Coupe Torino GS 4 bancadas 73

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

MAGMax
Torino GS

Re: Coupe Torino GS 4 bancadas 73

Mensaje por MAGMax »

Cuando le ponen los tachos de líquido de freno cerca del múltiple... no calienta mucho el líquido ??? Por las dudas pongan líquido de freno con especificación DOT 4
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

nicolasemanuel

Mensaje por nicolasemanuel »

MAGMax escribió:Cuando le ponen los tachos de líquido de freno cerca del múltiple... no calienta mucho el líquido ??? Por las dudas pongan líquido de freno con especificación DOT 4
De fabrica traian una chapa deflectora para lo q vos decis, venia agarrada al multiple y no dejaba pasar tanto calor hacia el servofreno. Q por sierto, QUIERO UN SERVOFRENO DE ESOS!!!

Muchas Felicitaciones Billy, Cesar!!! A los dos!!! Estan terminando un verdadera obra de arte!!! Una belleza!!!
--------------------------------------------------
.........NiCo......... <( Torino TS )> .......
"Rubén Luis Di Palma, resistente al olvido"

nicolasemanuel

Mensaje por nicolasemanuel »

Esta es una foto de un Test de la epoca. Y se ve la chapa a la cual me referi. La Industria Nacional se fijaba en todo!!! jaja...

Imagen

Saludos Gente!
.........NiCo......... <( Torino TS )> .......
"Rubén Luis Di Palma, resistente al olvido"

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

UPS TIENEN RAZON, FALTA LA CHAPA DEFLECTORA, TE VA A HACER HERVIR EL LIQUIDO Y NO TE VA A FRENAR O VAS A FRENAR CONTRA ALGO
FIJENSE BIEN QUE ME PARECE QUE LOS RELOJES DE BATERIA Y ACEITE ESTAN AL REVEZ, EL DE ACEITE VA ARRIBA Y EL DE BATERIA ABAJO
EN ESA FOTO TAMBIEN SE VA LA BARRA CRUZADA
FIJATE TAMBIEN ME PARECE QUE LAS TECLAS ESTAN AL REVEZ, VA CON LOS DIBUJITOS PARA ABAJO, ESO TE LO CONFIRMO
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Un espectáculo el auto...............una preguntita, alguien hace los caños de escape en acero inoxidable?????, creo que con eso ese auto quedaría perfecto..............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

HERNANBULL escribió:UPS TIENEN RAZON, FALTA LA CHAPA DEFLECTORA, TE VA A HACER HERVIR EL LIQUIDO Y NO TE VA A FRENAR O VAS A FRENAR CONTRA ALGO
FIJENSE BIEN QUE ME PARECE QUE LOS RELOJES DE BATERIA Y ACEITE ESTAN AL REVEZ, EL DE ACEITE VA ARRIBA Y EL DE BATERIA ABAJO
EN ESA FOTO TAMBIEN SE VA LA BARRA CRUZADA
FIJATE TAMBIEN ME PARECE QUE LAS TECLAS ESTAN AL REVEZ, VA CON LOS DIBUJITOS PARA ABAJO, ESO TE LO CONFIRMO
Los relojes no es asi, estan bien, las teclas tenés razón hernán estan al revés. La barra cruzada que mencionás es la recta???? si es asi esta, solo que hasta que no se termine con el motor no se coloca.

En cuanto a la chapa deflectora, puede ser que tenga mucha razonabilidad ponerla para evitar problemas con el frenado, pero no venía de fábrica.

Billy

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

VOS SABES QUE EL MIO, ME FUI A FIJAR, TIENE LOS RELOJES AL REVEZ QUE EL TUYO ASI DICE EL MANUAL DEL 71
PERO LAS TECLAS ESTAN COMO EL TUYO JAJAJ ALTO QUILOMBO TE ARME

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

Ja, como esta la Guardia Original eh ?? afiladisima... ya que tengo fama de tirabombas, no pude aguantar la cuestion y me fui a casa a verificar estas cosas que estaban hablando...y como habra dicho Billy alguna vez "a las pruebas me remito" :

La chapa deflectora del liquido de freno no venia en los modelos W, pero en la linea GS venia con el nro de pieza 2060575 (abulonada al multiple) y luego 2214885 abrazada a una de las salidas, segun reza el CR610 del año 74. No tengo el manual de la linea 70-73, pero en el test de Corsa del año 72 se ve claramente que es la misma pieza mencione venia en las 7 bancadas.

Respecto a las teclas, tanto el manual de usuario de Jun 70 y Sept 72, estan posicionadas hacia arriba, la linea 7 bancadas las trajo orientadas hacia abajo, por ende estan bien puestas.

Por ultimo, los relojes... ambos manuales indican el siguiente orden: Temperatura (izq), Aceite (arr), Voltimetro (abajo), combustible (der).

Felicitaciones por ese autazo... vamos llenando los tanques para ir a Rosario??
Les dejo un abrazo.
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Huey escribió:Ja, como esta la Guardia Original eh ?? afiladisima... ya que tengo fama de tirabombas, no pude aguantar la cuestion y me fui a casa a verificar estas cosas que estaban hablando...y como habra dicho Billy alguna vez "a las pruebas me remito" :

La chapa deflectora del liquido de freno no venia en los modelos W, pero en la linea GS venia con el nro de pieza 2060575 (abulonada al multiple) y luego 2214885 abrazada a una de las salidas, segun reza el CR610 del año 74. No tengo el manual de la linea 70-73, pero en el test de Corsa del año 72 se ve claramente que es la misma pieza mencione venia en las 7 bancadas.

Respecto a las teclas, tanto el manual de usuario de Jun 70 y Sept 72, estan posicionadas hacia arriba, la linea 7 bancadas las trajo orientadas hacia abajo, por ende estan bien puestas.

Por ultimo, los relojes... ambos manuales indican el siguiente orden: Temperatura (izq), Aceite (arr), Voltimetro (abajo), combustible (der).

Felicitaciones por ese autazo... vamos llenando los tanques para ir a Rosario??
Les dejo un abrazo.
Lejos de una bomba es un aporte de la mejor calidad GRACIAS HUEY!!!

César por favor tomá nota de esto que dice Osama, ya que son de fácil solución.

El tema del deflector NUNCA VI NINGUNA GS QUE LO TUVIERA, ni 7 bancadas ni 4 bancadas.

Yo me voy a fijar por que tengo los manuales de esa época, pero tomemos en cuenta que había dos GS 200, las primeras si no me equivoco hasta mediados del 72 (primera serie) que venía con el servo de las 380 W, y el de la segunda serie que venía con el servo que después vino en las 7 bancadas.

Habría que ver bien este detalle, de todos modos mi Gs es de la segunda serie, con motor reforma y el servo de las 7 bancadas.

ESTAMOS APRENDIENDO.

Billy

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Qué trabajo más hermoso! Creo que todos soñamos con hacer o terminar algo así. Hecho con amor. Te felicito (¿Cuántas veces lo habré hecho ya?) y a vos César también. Más o menos tengo una idea de lo que cuesta hacer las cosas bien, y respeto y admiro a la gente que lo demuestra con sus trabajos.

Pablo.
380W '67.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

TIENE RAZON HUEY, EN MI AUTO LAS TECLAS ESTAN PARA ARRIBA PORQUE ES 71
PERO LOS RELOJES DE ACEITE SIEMPRE IBAN EN EL MEDIO PORQUE ES MAS FACIL DE VER, HILANDO MUY FINO ME GUSTARIA (DE ROMPE HUEVOS NOMAS Y PARA MOLESTAR UN RATO) VER DE CERCA EL RELOJ DE ACEITE PORQUE ME PARECE QUE EL QUE VENIA CON ESCALA 0,1,2,4,6 ERA DE SIETE BANCADAS Y EL CUATRO TRAIA 0,2,4,6
IGUAL SON PAVADAS QUE SON FACILES DEE SOLUCIONAR
AHORA LO QUE REALMENTE ME PREOCUPA ES QUE NO HAYAN PUESTO NINGUN VIDEO DEL MOTOR EN MARCHA, FEA LA ACTITUD
JAJA NO SEAN CANUTOS

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Pablo escribió:Qué trabajo más hermoso! Creo que todos soñamos con hacer o terminar algo así. Hecho con amor. Te felicito (¿Cuántas veces lo habré hecho ya?) y a vos César también. Más o menos tengo una idea de lo que cuesta hacer las cosas bien, y respeto y admiro a la gente que lo demuestra con sus trabajos.

Pablo.
Gracias Pablo, aprecio tus palabras.
(te sigue esperando en mi estudio una cajita plástica con un flotante que dice "Weber original parts")

Nunca me había percatado del detalle que decís del marcador de aceite. Es increible la cantidad de cosas que se le pueden pasar a uno por alto. Revisaré lo que decís Hernán.

Mariano, los caños de inox se hacen sin ningún tipo de problemas; el tema es el costo. Un "buen" escape te dura muchos años...¿vale la pena hacerlo de inoxidable? Yo creo que no se justifica, pero incisto cada cual "haga de su c. un florero" jajajajajaja.

Yo voy a ir a Silen Pro para que me vayan preparando el de la GS, si querés hablo con el dueño (Daniel) que es una amigo y le pregunto cuanto costaría hacerlo en inoxidable (sin multiple).

Billy

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

ESO ES LO BUENO DEL FORO, PARA ESO ESTAMOS

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Hoy fui a recorrer los talleres donde estan "desperdigados" mis autos, y en lo de Gutierrez tuve la oportunidad de subirme a una TS 73, DESCOMUNAL!!!!!!! Es como mi GS, una segunda serie, TOTALMENTE ORIGINAL, parecía que apenas la habían usado. Que increible de donde sacan esos autos!!!!

Es de un conocido coleccionista y corredor, para el cual un torino asi es el auto que deja afuera del tremendo garage donde unos 25 o 30 autos de primerisima calidad te dejan la mandibula en el piso. Maserati, ferrari dino, ferrari 308 GTB, alfa romeo Giulia Sprint, solo por mencionar algunos. Un verdadero sueño.

Desde ya que me lance a mirar detalles. la conclusión es que los relojes van como decía Huey al igual que las perillas. Los mecanismos de asientos como dije en su momento eran color NEGRO no cromado. La lucesita en el medio del techo de R12. La tapa de guantera tenía el escudto de renault romboidal. LA PINTURA NEGRA DE ATRAS ES COMO HABIA MOSTRADO CREO QUE HERNAN, ES DECIR NO COMO DECIA MI AMIGO WALTER ( LPMQP) , que por seguir su sabio consejo hizo que pintara la mia; va derecha hacia abajo al medio del soporte de los paragolpes traseros. Este auto tiene pintura original y es del mismo año que el mio. el misterio quedó develado WALTER NO TENIA RAZON jajajajajajajaja.

Lo menciono nomás para que agenden un detalle que dio que hablar.

Billy

torero7125

Mensaje por torero7125 »

billy escribió:Hoy fui a recorrer los talleres donde estan "desperdigados" mis autos, y en lo de Gutierrez tuve la oportunidad de subirme a una TS 73, DESCOMUNAL!!!!!!! Es como mi GS, una segunda serie, TOTALMENTE ORIGINAL, parecía que apenas la habían usado. Que increible de donde sacan esos autos!!!!

Es de un conocido coleccionista y corredor, para el cual un torino asi es el auto que deja afuera del tremendo garage donde unos 25 o 30 autos de primerisima calidad te dejan la mandibula en el piso. Maserati, ferrari dino, ferrari 308 GTB, alfa romeo Giulia Sprint, solo por mencionar algunos. Un verdadero sueño.

Desde ya que me lance a mirar detalles. la conclusión es que los relojes van como decía Huey al igual que las perillas. Los mecanismos de asientos como dije en su momento eran color NEGRO no cromado. La lucesita en el medio del techo de R12. La tapa de guantera tenía el escudto de renault romboidal. LA PINTURA NEGRA DE ATRAS ES COMO HABIA MOSTRADO CREO QUE HERNAN, ES DECIR NO COMO DECIA MI AMIGO WALTER ( LPMQP) , que por seguir su sabio consejo hizo que pintara la mia; va derecha hacia abajo al medio del soporte de los paragolpes traseros. Este auto tiene pintura original y es del mismo año que el mio. el misterio quedó develado WALTER NO TENIA RAZON jajajajajajajaja.

Lo menciono nomás para que agenden un detalle que dio que hablar.

Billy
jaaaa eso te lo habia dicho yo y no me dieron bola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (eso me pasa por ser relativamente"nuevo") :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: de todas maneras tu auto esta bellisimo

Responder