Regulación GNC
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yo tengo termostato puesto, xq cuando compre el toro no lo tenia y se lo puse, como levantaba bastante temperatura, o sea, nada fuera de lo normal (la calefaccion parecia un horno de panaderia jajajajaja) le hice un pequeño agujerito a la chapa movil del termostato, un agujerito de 2 mm, y con eso, la temperatura anda en los 60º maso menos, y si necesita mas refrigeracion, se abre el termo y circula mas agua
un abrazo torinero a todos
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Mira no se me habia ocurrido eso del agujerito!
Yo en el mio tengo puesto el termostato, y la verdad, una sola vez en capital con el transito parado y en verano, calento mas de la cuenta, sino anda perfecto y no tengo conectada la calefaccion.
Yo en el mio tengo puesto el termostato, y la verdad, una sola vez en capital con el transito parado y en verano, calento mas de la cuenta, sino anda perfecto y no tengo conectada la calefaccion.
YiyoTSX escribió:yo tengo termostato puesto, xq cuando compre el toro no lo tenia y se lo puse, como levantaba bastante temperatura, o sea, nada fuera de lo normal (la calefaccion parecia un horno de panaderia jajajajaja) le hice un pequeño agujerito a la chapa movil del termostato, un agujerito de 2 mm, y con eso, la temperatura anda en los 60º maso menos, y si necesita mas refrigeracion, se abre el termo y circula mas agua
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TORINO TS 1974
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El tema de usar ese combustible basura es mantener el auto funcionando con los dos combustibles, dado que la autonomia del gas es muy poca y en caso de salir a ruta andas como loco buscando estaciones de gas, o que no te quieran vender como sucede en este bendito ispa, con la bomba reseca, el burca reseco y el tanque lleno de oxido minga lo voy a hacer andar a nafta si no hay gas.Molerpa escribió:primero: Poné termostato. Es muy poco saludable para un motor, trabajar por debajo de los 85/80 grados (COMO MINIMO)
Segundo: PA QUE LO ARRANCAS A NAFTA?? AJJJJ POBRECITO. JUsto cuando más sufre el motor con esa basura de combustible.
el termo lo tengo pasa que lo saque porque levantaba mucha presion la camara de agua antes de que abra el termostato, le iba a practiicar un agujero de 5 mm para dejar pasar un poco la presion y lo iba a colocar de nuevo pero ya estoy viejo y la fiaca puede mas que yo, quedate tranqui que ya lo voy a poner, ademas eso de cagarme de frio andando la calefaccion es cosa de tonto
Un abrazo, Gustavo
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Primero: 60 grados es un asesinato. Si levanta presión con algo más de 60 grados hay algún problema. Por otro lado, que haya presión cuando el motor está en torno a los 80/85 grados, está perfecto. para eso los sistemas de refrigeración usados en la época del torino son presurizados (si bien no son sellados)
Segundo: con consumir 3 o 4 litritos al mes de nafta, alcanza. A lo que voy es que JUSTAMENTE una de las ventajas del GNC es que en frío no nitra el aceite, como si lo hace la nafta. Es preferible arrancarlo a gas (que estando bien regulado arranca incluso más fácil que a nafta, cuanto más baja la temperatura ambiente, más se dificulta el arranque en nafta por su malísima vaporización, en cambio el gas ya es gas) y usarlo en ruta, a buena temperatura, darle una buena cagada a palos, a nafta. En esas condiciones (temperatura de funcionamiento) el motor sufre menos a nafta.
Segundo: con consumir 3 o 4 litritos al mes de nafta, alcanza. A lo que voy es que JUSTAMENTE una de las ventajas del GNC es que en frío no nitra el aceite, como si lo hace la nafta. Es preferible arrancarlo a gas (que estando bien regulado arranca incluso más fácil que a nafta, cuanto más baja la temperatura ambiente, más se dificulta el arranque en nafta por su malísima vaporización, en cambio el gas ya es gas) y usarlo en ruta, a buena temperatura, darle una buena cagada a palos, a nafta. En esas condiciones (temperatura de funcionamiento) el motor sufre menos a nafta.

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Eso es precisamente lo que me pasa , antes de abrir el termo comienza a levantar presion , un dia se me ocurrio sacar la tapa del radiador y oh sorpresa , llego el carnaval agua para todos lados, pero no estaba herbida, ahi me asuste y le saque el termostato ,por lo que vos me decis entonces¿ esa presion debe existir? y una vez que abre el termo se va o continua?, porque se puede correr riesgo de que salten las mangueras , o no?
Ayudenme en esto porque ya no aguanto el motor frio , encima a la madrugada cuando salgo de laburar, estoy a 50 cuadras de mi casa y con el cartoncito y todo en el radiador llego a casa con el motor helado.
Respecto al arranque te cuento que a mi me arranca mas facil a nafta que a gas. cebador , una patada de acelerador , 1/4 de giro de motor y listo, el toro rugiendo, a gas le inyecto una vez hasta que corta , le inyecto otra y en el medio de la 2º inyeccion le doy arranque , aveces va de una, pero aveces tengo que volver a intentarlo, para mas datos el auto esta constantemente a la intemperie, jamas un techo pobre toro( el garage de casa es descubierto) y con estos frios es como que la bateria ( ya viejita) le cuesta un poco, de todas maneras te cuentio que antes de hacer el motor estuvo 2 años andando a gas solamente , hasta se me pudrio el tanque de nafta , pero me paso un dia que tuve que ir a Pergamino y le manguee el dodge al pendex porque tenia miedo a quedarme sin gas.
Vamos moler que ponemos la ts a 90º
Ayudenme en esto porque ya no aguanto el motor frio , encima a la madrugada cuando salgo de laburar, estoy a 50 cuadras de mi casa y con el cartoncito y todo en el radiador llego a casa con el motor helado.
Respecto al arranque te cuento que a mi me arranca mas facil a nafta que a gas. cebador , una patada de acelerador , 1/4 de giro de motor y listo, el toro rugiendo, a gas le inyecto una vez hasta que corta , le inyecto otra y en el medio de la 2º inyeccion le doy arranque , aveces va de una, pero aveces tengo que volver a intentarlo, para mas datos el auto esta constantemente a la intemperie, jamas un techo pobre toro( el garage de casa es descubierto) y con estos frios es como que la bateria ( ya viejita) le cuesta un poco, de todas maneras te cuentio que antes de hacer el motor estuvo 2 años andando a gas solamente , hasta se me pudrio el tanque de nafta , pero me paso un dia que tuve que ir a Pergamino y le manguee el dodge al pendex porque tenia miedo a quedarme sin gas.
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Un abrazo, Gustavo
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SI a 50, 60 grados junta presión, tenés algun problema (puede ser una ligera sopladura de la junta de tapa)
por otro lado, creeme (viví en el sur, mucho tiempo) que con 12 bajo cero, si el equipo está bien regulado, arranca mil veces más fácil, e incluso podes usarlo sin que existan las clásicas quedadas que si existen en nafta (porque no "arrastra" en frío)
por otro lado, creeme (viví en el sur, mucho tiempo) que con 12 bajo cero, si el equipo está bien regulado, arranca mil veces más fácil, e incluso podes usarlo sin que existan las clásicas quedadas que si existen en nafta (porque no "arrastra" en frío)

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Eso de la sopladura me lo dijeron varios , pero lo lleve a que me lo miren varios mecanicos y todos coinciden que no, que posiblemente haya algun conducto del agua de la tapa tapado.
Bueno sigo el consejo de un maestro y de ahora en mas gas , gas y mas gas, el dia que no me arranque , te vas a dar cuenta porque te van a doler los oidos


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Un abrazo, Gustavo
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Molerpa, te jodo de nuevo , como veras todavia no le puse el termostato , jaja,, hoy me hizo de nuevo la falla de que se me para, el motor cuando regula y esta frio, acalaro porque vos sos muy gracioso, hacia unos cuantos dias quye no me jodia , pero ahora tuvo un agravente por eso mi consulta, volvia a casa a la 1 30 hs. y cuando largaba el acelerador se paraba el motor, con el cebador lo puse a 1200 rpm y en un tiro me tire a pasar un auto y llego un momento que por mas que pisaba el acelerador el motor se quedaba y con el acelerador a fondo e m otor se caia de vueltas.
¿ puede ser el mismo problema? o ¿ es otro problema ? despues no me lo hizo mas

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Un abrazo, Gustavo
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se esta congelando... se está congelando...

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Bueno parece que el unico que le interesa GNC soy yo , va la pregunta por 1 millon ¿ se puede regular el ralenti del motor desde el tornillo de baja del reductor? o sea a nafta regulas el motor a 600 rpm , pero a gas regula mas bajo , entonces tocas el tornillo de ralenti del burca y cuando lo regulas a 600rpm a gas , te regula a 800 o 900 rpm a nafta.
La idea es que me regule a 600 rpm a gas y a nafta

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Un abrazo, Gustavo
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se puede. Si tenes un buen mezclador, logras 50 o 100 rpm de diferencia como mucho

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