Pregunto:El toro bien puesto,es ruidoso??
Yo he viajado mucho en la toro que tenia,pero la pobre estaba media media,por lo cual era bastante ruidosa,ni hablar cuando tenioa las dos salidas libres,pero simpre me pergunto,un toro original bien cuidado,es tan ruidoso?
RPM
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: RPM
Yo viajé desde San Pedro a Pilar ida y vuelta a 120 con las ventanillas abiertas y se podía conversar normalmente dentro del auto. Cosa que me sorprendió porque con la megane abrías las ventanillas a 120 y el ruido y el viento eran terribles.
Supongo que será porque el toro es bien cuadradote y desplaza el aire hacia los costados por lo que no entra en la cabina cuando abrís la ventanillas, pero como no tengo un tunel de viento en casa supongo que nunca lo sabré con certeza !!!
Supongo que será porque el toro es bien cuadradote y desplaza el aire hacia los costados por lo que no entra en la cabina cuando abrís la ventanillas, pero como no tengo un tunel de viento en casa supongo que nunca lo sabré con certeza !!!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
- Interceptor
- Torino ZX
Yo estoy de acuerdo con Jorge, el Torino es para rutear, no le veo sentido picar en 300 metros.........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Hola gente, como va!! leyendo un poquito y habiéndole dado duro a la ruta durante el verano a mi GR, me doy cuenta que el toro nació para la ruta. Y sinceramente, no acelerará como un 0 km, pero no les envidió demasiado eh (obvio que exagero un poco, andan mas). En un motor que apenas alcanza los 4000 km de uso desde que se lo hizo de nuevo, me doy el lujo de decir que podía andar a un ritmo tranquilo de 140 y 150, si es que el tránsito me ayudaba. Y en cuanto al resto de las prestaciones, frenar frenaba mas que bien y ni te digo como encara una curva a la misma velocidad que venís en recta. Eso si, estoy de acuerdo con la mayoría, la quinta le vendría MAS que bien.
Y con el temita de la velocidad crucero, según la definición que dan los libros, es el régimen de vueltas del motor en el cual tenemos el menor consumo específico y la mayor potencia del motor. O sea, si alguien tiene las curvas par, potencia y consumo de fábrica, que las pase y nos fijamos en que régimen gastamos menos y vamos lo mas fuerte posible, jejej, pero no se si serán muy conseguibles. Lógicamente, esto es relativo, ya que al toquetear el motor o al estar gastado, las curvas cambian, pero por lo menos habría una referencia.
Los dejo, saludos!!
Y con el temita de la velocidad crucero, según la definición que dan los libros, es el régimen de vueltas del motor en el cual tenemos el menor consumo específico y la mayor potencia del motor. O sea, si alguien tiene las curvas par, potencia y consumo de fábrica, que las pase y nos fijamos en que régimen gastamos menos y vamos lo mas fuerte posible, jejej, pero no se si serán muy conseguibles. Lógicamente, esto es relativo, ya que al toquetear el motor o al estar gastado, las curvas cambian, pero por lo menos habría una referencia.
Los dejo, saludos!!
Interceptor es todo cuestión de gustos ... TODO es cuestion de gustos ... a algunos les parecerá placentero salir a rutear con un torino original a 100 y con su aceleración original ... y a otros no ... a algunos les apasionan las carreras de regularidad, a otros el rally y a otros carreras en pista y otros 1/4 de milla ... gustos simples gustos ó gustos delimitados por posibilidades y por suerte los hay variados, sino que aburrido seria.Interceptor escribió:Yo estoy de acuerdo con Jorge, el Torino es para rutear, no le veo sentido picar en 300 metros.........
Con respecto a que el Torino es para RUTEAR ... y no se ... puede ser si enfocamos en que gustos son gustos ... pero para mí radicalmente por caracteristicas tecnicas fue y es (en su clase) un auto con perfil tecnico deportivo para acelerar y correr.
No veo que haya generado pasiones a lo largo de las decadas, haya capturado adeptos, fanáticos y menos se haya ganado el respeto hasta de fanaticos de otras marcas ... porque los abuelitos lo usaban en la decada del 60' y 70' para pasear con sus nietitos por la ruta

NOTA: y no me vengan con que "rutero" porque tambien "Corria en la Ruta" jajajaja ... no me jodan.
NOTA2: ... "entiendase" que "entiendo" lo que comentan