dudas despues de mis primeras semanas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

jmdr79
Torino S

dudas despues de mis primeras semanas

Mensaje por jmdr79 »

Amigos, despues de un corto abandono del foro vuelvo con algunas cosas para comentarles y consultarles:

Ya hace un par semanas que tengo el auto y le estoy dando un uso parejo, en ciudad 30 kms. aprox. 4 dias a la semana y el finde un poco mas por autopista (ya que voy desde cap) para ir a visitar a mis viejos que viven en ezeiza (55 km aprox).
El auto me esta comiendo la vida misma, pero tengo la satisfacción de manejarlo a diario e ir testeandolo en cada situacion y modo de uso.
En resúmen, lo que mi pobre conocimiento de mecanica y comportamiento de un auto (y ni hablar de un Torino, que nunca habia tenido en mi vida) me permite saber es este balance:

1.- El tren delantero me hace unos pequeños ruidos (el mecanico que lo vi la primera vez (muy por arriba) me dijo que habia que cambiar extremos y creo que rotulas. LA direccion hidraulica anda joya, pero con unos ruidos raros sobre todo al llevar el voltante a tope. Creo que eso es normal.

2.- La temperatura parece normal tambien, la aguja está del medio una aguja hacia la derecha por lo general y en ciudad, trabado el transito, a dos agujas hacia el mismo lado.

3.- Los relojes que no andan (presion de aceite, velocimetro - oscila mucho - y combustible) ya me dieron la primer sopresa: me quede sin nafta en av. Rivadavia a las 19 hs.... que lindo. 183 km en ciudad y se morfó un tanque... me parece un poco mucho y no le estuve dando a la pata mas que alguna pisadita para probarlo. No me gusta picar pero tampoco voy como un taxi yirando. Arreglo semi urgente para este asunto de los relojes. El aceite, por esto mismo se lo controlo dia por medio.

4.- Embrague. Aca es donde no se si soy yo, mi desconocimiento del torino o que... Pero creo que esta muy "corto".... o sea, para salir tranqui y sin un golpe de diferencial tengo que tener en el pie izquierdo la sensibilidad que no tengo en la mano....... muuuuuuy suave y milimetrico debe ser el movimiento para sacarlo bien al tiempo de acelerar hasta 1500 vueltas aprox.... no deberia salir mas tranquilo y con menos acelerada? que se yo.. otra cosa para hacer ver. Quizas los usuarios menos pisteros y "paseadores" del toro me puedan dar una idea.

5.- Tren trasero: desde que le cambié los amortiguadores se nota mucho la diferencia. Pero por unos dias al principio y hace dos dias nuevamente tuve un ruido HORRENDO atras cada vez que agarraba algo, aunque mas no sea una junta de asfalto medio abierta. El ruido era a fierro flojo y con rebote (trac, tra tra. como se lo describi a Malboro por msn, je). Mi cagazo fue mayor cuando note que este golpe era menor cuando agarraba el bache acelerando.... Desde hace dos dias que desaparecio como vino...... muy raro. Creía podia ser la visagra del baul que esta vencida por decadas de rueda de auxilio, pero es mucho ruido y abajo como para que sea eso.

6.- Arranque y encendido: cuesta arrancar en frio a veces..... un par de bombeadas y al darle llave hace una vueltas como para arrancar, pero siempre es un amague......tengo que intentar dos veces mas por lo general para que prenda bien y regule decentemente. En cuanto al encendido (no se si tendrá que ver solo con eso) el auto acelerandolo fuerte no tira parejo: se sienten cabeceadas muy pequeñas y hasta contraexplosiones si lo acelero a fondo muy desde abajo (pocas rpm).

7.- Otra cosa que estoy notando es que, cuando el auto recien arranca y esta frio se siente un golpeteo abajo, como algo que esta medio suelto y llego a sentirlo en los pedales si los presiono un poco. conforme va levantando temperatura y mejora el regule va despareciendo porque al acelerar no se siente sino al principio.

Ser novato me hace asustarme quizas de todo pero bue... es poco el $ por ahora (justo me compro el toro cuando me estoy yendo a vivir con mi novia.... ya tuve quilombos, ja)

Bueno, acabo de ver lo largo del post y ya me da verguenza..... pura manga de informacion lo mio. Pero bueno, como dije antes me estoy haciendo adicto y detallista con el toro. Quiero tenerlo algun dia por lo menos 9 puntos.
Anótenme para un proximo encuentro (sea en abril o cuando sea) que creo será la mejor forma de charlar este tipo de cuestiones.

Una ultima cosa sería que me puedan recomendar algun lugar para hacer ver cosas mas complejas de mecanica que, supongo, requieren un conocimiento mas especifico sobre el toro que un simple cambio de amortiguadores. Recuerden que estoy en lanus (por dos meses mas, por lo menos...), despues en capital.

Saludos a todos!

JM

PD: disculpen de nuevo lo zarpado del post.

torero7125

Re: dudas despues de mis primeras semanas

Mensaje por torero7125 »

juaa!!que lindo informe que te mandaste,en fin,lo vamos a ir desmenuzando de a poco,no te asustes,que no panda el cunico decia el chapulin colorado

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Me encanto tu post.

1ºsino cambiaste todo lo que te dijo el mecanico es logico que tengas algun ruido y aveces cambiando todo , siempre algun ruido molesto aparece pero si estas seguro que esta toido bien no hay que hacerse problema.

2ºen este tema , habria que controlar bien el reloj , en mi TS la aguja siempre esta del lado izquierdo del medio del reloj, tendrias que controlarlo con un termometro, dtodas menras , no es mucha temperatura , pero para tu seguridad contrlalo

3º los relojes es facil descular , lo que no funciona , agarra el cable que va al biulbo de aceite y ponelo amasa , si la aguja del reloj se al maximo es el bulbo el que nada malk , solo hay que cambiarlo, con el de nafta hace lo mismo , manda el cablecito que, va conectado , aun tornillo en el foltante y ponelo amas a, si la agauja se va al maximo del reloj , cambia , el flotante.
En cuanto al consumo, si, me parece demasiado ojota con esto porque si lo paspeas con exceso de combustible se te carbonizab las bujias y te pued etraer problemas, una buena afinacion no le vendria mal

4º, Habria que ver que tipo de embrague tiene, hay algunos que apenas los largas y salen como escupida de musico

5º habria que revisarlo , ahi no hay mucho misterio mas que los bujes de los tensores o alo mejor la cruceta dle diferencial

6º buieno aca lo solucionas con el punto 3º si le haces una buena afinacion no tendria que tener mayores problemas, sin cebador , un bomabazo de acelerador y tioene que arrancar de una , obvio que no va aquedar regualndo porque esta el motro frio pero mantelko aceleradito un rato y despues tiene que uqedar regulando

7º, revisa , las patas de motor , puede que al estar frio regula desparejo , y el motor se amaca mucho y te hace golpear , todos los varillajes, tambien creo que habria que revisar bien que es lo que golpea

bueno repito me encanto tu post y nunca sientas verguenza por coinsultarnos los problemas de tu auto, para eso estamos , para tratar de darte una mano a solucionarlos, desde ya estas anbotado para el proximo encuenbtro por lo menso ahi te voy a conocer, dado que parece que estamos tan cerca y no podemos conbinar para vernos.

Suerte coin ese hermoso auto
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita de "jmdr79"

"Bueno, acabo de ver lo largo del post y ya me da verguenza..."

A no preocuparse,....habemos mucho peores que vos. Pero, vayamos a los bifes.
No te asustes, pero tu Torino, está falto de mantenimiento, según mi experiencia.
1.-Tenés que hacer el tren delantero. La pregunta, que se debió hacer al profesional mecánico es ¿aguanta un tiempito más, o estamos en zona de riesgo?
Este tema es prioridad A.-
2.-Tema temperatura: para mí, está alta. Pero, claro, hay que analizar cómo está todo el circuito. A lo mejor tenés termostato, y está "remiso" a trabajar, podés tener el radiador tapado, habría que ver la puesta a punto del auto, en fin. Hay que analizarlo en profundidad. Acá te dejo una foto de la temperatura normal del auto, en ciudad con poco tránsito, y en ruta. Puede subir un poquito, pero siempre que llegó a la mitad, lo entré a mirar de "reojo".
Imagen
3.-Instrumental: tenés que arreglarlo, para tener parámetros de donde guiarte. Por lo que contás del velocímetro, podría estar medio "fatigada", la tripa por la oscilación que describís. El de presión de aceite, tendrías que cambiarle la "cebolla" (bulbo), que se pide, de acuerdo a la marca del reloj. Bien por controlar el aceite. El consumo, es una absoluta barbaridad. Si fuera a tanque lleno, es decir, los 64 lts, y te los consumís en 183 km, estamos en un promedio terrorífico de 2,85 kpl. Eso es casi como un TC a fondo en el autódromo. Así, que primero, tenés que ver, si realmente el tanque estaba lleno, porque nuestros tanques son propensos a que quede aire dentro, y parece que están llenos, pero no es así, y segundo temita, carburación y encendido. Vale decir, una afinación general del auto.
4.-El embrague, también debió probarlo el mecánico. Debió tirarse a bajo, sacar la tapa, hacer embragar a alguien, y comprobar el estado del mismo. Lo que contás no es normal.
5.-Concidencia total con "el indio". Cruceta, barras tensoras, e incluso los "ojales" de los bulones de las barras tensoras. Hay que revisar todo eso a full. El mecánico, una vez más, debió hacerlo.
6.-Volvemos al punto 3: le hace falta al Torino una buena afinación general. De ahí, el enorme consumo que notás.
7.-Tocate un h...., ¡¡¡perdón!!!. Estem......, vuelvo a lo mismo. ¿El mecánico, no se dió cuenta de nada de todo esto? Mi mecánico, tiene 75 años, está sordo, lo llevo el viernes a dar una vuelta en la 505, por un "sonajero", que no logro encontrar de donde corno viene, y él, así y todo, lo sintió enseguida. Pero, ante todo, se aseguro, que no tuviera que ver con la transmisión, para darme tranquilidad.
Que no te de vergüenza, preguntar una y mil veces. En el foro hay varios mecánicos, algunos "cambia-piezas" (¡presente!), y varios muchachos que tienen bastante experiencia manejando el Torino. Un abrazo, y a no aflojar, que todo lo que tenés, es normal.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Jorge,que pocas vueltas para la velocidad que lleva,o me parece a mi.Marca bien ese velocimetro?
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

elindio

Mensaje por elindio »

Jajajajajaja, que observador este Lisandro .

Para mi esta bien.

Jorge, fijate que tenes una mosca arriba del torpedo, jajajaja, no te enojes, Lisandro, es una joda
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Lisandro: Sos el segundo que cae con la misma foto. Resulta que el cuenta vueltas anda mal en esa foto. Esperemos a jorge nos diga si sigue igual.
Un abrazo
Pablo.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Jajajja,todo bien Indio.Viste que observador que soy,asi que portense biennnnnn
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Acá en el foro hay gente que sabe un montón, yo honestamente desde mi ignorancia te digo que me parece que es solo cuestión de una repasada general, empezando por una buena afinada, ya que tu auto gasta una barbaridad, y arreglar los relojes, asi sabés lo que está pasando en todo momento.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Maurete
Torino S

Mensaje por Maurete »

queres un muy buen mecanico aca por la zona jmdr79????

veni a lo de Hugo pedernera entre albariños y aguapei o komo miercoles se escriba (obviamente lanus este).. ese hombre sabe mucho de verdad....
lo imposible esta en la mente de los comodos

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

elindio escribió:bueno repito me encanto tu post y nunca sientas verguenza por coinsultarnos los problemas de tu auto, para eso estamos , para tratar de darte una mano a solucionarlos, desde ya estas anbotado para el proximo encuenbtro por lo menso ahi te voy a conocer, dado que parece que estamos tan cerca y no podemos conbinar para vernos.

Indio: Te "coinsultan" mucho arriba del bondi y "menso" seras vos jajajajajajajajajajajajajajaja
Esto fue el viernes a la noche entonces o llegabas de laburar arruinado o te habias tomado un par de vinos, no queda otra.
Un abrazo
Pablo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si, chicos. El tacómetro, tengo que llevarlo a calibrar. Era de un Tornado, y estaba tirado. Me lo regalaron, le cambiaron el cuadrante, por el de 7 bancadas, pero atrasa unas 600 RPM, más o menos, para la velocidad de la foto. Saludos.

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

jmdr79.

Por lo que comentas, la mayoría de las cosas las tendrías que revisar, alguien con detenimiento.
Tratar de darte un diagnostico por acá, es muy difícil.

Lo que si te diría que priorices cierto trabajos, como el tren delantero y trasero.

Como te comentaron, ah simple vista al toro le hace falta mantenimiento.

Y sentite libre de preguntar todo lo que quieras, para eso esta el foro.

Saludos.
IL TORO

elindio

Mensaje por elindio »

torinots1975 escribió:
elindio escribió:bueno repito me encanto tu post y nunca sientas verguenza por coinsultarnos los problemas de tu auto, para eso estamos , para tratar de darte una mano a solucionarlos, desde ya estas anbotado para el proximo encuenbtro por lo menso ahi te voy a conocer, dado que parece que estamos tan cerca y no podemos conbinar para vernos.

Indio: Te "coinsultan" mucho arriba del bondi y "menso" seras vos jajajajajajajajajajajajajajaja
Esto fue el viernes a la noche entonces o llegabas de laburar arruinado o te habias tomado un par de vinos, no queda otra.
Un abrazo
Pablo, soy un desastre con el teclado ,a eso sumale que por ahi hay un monton de post y me apuro a leer o a escribir , para no estar hasta las 7 de la mañana en la pc, y ademas esta la otra , hay dias que me levanto alas 7 de la mañana y laburo hasta las 14 30 hs en casa, despues me baño y las 15 hs me voy a laburar al bondi , vuelvo a la 1 de la mañana , con mucha sed , dos bien fria, seguro son para mi solo , y depues de la cena , nada mejor que un buen cafe , con un whiskacho para asentar la comida y si uno hace bien , dos haran mejor, a todo esto ya son las 3 o 4 de la mañana, entre que soy un queso escribiendo en la pc , dormido, me sale cualquier cosa y eso que aca a veces lo corrijo , no sabes lo que soy por el msn donde escribo y mando sin leer lo que puse
Un abrazo, Gustavo

jmdr79
Torino S

Mensaje por jmdr79 »

Gente: una barbaridad las respuestas!!!. En este foro la verdad que si tienen cariño por el auto y quieren que cada uno que ande por la calle esté bien. La verdad, muchisimas gracias porque estoy aprendiendo mucho en poco tiempo gracias a las respuestas que postean y a los post antiguos que leo cuando puedo para adelantarme a futuros problemas.

Yendo a los bifes, y para que esta vez no quede un post taaan largo, vamos a ser nuevamente metodicos y ordenados (maniático yo?)

El mecanico que lo vió seguramente lo hizo muy por arriba y seguramente "de favor". Mi viejo, que se oponía violentamente a que compre el toro, ahora esta mas entusiasmado que yo y me dijo que se lo deje que lo llevaba a al amigo que le arregla sus fiat (uno y 147). Ahi salio lo del tren delantero y los amortiguadores. La verdad que me venia bien, porque no puedo prescindir mucho del auto por estas semanas y mi vieja me prestaba su UNO para andar mientras el toro estuviera 2 dias en el taller. Por eso pregunto por un taller cerca quizas para poder hacer esa revisada general casi a fondo que necesita el auto, pero que la haga alguien que realmente lo conoce. Una alternativa es que sea un mencanico de la zona de almagro/caballito, que es la zona donde vive mi novia y paso la mitad de la semana (proximamente mi barrio por adopcion).

Claramente, es un auto que tiene "demorados" varios arreglos de mediana importancia, ya que al motor se lo oye bien, y de chapa y e interiores esta en buenas condiciones. Pero se ve que son cosas que se acumularon por falta de mantenimiento.

Por unos meses tengo un presupuesto mensual muy escueto para ponerle encima, pero quiero establecer un orden de prioridades que me vaya permitiendo mejorar y resolver los problemas que tiene. La ansiedad me llevó casi a pensar en endeudarme para hacer todo de un tirón pero, como les dije, estoy en plan de convivencia y tengo que poner mas cosas en la balanza (mi integridad fisica en manos de mi novia, por ejemplo...)

La semana que viene voy a llevarlo al mismo mecanico de mi viejo a realizar esos pequeños arreglos de tren delantero que parece necesitar. si despues de eso sigo escuchando ruidos o golpes, veré, pero quiero aprovechar un mecanico muy economico en un tema que no tendría que significar mucha dificultad.

Tambien tengo que ir a un cerrajero para ver que se puede hacer con las ventanas y ventiletes que bailan mal y no cierran como corresponde. Me da escalofríos dejarlo aunque sea unos minutos en la calle con las ventanas asi.

Otra cosa importante: estoy seguro que hoy una gordi de la guardia urbana me hizo la boleta por carecer de cinturones de seguridad. Donde puedo hacer la adaptacion de inerciales atras de la puerta que vi en varios post? precio aproximado de los cinturones y manos de obra para colocarlos? lugar o taller ?

Con respecto a la afinacion: donde y cuanto?

Teniendo en cuenta urgencia y $$ este sería el orden de prioridad, a ver que les parece:

1º arreglos de tren delantero y revisar el ruido del tren trasero y de motor (quizas patas)
2º instrumental
3º afinacion
4º cinturones de seguridad y puertas (ventanillas y ventiletes)
5º embrague
6º encendido electronico (no distribuidor - quiza mas adelante - , sino un modulo como el nosso que vi por ahi, cables, bobina y bujias. precio aprox de todo esto?

Una ultima cosa: NO LO BARDEEN AL INDIO CHE!!! es un fenomeno con sus respuestas, al igual que Ochoa..... la verdad buena, no.. excelente gente que ama al toro cada uno con su estilo. De todos estoy aprendiendo.

abrazo grande y aguanten los post eternos, ja.

JM

Responder