ES NORMAL!???
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino 300 S
ES NORMAL!???
Buenas muchachos!!! mi pregunta es: es normal que el toro baje un poco de agua con estos calores????
Yo hice la tapa a nueva con todo y sus respectivos, pero sigue bajandome un poco de agua cada tanto.... eso me preocupa, pq pueden ser un par de cosas... como el frente de distribucion o el multiple de admision (este esta nuevo) la bomba tmb en nueva, tengo canalizador y paleta de 7 aspas...
Si bien no calienta, es necesario agregarle esa agua que pierde cada tanto pq sino ahi si empiezan los problemas.
... Escucho a los que saben...
No tengo vaso recuperador y creeeeeeeeo que mi radiador esta medio pa tras!!!
saludos y gracias.-
Yo hice la tapa a nueva con todo y sus respectivos, pero sigue bajandome un poco de agua cada tanto.... eso me preocupa, pq pueden ser un par de cosas... como el frente de distribucion o el multiple de admision (este esta nuevo) la bomba tmb en nueva, tengo canalizador y paleta de 7 aspas...
Si bien no calienta, es necesario agregarle esa agua que pierde cada tanto pq sino ahi si empiezan los problemas.
... Escucho a los que saben...
No tengo vaso recuperador y creeeeeeeeo que mi radiador esta medio pa tras!!!
saludos y gracias.-
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /
POWERED_BAREZZE
POWERED_BAREZZE
Re: ES NORMAL!???
Cuando calienta, escupe agua hasta cierto nivel, y ahi se queda. Yo nunca pude hacer que se quede con el agua hasta arriba.
Tambien te puede joder la tapa del radiador.
Viste por donde pierde agua?
Tambien te puede joder la tapa del radiador.
Viste por donde pierde agua?
TORINO TS 1974
Si tenés el radiador de los modelos anteriores al '79, sin vaso recuperador, éstos, no se deben llenar hasta arriba. Sólo hasta cubrir las "hileras", y un poquito más. ¿Vos lo hacés?. Otra duda que me surge, es qué tapa de radiador tenés puesta. ¿Es la de doble sello?. Eso también puede hacer que te tire el agua por la descarga. Es razonable, por otra parte, que con tanto calor, el nivel de agua baje, aún sin pérdida. No me parece raro. Saludos.
-
- Torino 300 S
esta es la segunda toro que tengo, y se a lo que se refieren con lo del llenado del radiador... lo que me llama la atencion es que baje agua, y tengo una suerte de condensacion en la tapa de carga de aceite...
por otra parte nunca la vi tirar agua... y se q esto es normal en el toro... en cuanto a la tapa creo q tengo una tapa comun, no es la doble goma, y no tengo colocado el termostato....
la pregunta es si ustedes a sus toros, con estos calores tienen que estar echandole agua todos los dias?
por otra parte nunca la vi tirar agua... y se q esto es normal en el toro... en cuanto a la tapa creo q tengo una tapa comun, no es la doble goma, y no tengo colocado el termostato....
la pregunta es si ustedes a sus toros, con estos calores tienen que estar echandole agua todos los dias?
POWERED_BAREZZE
POWERED_BAREZZE
-
- Torino SE
todos los dia no,te "escupe"(no se zarpen)lo necesario,queda 1/2 cm arriba de las hileras y listo,asi anda joya.a vos te deja la hileras "secas"????

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
-
- Torino 300 S
sisi exactamente se va mas alla de las hileras... le entraran 2 lts de agua + o -...
POWERED_BAREZZE
POWERED_BAREZZE
es la tapa fisurada que compraste 

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
O tenes un perdida que no te das cuenta , cada cuanto te baja el nivel del agua?
Un abrazo, Gustavo
Ojalá que no, pero me parece que podés tener algún "despelote", con la tapa de cilindros. Tu tapa, ¿está rebajada?. ¿Cómo es el humo por el escape?.
-
- Torino 300 S
La verdad que es algo q me llama la atencion y mucho...
La tapa esta nueva, pq la anterior la fisure y tuve que conseguir una nueva, y hacerla a 0!
No se con que periodicidad exacta baja el agua, tendria que ponerme y controlarlo bien!! Capaz que estoy mas perseguido que el demonio!!!!
Dsp les cuento bien, igual la consigna principal no me quedo clara. Sus autos bajan o no bajan agua!?? tienen que agregar cada tanto o se olvidan de este tema?
saludos.-
La tapa esta nueva, pq la anterior la fisure y tuve que conseguir una nueva, y hacerla a 0!
No se con que periodicidad exacta baja el agua, tendria que ponerme y controlarlo bien!! Capaz que estoy mas perseguido que el demonio!!!!
Dsp les cuento bien, igual la consigna principal no me quedo clara. Sus autos bajan o no bajan agua!?? tienen que agregar cada tanto o se olvidan de este tema?
saludos.-
POWERED_BAREZZE
POWERED_BAREZZE
Cuando hace mucho calor, es normal agregar. Medí cuanto le ponés, cada cuantos kms. Saludos.
eze ... la consigna principal es que basicamente el motor teniendo todo OK y funcionando todo OK ... no tiene porque bajar su nivel de liquido refrigerante al nivel que vos comentas.
Estando todo bien, motor, tapa, puesta a punto gral, radiador, etc ... funcionando dentro de la temperatura estipulada, con agua destilada y refrigerante de buena calidad, tapa del radiador que corresponde al sistema NO presurizado y sin la mas minima perdida el nivel de líquido no debería bajar. Tener que reponer una cantidad "mínima" y razonable cada XX.XXXMil km's sí puede ser ... pero si x decir cada 100, 500 ó 1000 km's tenes que estar agregando agua en la cantidad que comentas, evidentemente algo esta fallando.
Temperatura? como esta trabajando el motor?
Perdidas x radiador o mangueras? x mínima que sea provocaría evaporización del liquido a más baja temperatura que teniendo la presión necesaria en el circuito, esto sumado a la perdida de liquido por la fuga en si misma.
Referido a lo anterior tambien ... tenes agua? ... o destilada+refrig?
Estando todo bien, motor, tapa, puesta a punto gral, radiador, etc ... funcionando dentro de la temperatura estipulada, con agua destilada y refrigerante de buena calidad, tapa del radiador que corresponde al sistema NO presurizado y sin la mas minima perdida el nivel de líquido no debería bajar. Tener que reponer una cantidad "mínima" y razonable cada XX.XXXMil km's sí puede ser ... pero si x decir cada 100, 500 ó 1000 km's tenes que estar agregando agua en la cantidad que comentas, evidentemente algo esta fallando.
Temperatura? como esta trabajando el motor?
Perdidas x radiador o mangueras? x mínima que sea provocaría evaporización del liquido a más baja temperatura que teniendo la presión necesaria en el circuito, esto sumado a la perdida de liquido por la fuga en si misma.
Referido a lo anterior tambien ... tenes agua? ... o destilada+refrig?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
y al mio , cada tanto le tengo que agregar, mas o menos , 1 litro por semana aveces un poco mas
Un abrazo, Gustavo
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
Buenas para todos!!!
mi experiencia, con el tema del agua... siempre, pero siempre estuvo relacionado al maldito Termostato... que hasta el tipo que arregla radiadores, me quería convencer que el problema era otro, cual fe el quilombo que recubrí???
que el motor de mi toro trabaja a 74 grados, ni mas ni menos... y siempre me pusieron termostatos de mayor temperatura, aduciendo que los motores trabajan a 80/90º, lo cual es mentira, el motor del Torino trabaja mas frio,
si le pones un termostato de mayor temperatura... lo mas probable es que se formen burbujas y obstruyan el termostato, y todo trabaje mal, y levante presión, levante temperatura, que te tire el agua hasta por el caño de escape y todas las cagadas juntas que se te ocurran...
por suerte tome una sana decisión... dije... que se vallan todos al la
""P.M. QUE LOS PARIO"" el auto es mío...y si hay que seguir probando para terminar de romperlo, lo hago yo, !!!basta de sabios pelito al viento!!! que ganan plata por aprender, improvisando con el auto de uno...
me metí acá en el foro... busque donde estaban los post relacionados, encontré un mundo de información... al otro día, salí, compre un termostato par 74º, y santo remedio... hace 6 meces que no tuve mas un problema ni con el agua ni con la temp... solo me tengo que acordar cada mas o menos 15 días, de agregarle dos vasitos de agua con liquido refrigerante (esto es ley), y listo, le doy, y le doy, y le doy
a y para los detractores del termostato... que aplican cartoneadas al frente del auto...
ya les digo que están mal rumbeados... lo mas probable es que un día como hoy, andando en ciudad con una temperatura de 39º a la sobra, ... destrocen el motor, en un abrir y cerrar de ojos,
espero que lo que te cuento te oriente en algo,
saludos
Don Miembro (por la vuelta)
mi experiencia, con el tema del agua... siempre, pero siempre estuvo relacionado al maldito Termostato... que hasta el tipo que arregla radiadores, me quería convencer que el problema era otro, cual fe el quilombo que recubrí???
que el motor de mi toro trabaja a 74 grados, ni mas ni menos... y siempre me pusieron termostatos de mayor temperatura, aduciendo que los motores trabajan a 80/90º, lo cual es mentira, el motor del Torino trabaja mas frio,
si le pones un termostato de mayor temperatura... lo mas probable es que se formen burbujas y obstruyan el termostato, y todo trabaje mal, y levante presión, levante temperatura, que te tire el agua hasta por el caño de escape y todas las cagadas juntas que se te ocurran...
por suerte tome una sana decisión... dije... que se vallan todos al la
""P.M. QUE LOS PARIO"" el auto es mío...y si hay que seguir probando para terminar de romperlo, lo hago yo, !!!basta de sabios pelito al viento!!! que ganan plata por aprender, improvisando con el auto de uno...
me metí acá en el foro... busque donde estaban los post relacionados, encontré un mundo de información... al otro día, salí, compre un termostato par 74º, y santo remedio... hace 6 meces que no tuve mas un problema ni con el agua ni con la temp... solo me tengo que acordar cada mas o menos 15 días, de agregarle dos vasitos de agua con liquido refrigerante (esto es ley), y listo, le doy, y le doy, y le doy
a y para los detractores del termostato... que aplican cartoneadas al frente del auto...
ya les digo que están mal rumbeados... lo mas probable es que un día como hoy, andando en ciudad con una temperatura de 39º a la sobra, ... destrocen el motor, en un abrir y cerrar de ojos,
espero que lo que te cuento te oriente en algo,
saludos
Don Miembro (por la vuelta)

Tripero y Torinero
Y sí Don Miembro ... si un día como hoy de 41º de termica le clavan un cartón delante del radiador ... ni hablar que se derrite hasta la goma de auxilio! jajaja ... con ... o sin termostato.
Ahora hablando en serio ... a vos te estaban poniendo termostatos que abrian recien a los 86º? ... o entendí mal.
Saludos
Ahora hablando en serio ... a vos te estaban poniendo termostatos que abrian recien a los 86º? ... o entendí mal.
Saludos