Choque y despues... el exceso de calor!!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

ale380w
Torino L
Contactar:

Choque y despues... el exceso de calor!!!

Mensaje por ale380w »

Bueno como todos ya saben había chocado, ahora repare el radiador $ 620 + iva y cuotas de la tarjeta (pobrecita es de goma), y cambié la paleta del ventilador y un par de mangueras resecas...

Ahora alguien me puede explicar porque después de circular unas 10 o 15 cuadras la temperatura se me dispara hasta las nubes...

El tacho recuperador esta para poner unos fideitos y en 5 minutos los tenes listos, es una bestialidad...

Bueno si alguien tiene una idea será de mucha ayuda...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Choque y despues... el exceso de calor!!!

Mensaje por elindio »

Ummmmmmmm, Ale , algo quedo mal ahi, no se habra jodido la bomba de agua? o mal reparado el radiador?, tenias el tacho recuperador antes del choque?, no puede ser que ahora se le de por calentar, termostato tenes? , no se habra trabado
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

la paleta es igual a la de antes? 7 aspas?4 aspas?,de plastico?

ale380w
Torino L
Contactar:

Mensaje por ale380w »

Bueno el radiador es el mismo de antes, igual igual, seguramente de recambio, termostato no tiene, y las paletas tenía una de siete que se me doblo un aspa y no se como repararla y puse una de seis, las dos de metal, cambia un poco el tamaño y el centro de las mismas, la mía el centro era chico y justo sobre lo que supongo es el eje de la bomba y esta es mas grande...

No se si tendrá algo ver estas diferencias, pero la verdad no se...

El tema de la bomba de agua no se como ver si el agua circula o no...

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Ale, qué raro ¿no?. Los ventiladores de chapa se pueden enderezar y dejarlos bien. Nadie lo quiere hacer poque hay que hacerse unas plantillas para copiar el ángulo de las aspas y controlar que ninguna quede alabeada y la mar en coche. Yo en el mío (4 aspas) lo hice así y quedó bien.

Ahora, aún con un ventilador de plástico, no tendrías que tener problemas. Sacar el termostato no es aconsejable, porque disminuís el tiempo que el agua está en el radiador enfriándose, pero tampoco tendría que calentar sin termostato. El panel del radiador es el mismo? La bomba de agua gira libremente o está trabada?

Pablo.
380W '67.

elindio

Mensaje por elindio »

Ale , desconecta el tacho recuperador , saca la tapa del radiador y pone en marcha , sino tiene termostato tenes que ver como circula el agua por la boca del radiador es muy facil , si el agua no circula para nada , es por que se murio del todo la bomba fijate , y si circula seguimos viendo que puede ser
Un abrazo, Gustavo

ale380w
Torino L
Contactar:

Mensaje por ale380w »

Idolo Indio!!!!!! Si por lo que vi no se la ve circulando... Igual me voy a fijar bien pero creo que es lo que os decís!!!!

Y las paletas tengo ganas de agarrar un Martillo y empezar a enderezarla, pero bueno si esto funciona por cambio de bomba será para más adelante....

Despues les cuento....

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno, ahora que viste que no circula el agua, sacá primero la bomba de agua, y fijáte bien como está la "turbina". Se me hace que no sería de ahí el problema, pero sacála igual. Para mí, pasa por el radiador, que no está bien limpito como se debe. Otra duda que me surge, es si quién armó las mangueras, no se habrá ido la mano con el "fastix", o semejantes. Saludos.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

La bomba es nueva.. se cambio hace no mas de 6 meses, capaz se rompio con el golpe... ,

El termostato va agarrado en la base del codo que esta adelante en el multiple de admision ( el codo de la manguera de arriba del radiador ) solo abre cuando levanta determinada temperatura, posiblemente si no llego a la temperatura adecuada, no abre y por eso no parece circular el agua.

la otra opcion puede ser que el nivel de aceite este bajo.. eso produce baja presion y hace que levante temperatura como nada..

Otra razon es que este adelantado... y eso tambien produce q levante temperatura

espero puedas solucionarlo
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me parece que contó que no tiene termostato, Ricardo. Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

La que dijistes , Jorge , tambien es buena, pude que este tapada alguna manguera, tiré lo de la bomba porque pense que se pòdia haber roto con el choque, ya que rompio las paletas , pudo haber dañado la bomba.
Ricardo , Jorge esta en lo cierto , segun dijo no tiene termostato.
Un abrazo, Gustavo

ale380w
Torino L
Contactar:

Mensaje por ale380w »

Bueno mangueras tapadas no creo, no use mucho fastick, lo justo y necesario, en un par de horas les cuento que resulto del desarme de la bomba.-

Si Mac tenias algo de razon le agregue aceite y un poco mejoró, se mantiene un poco más bajo pero igual sube demasiado a lo normal del auto.-

Lo raro es que voy del Shopping abasto hasta la 9 de julio y vuelvo (tipo 12 de la noche que no hay nadie) y cuando vuelvo la temperatura se dispara de golpe no es que va subiendo de a poco, por eso me inclino por la bomba como dice el indio!!!

Bueno despues les cuento!!!

ale380w
Torino L
Contactar:

Mensaje por ale380w »

Bueno saque la bomba!!!

Fisicamente se la ve bien, al girar la turbina se siente como que en algún lado roza pero no se pueder determinar bien donde, aiq ue tendré que ir a comprar una nueva y ver que pasa despues!!!

Mañana les cuento!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Entonces, no la cambiés, porque la bomba no debe ser. Saludos.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

una pregunta tonta:tenes el encausador de chapa?o se rompio en el choque y no lo pusiste?

Responder