Otra vez Espirales
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Otra vez Espirales
Estimada comunidad educativa torinera , mi intriga es si la medida de espirales de la zx es la misma que la de tsx o ts.
Gracias...
Gracias...
Re: Otra vez Espirales
Sí. La variación venía por el lado de si tenía o no aire acondicionado el auto. Años después, ya discontinuado el Torino, aparecieron en el mercado los espirales reforzados para GNC, pero estamos hablando de los '90. Un abrazo.
Gracias Don Ocha me parecia que las zx se veian mas petisas.
las zx se ven mas petisas porque tienen rodado 14 ahi tambien se nota el cambio de "estatura"Fermin escribió:Gracias Don Ocha me parecia que las zx se veian mas petisas.
Si en eso pense pero me dio la sensacion de que igual ayudaba el espiral devido q que no se nota tanto la diferencia entre la carroseria y la goma y que si se nota la altura del auto.
alguien podría decirme la medida original de las cubiertas de la ZX y de la TSX ?? No creo que exista tanta diferencia.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Existía y bastante. Las originales de ZX eran 185/80 14, en tanto, las de TSX, y los modelos anteriores de Torino, era 185/80 15. Para que tengas una idea de la diferencia:
185/80 14: altura 65,16 cm. Pisada: 2,046 mts.
185/80 15: altura 67,70 cm. Pisada: 2,125 mts.
Esto sería la cubierta armada. Colocada en el auto, baja la altura, por el peso del mismo, y por ende también la pisada. Calculá que la pisada disminuye entre 4 y cms. Saludos.
185/80 14: altura 65,16 cm. Pisada: 2,046 mts.
185/80 15: altura 67,70 cm. Pisada: 2,125 mts.
Esto sería la cubierta armada. Colocada en el auto, baja la altura, por el peso del mismo, y por ende también la pisada. Calculá que la pisada disminuye entre 4 y cms. Saludos.
bueno entons....
Don Jorge mi ts rodado 205 65 16 2,034 mts con espirales originales queda mas petisa que una zx original?
pd; en que brete me meti...
Don Jorge mi ts rodado 205 65 16 2,034 mts con espirales originales queda mas petisa que una zx original?
Fermín, con esa cubierta, la altura de la misma da 66,71 cms. La pisada me da 2,094. La altura, según manual de la ZX, es 1,414 mts. De la TS/GS es 1,420 mts. La altura, te quedaría más o menos como la ZX, ahí nomás. Fijáte que habría 1 cm. de diferencia. Saludos.
una y mil mas gracias por la dinamica alluda que nos brinda don Ochoa ...
disculpen me equivoque en el tipeo es 205 65 15 tengo unas armosas budineras , gracias y disculpa don Mag no creo que quiera mis budinsssFermin escribió:bueno entons....
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
"Mag Max", la coupé azul de arriba, es la TS del "Rey del mazazo", ("Toro 100 %", bah...), y no son las "budineras". Le puso las llantas de las TS '70, con las tacitas de las mismas en las ruedas delanteras. Saludos.
Bueno, para "Don Fermín", entonces, con las 205/65 15, la altura de la cubierta te da 64,75 cms. En tanto que la pisada de las mismas es 2,033 mts. Compará con las originales que daban 67,70 cms. de altura, y 2,125 mts. de pisada. Estarías unos 3 a 4 cms. más bajito el auto, que la altura original.
PD. Felicitaciones por la TS, y mucho más aún, por las budineras. Saludos.
PD. Felicitaciones por la TS, y mucho más aún, por las budineras. Saludos.