas de 6 aspas, bomba de agua nueva, sin termostato.-

Ahora arme todo, todo en su lugar no me sobro ni una arandela, como dije lo probe el viernes a la noche y poco levanto temperatura...

Sábado al medio día, distancia desde barrio de Boedo hasta Vicente Lopez, conclusión la temperatura nunca baja era terrible, hasta el reloj de la nafta se empañaba de terror, a al vuelta de noche fue mas parejo pero muy elevada igual, asíq ue me doy por vencido...

Será hora de llevarlo a alguien que sepa... pérdidas de agua una sola, la unión de lamanguera con el tacho recuperardor y la verdad no creo que sea el problema, asíq ue estoy totalmente perdido en lo que puede ser....

Responder