bomba de nafta huco

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edujav zx
Flotillero

bomba de nafta huco

Mensaje por edujav zx »

muchachos le comento otro de mis numerosos problomas con la zx. como les habia dicho antes desde que le puse una leva mejorada comenzo a calentar demasiado la bomba de nafta mecaniaca y luego de dar un par de vueltas dejaba de bombear para mas le puse un dino caresa 44/44 que practicamente no tiene cuba y la unica forma de hacerla andar era con mucha agua para que se enfrie y ahora le compre una bomba huco pero por ahi es como que chupa aire y deja de bombear yo la puse en el vano motor del lado del chofer alguien sabe si esta bien ahi o la tengo que poner mas cerca del tanque?
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

juanzx

Re: bomba de nafta huco

Mensaje por juanzx »

si no tenes ninguna manguera pinchada ni floja ni nada, no tendria por que chupar aire sea con la bomba que sea.
Las bombas esas son buenas, yo tenia una en un bm 320 81 y nunca le falto nafta, pero con el carbu original que tiene una cuba normal y sin fierros.
El tema de esas bombas es que sirven para reemplazar una mecanica para autos a carburadores, pero no tiene el suficiente caudal como para alimentar una inyeccion x ej (en tu caso tal vez trague mas nafta de la que entrega la bomba)
La ubicacion fisica de la bomba es indiferente (si no tenes chupadas de aire, este donde este tiene que chupar nafta)
Para sacarte la duda proba con un bidon de nafta apoyandolo en algun lugar mas alto que el carbu, cosa que caiga x gravedad y chupe el carbu directamente ahi te vas a sacar la duda de si tenes algun problema de carburacion, puesta a punto, etc.
Te lo hace andando? o en vacio tambien? xq si andando si y en vacio no, seguro le falta nafta, si te lo hace todo el tiempo o hay algo bien feo para que no le alcance la nafta (jodido) o tenes algun tema de carburacion/puesta a punto.

TOROMANIACO-CHACO
Torino 380

Mensaje por TOROMANIACO-CHACO »

Yo tengo colocada esa bomba en la zx con motor Standard y no tengo problemas, pero si la colocas cerca del tanque es mucho mejor, sobre todo si tenes fierros y otro carburador.-
Imagen
Imagen

edujav zx
Flotillero

Mensaje por edujav zx »

ok la voy a probar ahi guille mañana voy a ver como hago, porque donde la tengo es muy poco caudal lo que tira debe ser porque se forza mucho. vos tenes conectada la huco sola la ayudas con la mecanica tambien?
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

Responder