Me presento a mí y a mi TSX '79

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

nadg
Torino 380
Contactar:

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por nadg »

Che a mi eso de las explosiones me hace pensar en un corto en la tapa del distribuidor. De ahí que fallé y ande en 5 cilindros y todo eso. esto me pasó parecido en otro auto y por eso lo comento con toda la impunidad de mi ignorancia.

La lluvia y el distribuidor a la altura Torino no son muy amigos.

Salute

jmdr79
Torino S

Mensaje por jmdr79 »

Bueno, aparentemente problema superado en gran parte.

Hoy a la tarde llamé al auxilio del seguro y midió que el alternador tiraba muy poco voltaje porque la correa no lo hacia girar bien. Solucion de manual: ajustamos mejor la corredera y ahora la correa esta mas tirante. De todas maneras, el mecanico del auxilio me dijo que le tiraba un voltaje de 13 aproximadamente cuando él decia que tiene que mandar 14,50... es asi? El mecanico me dijo que vaya a un electricista en cuanto pueda.

Bueno, aparentemente fué la correa que bailaba un poco, mas la humedad, lo que que hizo que no cargara bien y que liquide la carga de la batería. Si bien no se el tiempo que lleva puesta, durante la noche la bata se recuperó y me permitió arrancarlo hoy a la tarde, por lo tanto creo que no está mal.

Lo que me desorientó fueron las explosiones y el motor andando en 5 cilindros. Cuando movimos el alternador para tensar mas la correa prendieron perfectamente los 6. Aprovecho para preguntarles sobre la conveniencia del encendido electronico en un auto que va a ser usado solo a nafta.

Muchisimas gracias a los que respondieron tan rapido. Fue de mucha ayuda y para que se den una idea de como me estoy enviciando con el toro, por la noche soñe que me lo robaban... Que angustia!!!.

Tambien queria responder a nadg. Efectivamente es la coupe que seguias. Se la compré a un tocayo tuyo en San Miguel, un pibe muy macanudo que me evacuó todas las dudas que tenia sobre el auto de manera muy honesta.

La verdad, al auto lo estoy queriendo cada vez mas y voy a ir haciendole las cosas que creo necesarias de acuerdo me de el tiempo y el presupuesto. Lo que sigue siendo un inconveniente para manejar es la posicion de los pedales. Para un "zancudo" como yo (repito, mido 1,95 mts), esos pedales estan muy mal puestos... freno de golpe y embrago peor porque uno tiene mas "sensibilidad" y tacto en el tobillo que en la rodilla....... en lugar de pisar con la punta teniendo el talon en en piso, pedaleo como en uno de esos botes de los lagos de palermo. No se si me entienden, pero es algo para mi bastante molesto. Tengo que averiguar si se puede cambiar este asunto y adaptarlo a mi tamaño y comodidad.

Un abrazo grande a todos los de esta comunidad torinera que generosamente se preocupan por aconsejar a los novatos. Entre todos mantenemos vivo el gusto por estos autazos que alguna vez supo darnos este pais...

JM

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

sI, Juan, efectivamednte el alternador tiene que marcar 14,5 sino esta cargando poco , el tema de las contra explosiones es que se quedaba sin corriente, en cuanto a los pedales , te diria que tires la corredera del asiento mas atras y listo yo tengo el mismo problema tuyo con los bondis carroceria Ugarte, porque el asiento , choca en la mampara de atras e igualmente quedo con las piernas redobladas sobre los pedales, termino acalambrado , el dia que me toca laburar con una de esas carrocerias, asi que te entiendo lo incomodo que te sentiras.
Un abrazo, Gustavo

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

El torino está preparado para andar con todo prendido, para lo que no está preparado es para andar con todo prendido + un stereo 52W x 4, si le sumás la batería mas o menos, el alternador a menos y la correa floja, ahí está por qué te quedaste sin energía eléctrica.

Fijate de poner una batería de 75 Amp/h y dentro de lo posible andá pensando en cambiar el alternador por uno de R21.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

jmdr79
Torino S

Mensaje por jmdr79 »

stereo sony 52w x 6 no? no lo previeron en la decada del 70? mmmm entonces comparto responsabilidad... le di sin asco.
Voy a preguntarle a un electricista sobre la mejor combinacion bateria-alternador.

Algun comentario sobre encendido electronico? cual me recomiendan si acaso es recomendable?

Saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Por mas que no estaba calculado un estereo de esa magnitud el alternador te lo tiene que bancar , como dijo mag , proba cin una bateria de 75 o una de 80 y no le pongas el alternador del 21 trata de mejorar el tuyo cambiando la bobina para que tire mas cartga , encima le queres poner encendido electronico, ponele una bateria de gasolero o te saco una de los bondis de 24 volt , jajajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El alternador no te lo bancaba. Si andás por la ciudad con todas las luces prendidas (posición, baja + altas), más el bruto stéreo de ese auto, no se la banca ni ahí. Diferente, es si andás a velocidad. Las luces altas, no son para tenerlas todo el tiempo prendidas. Se usan cuando se está por cruzar alguna esquina de noche, para avisar que uno viene, o en una ruta, en caso de hacer alguna seña, o en un pequeño tramo, para ver mejor, pero no para tenerlas prendidas todo el tiempo,y mucho menos con el alternador original que estaba entre los 42 y 45 A. Saludos.

jmdr79
Torino S

Mensaje por jmdr79 »

Ustedes dicen que me zarpé? naaaaaaaah. No creo! todavia me faltaba enchufar la "planchita" del pelo de mi novia y un par de LCDs..... como no se lo va a aguantar!?!?!?
Demasiada fascinacion por el toro nuevo, jaja.-

Abrazo

eze_almafuerte17
Torino 300 S

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Mis felicitaciones juan manuel!!!

es verdad esa toro participo de varios de los encuentros organizados en el corredor aerovico de Muñiz!

Con razon me resultaba tan familiar!

saludos.-
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

jmdr79 escribió: Algun comentario sobre encendido electronico? cual me recomiendan si acaso es recomendable?

Saludos
Tengo encendido electrónico en mi coupé.

Te comento lo que tengo yo:

Distribuidor ELE-ESE - $300 en fábrica hace unos meses

Bobina Bosch roja (la roja es para encendido electrónico, la azul a platinos) de 35000V - la más grande - $160

Cables Ferrazzi de competición de 10mm - $190

CEFE_GR
Torino 300 S

Mensaje por CEFE_GR »

HOLA, COMO ESTAS Y BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS TOROS, Y TE SIENTAS COMODO POR AQUI...Y YA HABRAS VISTO LA PREDISPOSICION Q PONEN LOS MUCHACHOS PARA COMENTAR Y ACONSEJAR (TAMBIEN TE PUTEARAN, EN BUEN SENTIDO), SOBRE LO Q TE SURJA CON EL TORINO... Y TU TAMBIEN PUEDAS APORTAR LO TUYO....
CON RESPECTO A:
jmdr79 escribió:Ustedes dicen que me zarpé? naaaaaaaah. No creo! todavia me faltaba enchufar la "planchita" del pelo de mi novia y un par de LCDs..... como no se lo va a aguantar!?!?!?

EL TORINO CON UNA BATERIA DE 75 U 80 AMP CON EL ALTERNADOR ORIGINAL, Y A MAS DE 1500RPM TIENE Q CARGAR BIEN,,, CON TODO ENCENDIDO,EL TEMA ES EL STEREO DE AQUI Q TE RECOMIENDO SI VOS TENES UN STEREO, Y QUERES ARMARLO CON POTENCIA, WOOFER Y SUB...Y UN DVD POR SUPUESTO.. DEBERIAS AGREGAR UN CAPACITOR (LOS B-52 SON RECOMENDABLES), ASI PROTEGES AL EQUIPO DE SONIDO DE LAS FLUCTUACIONES EN LA CORRIENTE DEL VEHICULO....Y ESTE TAMBIEN SIRVE PARA Q NO SE CONSUMA DE GOLPE LA CARGA..POR EJEMPLO, PARARTE EN UN SEMAFORO O DEJAR EL AUTO REGULANDO....

SALUDOS
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

jmdr79
Torino S

Mensaje por jmdr79 »

Gracias cefe_gr. Aca saben hasta de audio!! La verdad que la predisposicion de los miembros de los foros es la mejor. Quisiera que para un proximo encuentro por mas pequeño o "regional" que sea me avisen asi puedo conocerlos (indio, tuve una semana de mier... pero ya voy a ir a visitar al vecino torinero).
Sobre lo del stereo, pienso dejarlo como está. Para mi gusto no necesito mas que lo que tiene que creo que es bueno. Zeppelin, Purple, Creedence, Divididos, LOS REDONDOS, La Renga, PAPPO, etc etc suenan bien hasta en AM, imaginate con los 6 parlantes que le puso el antiguo dueño....
Abrazo para todos.

JM

PD: como me estoy enfermando con esta adicción! ya tengo una lista de 256 mil cosas que quiero hacerle al toro.

tiotutuca
Torino SE

Mensaje por tiotutuca »

hermosa coupe hermano.. te felicito por haber cambiado un tupper por un auto.... tene cuidado con los frenos che.. que es un torino y hay que frenar semejante bestia... yo antes de meterlo al taller me quede absolutamente sin frenos en una avenida.... te juro que no es nada gracioso.. por suerte no me lleve nada puesto.. me salvo la zf... pero transpiré petróleo por dos horas y levante 14-10 de presion...
hacelos ver....

un gran abrazo
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Che lo de los frenos revisalo bien !! Cuando desarmé la mía los frenos de atrás estaban completamente engranado, obvio que el de mano no hacía ningún efecto, y los de adelante estaban al 50 %.

Ahora puese todo nuevo y original y es increíble como frena ese auto !! Lo dejo en bajada en un garage con el freno de mano y se clava al piso.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

jmdr79
Torino S

Mensaje por jmdr79 »

Jajaja.......el peugeot que tenía me gustaba che... Lo compré a partir de un KA que me pasó mi vieja al verme cansado de ir y venir en el tren de LA PLATA cuando laburaba 3 dias a las semana allá.... Se la re bancaba el 205.......pero es cierto, era un TUPPER, jajaja. El otro dia un amigo, medio gay él, tuvo que cerrar la puerta del toro dos veces y me dijó: que dura!. "Es un auto para HOMBRES, eso es lo que pasa" le dije a mi amigo que sueña con un 206.......
Yendo al tema de los frenos. Tengo discos atras y, segun parece, porque de mecanica sé lo basico, por eso no tiene freno de mano (se puede "agregar"?).
Como decia en uno de los primeros post, el auto me tiraba para la izquierda cuando frenaba y al cambiar los amortiguadores (4 fric-rot) mejoró mucho, pero cada tanto me tira para el mismo lado. Segun el mecanico hay que hacele algunas cosas al tren delantero (Extremos de direccion y bujes creo) y voy a ver si despues de esos arreglos me sigue tirando al frenar.
De todas maneras, el otro dia un pelotudo se clavó en un semaforo amarillo y tuve que clavar mal yo tambien. El auto respondió perfecto y me quedé tranquilo por el tema frenos. Me reia solo de pensar en sus palpitaciones si es que vio por el espejo acercarse el toro a 60 km/h a su pequeña cupecita gol.
Gracias MagMax y Tiotutuca por los comentarios y las recomendaciones.

JM

Responder