Tapa de válvulas de Tornado
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Tapa de válvulas de Tornado
En el foro de TC Urbano, un muchacho mostró unas fotos de un "desarmadero",o "chacarita", como se los conoce también. Entre las fotos, apareció ésta, que la verdad, me llamó un poco la atención. Es de un Tornado, que pertenecía a una Gladiator 4x4. Entiendo, era un motor americano, ¿o me equivoco?. Saludos.

- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Re: Tapa de válvulas de Tornado
Hasta donde mio lectura da era Americano, la verdad solo lo habia leido pero no habia visto nunca una tapa de éstas ...
Muy buena foto Jorgito !! Muchas gracias
Muy buena foto Jorgito !! Muchas gracias
Cesar

- Interceptor
- Torino ZX
Me supongo que es americano..........se puede leer "Firing Order".............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Por lo que se llega a ver en la foto, la tapa de cilindros, es de las viejas. De las originales del Tornado "Made in USA". Creo que en varias Estancieras, las primeras Gladiator, y los primeros Rambler, venían así. Saludos.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
MAs alla de lo que explicas Jorge, repito nunca habia visto hasta hoy una tapa con esos datos en relieve..
Cesar

- Pablo
- Torino ZX
Jorge, si tenés oportunidad, fijate dónde tiene el apoyo del motor en el block. Si lo tiene al lado del frente de distribución, es el motor americano. Si lo tiene al centro, es el aryentain.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Pablo, debe ser americano 100%, porque lo encontraron en una "chacarita", en el interior, y pertenece a una Gladiator 4x4, tipo militar. Debe ser una '64, o una '63 americana, casi seguro. Difícil averiguar a ciencia cierta, porque está abandonada hace bastante. Un abrazo.